Swap a mx5 de mazda 323 gtr 1.8 turbo

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

guelo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 25 Sep 2010, 12:05
Ubicación: Navarra

Swap a mx5 de mazda 323 gtr 1.8 turbo

Mensajepor guelo » 26 Sep 2010, 20:42

Hola dandole vueltas, para potenciar un mx5, aun dudo aun un poco entre comprar un na o un nb, he pensado que en vez de turbar o poner un compresor se puede hacer un swap de motor y poner el de un mazda 323 gtr 1.8 turbo que es el mismo bloque que el mx5
Pero mis dudas son si el swap es facil de hacer quitar y poner otro, en un na o en nb sera mejor? supongo que variaran los soportes cabledo, etc...

Un saludo!

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 26 Sep 2010, 21:14

Creo recordar q no son compatibles por el tema de q uno es transversal y otro longitudinal.
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 26 Sep 2010, 21:16

Opciones ordenadas por precio de mas barato a mas caro:

1. DIY
2. Kit
3. Swap 323

Opciones ordenadas por dificultad de facil a dificil:

1. Kit
2. DIY
3. Swap 323

Opciones ordenadas por rendimiento obtenido de mejor a peor:

1. Kit/DIY
2. Swap 323

Teniendo en cuenta todo esto, hazte una pregunta: ¿Merece la pena pagar mas por algo mas dificil con lo que se va a obtener peores resultados?
Imagen

guelo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 25 Sep 2010, 12:05
Ubicación: Navarra

Mensajepor guelo » 27 Sep 2010, 00:14

ismael_pt escribió:Opciones ordenadas por precio de mas barato a mas caro:

1. DIY
2. Kit
3. Swap 323

Opciones ordenadas por dificultad de facil a dificil:

1. Kit
2. DIY
3. Swap 323

Opciones ordenadas por rendimiento obtenido de mejor a peor:

1. Kit/DIY
2. Swap 323

Teniendo en cuenta todo esto, hazte una pregunta: ¿Merece la pena pagar mas por algo mas dificil con lo que se va a obtener peores resultados?


ok ! entonces me olvido del swap
El kit es el turbo, yo pensaba que lo mas facil de acoplar era el compresor?

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 27 Sep 2010, 09:08

Es igual, se refiere a kit de turbo o compresor.
Incluso, el compresor es mas facil, que no hay que taladrar carter ni cambiar colectores.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

guelo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 25 Sep 2010, 12:05
Ubicación: Navarra

Mensajepor guelo » 27 Sep 2010, 15:10

Sanson escribió:Es igual, se refiere a kit de turbo o compresor.
Incluso, el compresor es mas facil, que no hay que taladrar carter ni cambiar colectores.


De acuerdo, gracias por la informacion ;)

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 27 Sep 2010, 15:28

para hacer el swap entre otras cosas te tienen que fabricar un plato de acople para la caja de cambios, y hoy por hoy un motor de 323 gtr no es nada barato, sumale el plato y hazte una idea. En USA o UK venden kits de turbo o compresor de 2ª mano si no quieres dejarte tanto dinero, pero si te aconsejo que le des especial prioridad a la electronica (por experiencia propia).

guelo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 25 Sep 2010, 12:05
Ubicación: Navarra

Mensajepor guelo » 27 Sep 2010, 15:41

Taiman81 escribió:para hacer el swap entre otras cosas te tienen que fabricar un plato de acople para la caja de cambios, y hoy por hoy un motor de 323 gtr no es nada barato, sumale el plato y hazte una idea. En USA o UK venden kits de turbo o compresor de 2ª mano si no quieres dejarte tanto dinero, pero si te aconsejo que le des especial prioridad a la electronica (por experiencia propia).


La idea del swap la olvido por completo!!
En que paginas venden esos kits, aunque pillarlos sin garantia...

La electronica es la base primordial de cualquier potenciacion, ya me informe de tus problemas compañero que mala suerte...

