Capacidad maletero NA y NB

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

guelo
Aficionado
Aficionado

Capacidad maletero NA y NB

Mensajepor guelo » 25 Ene 2011, 17:45

WEnas me estoy decidiendo en pillar un mx5 un NA o un NB , aunque me parezca mas bonito el NA jeje, yo tengo la duda de cual tiene el maletero mas practico en cuanto a capacidad, ya que como el NA tiene la rueda de repuesto a un lado donde el copi y el NB la tiene en el sobrefondo .

No se si merece la pena llevar un kit antipinchazos... ;)
Un saludo

guelo
Aficionado
Aficionado

Mensajepor guelo » 25 Ene 2011, 18:15

No esta mal ;), las maletas son como para 1 semana mas o menos no?

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor gasafondo » 25 Ene 2011, 18:19

mas practico me parece el NB, al no tener la rueda "a la vista" es mas comodo para organizarte, por ejemplo para meter maletas

el kit antipinchazos... pues bueno, yo ya lo he pensado alguna vez, pero es que el kit(me imagino que diras compresor mas spray) tambien ocupa su sitio, y la rueda del NA es de galleta

de todas maneras tiene espacio suficiente para el coche que es, organizandote y metiendo todo en maletas flexibles y bolsos el maletero da para mucho, y si te hace falta mas espacio pues ya el portamaletas...
los abrigos yo los he dejado detras de los asientos, si vas capotado no hay problema, y si descapotas tampoco que la capota los sujeta (abrigos de dos personas, uno de ellos plumas)

es el eterno dilema, o comprar con la cabeza (nb, mas moderno, equipado y maletero mas practico)o con el corazon...

saludos y suerte en tu eleccion!

guelo
Aficionado
Aficionado

Mensajepor guelo » 25 Ene 2011, 18:25

Exacto ese es el eterno dilema, jejeje, el corazon me dice NA y la cabeza NB.... buff
El maletero del NB tiene esa otra disbribucion pero creo que tiene menos altura.
Luego tamben esta que podemos poner alguna mochila en el hueco de detras de los reposacabezas...
Pues he visto que venden maletas a medida para miata jejeje, supongo que seran de medida tirando a mediana- pequeña

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor gasafondo » 25 Ene 2011, 18:30

lo de la mochila detras del reposacabezas si vas capotado si, pero como vayas con la calva al aire me parece que muy pequeña tiene que ser para que vaya bien, ten en cuenta que tener una mochila ahi detras seria mas o menos como tener un balon, la forma no es la adecuada...
yo aprovecho ese hueco para los abrigos, esta muy bien y ademas los tienes a mano...
las maletas ya se que venden, pero tampoco se si merece mucho la pena, pudiendo meter las cosas en mochilas y bolsos flexibles...

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 25 Ene 2011, 18:33

Maletero veo mejor el del nb2 (en mi caso)no tiene rueda repuesto es un hueco limpio,no muy profundo pero si alto.
Yo meto una maleta con ropa y otra tipo bolso para los zapatos,mas neceser..Como ya te han comentado en los asientos te queda hueco,a mi mucho
por que el asiento conductor lo llevo muy adelante (soy bajita) y hay metes mas cosas.En el asiento copiloto o bandeja trasera va mi perrina.

Ahora sin barras va requetechulaaaaaa

Imagen
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

carvelbau
Technical support
Technical support

Mensajepor carvelbau » 25 Ene 2011, 19:04

A mi me gusta mas el maletero del nb al estar la bateria escondida

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 25 Ene 2011, 20:15

Cabe carrito de compra de mi madre practicando tetris.

Cuando necesito ir a comprar algo grande, pues me toca coger el coche de mi hermana si esta, y sino, llamar a algun amigo.

Maletero para mi es practicamente inexistente para los miatillas, para llevar 3 chuminadas y media.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 26 Ene 2011, 00:11

guelo escribió:No esta mal ;), las maletas son como para 1 semana mas o menos no?

una semana o hasta quince dias si le das la vuelta a los gallumbos.

No me acordaba que el miata tenia maletero, como nunca lo uso...
Imagen
Imagen

guelo
Aficionado
Aficionado

Mensajepor guelo » 26 Ene 2011, 14:12

pasitos escribió:Maletero veo mejor el del nb2 (en mi caso)no tiene rueda repuesto es un hueco limpio,no muy profundo pero si alto.
Yo meto una maleta con ropa y otra tipo bolso para los zapatos,mas neceser..Como ya te han comentado en los asientos te queda hueco,a mi mucho
por que el asiento conductor lo llevo muy adelante (soy bajita) y hay metes mas cosas.En el asiento copiloto o bandeja trasera va mi perrina.

Ahora sin barras va requetechulaaaaaa

Imagen

jejje que majica la perrita y que chiqui jejej.
Entonces se puede meter lo mismo en un NA y un NB?

Eso tambien es verdad te llevas para 1 semana y luego lo metes a la labadora y para otra xD

comic_drunk
Curioso
Curioso

Mensajepor comic_drunk » 26 Ene 2011, 14:47

Despues de terner los dos me quedo con el maletero del NB sin duda. Al menos tiene la rueda y la batería escondidas abajo y tienes un hueco más plano y limpio.
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003
A saber ahora que toca...

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 26 Ene 2011, 15:53

vuelta escribió:
guelo escribió:?

como nunca lo uso...

el que los gallumbos o el maletero :twisted:
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 27 Ene 2011, 00:24

ninguna de las dos cosas
Imagen
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 27 Ene 2011, 15:16

http://www.frenzybars.com/saddlebag.htm

A medida, en negra o beige, me dijo en su dia que los portes a España andaban en torno a los 30-35$, asi que sale unos 75€ puesta en casa. Ventajas, que puedes ir tanto capotado como descapotado y no rompe la estetica del coche. Yo me la compraré.

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 27 Ene 2011, 15:38

Yo creo que el maletero del NB es algo más espacioso, por lo de la batería y la rueda de recambio y si vas capotado tienes la "bandeja"

Por cierto, ¿que se hace cuando pinchas una rueda y le pones la "galleta", si llevas el maletero lleno? me refiero, con la rueda pinchada :?:
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Volver a “General de Mecanica y bricos”