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 27 Sep 2010, 17:00

Suelen salir en foros (mx5nutz en UK, clubroadster.net o miataturbo en USA, ...). Kit de compresor es mas sencillo de montaje, pero saca menos rendimiento (usa el motor para mover el compresor, por lo que parte de la potencia se pierde). Un turbo es mas complicado y requiere mas instalacion, pero saca mejores numeros.
Kits de compresor hace poco vendian un M45 completo por 1000$ con polea pequeña para soplar a 8psi mas o menos. eso en un NB de 140cv te acerca a los 200.

guelo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 25 Sep 2010, 12:05
Ubicación: Navarra

Mensajepor guelo » 27 Sep 2010, 17:07

Taiman81 escribió:Suelen salir en foros (mx5nutz en UK, clubroadster.net o miataturbo en USA, ...). Kit de compresor es mas sencillo de montaje, pero saca menos rendimiento (usa el motor para mover el compresor, por lo que parte de la potencia se pierde). Un turbo es mas complicado y requiere mas instalacion, pero saca mejores numeros.
Kits de compresor hace poco vendian un M45 completo por 1000$ con polea pequeña para soplar a 8psi mas o menos. eso en un NB de 140cv te acerca a los 200.


Con eso ya me conformaria xD, pero supongo que vendria con su electronica correspondiente?

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 27 Sep 2010, 18:34

Aqui hay casos como el Ben, que usa la Powercard normal soplando a 8 psi y perfecto. Lleva intercooler y poleas a muerte (62.5 y 150). y le funciona desde hace años, con trackdays y todo.

Sin embargo esta el caso de Taiman, que con la powercard y peto dos veces. No se si lleva mejora de poleas o no. Pero desde luego no llevaba intercooler. Si lleva poleas de serie, no me lo explico, pero si lleva poleas mejoradas sin el intercooler si que me lo explico.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

guelo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 25 Sep 2010, 12:05
Ubicación: Navarra

Mensajepor guelo » 27 Sep 2010, 20:24

Sanson escribió:Aqui hay casos como el Ben, que usa la Powercard normal soplando a 8 psi y perfecto. Lleva intercooler y poleas a muerte (62.5 y 150). y le funciona desde hace años, con trackdays y todo.

Sin embargo esta el caso de Taiman, que con la powercard y peto dos veces. No se si lleva mejora de poleas o no. Pero desde luego no llevaba intercooler. Si lleva poleas de serie, no me lo explico, pero si lleva poleas mejoradas sin el intercooler si que me lo explico.

Saludos.

ok muy interesante a ver si nos aclara taiman lo que lleva
De todas formas investigando algo por ahi he leido que los compresores de tipo rotex sacan mejor rendimiento que los eaton
Y lo de montar intercooler lo estoy viendo primordial porque sin el, se alcanzar temperaturas altas en la admision no?
Luego el tema de prestaciones creo que es mas efectivo para trameo y curvas lentas el compresor por su entrega de par, pero el tema del consumo es mas alto en estos no?

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 27 Sep 2010, 21:06

No tiene porque.
El consumo es igual que un turbo, a igualdad de presion.

Ademas, si pones una centralita programable, puedes hacer que el coche vaya pobre en sitios d epoca carga y que vaya ok cuando es necesario.
Asi lo tengo yo y hago bastantes km de autonomia cuando hago km. 450 km de record.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

guelo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 25 Sep 2010, 12:05
Ubicación: Navarra

Mensajepor guelo » 27 Sep 2010, 21:17

Sanson escribió:No tiene porque.
El consumo es igual que un turbo, a igualdad de presion.

Ademas, si pones una centralita programable, puedes hacer que el coche vaya pobre en sitios d epoca carga y que vaya ok cuando es necesario.
Asi lo tengo yo y hago bastantes km de autonomia cuando hago km. 450 km de record.

Ese consumo es muy bueno pues, ya no hay que guiarse por algunos comentarios de la gente

En cuanto al compresor rotex he visto que son mas caros pero con mejor rendimiento , y a lo de montar intercooler creo que le sienta mejor al motor

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 27 Sep 2010, 22:30

Los intercoolers sirven para intimidar al que te mira por el retrovisor!
Imagen


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados