MiniBRICO: Cambio de aceite en Car&You

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

MiniBRICO: Cambio de aceite en Car&You

Mensajepor Fercho » 19 Ago 2010, 10:57

Hace un par de semanas estuve en esta franquicia que es perfecta para los aficionados al DIY.
Os dejo unas fotos y más abajo las impresiones de mi primer cambio de aceite.


Los materiales:
Importantísimo y no es coña, el guante de cocina.La sudadera para no quemarse ni marcharse otras prendas.

Imagen


El sitio:

Imagen



El filtro(no se ve en la foto), está realmente escondido el muy cabr*n :demon7: :smiley_1140:

Imagen


El coche, con todo abierto y la calefacción a tope para enfriar cuanto antes el vano motor. :mola:
Ahora que me fijo el Astra parece monovolumen al lado :elrisas: :elrisas:


Imagen



La verdad es que para ir yo sólo y ser la primera vez (nervios) en car&you sin conocer nada fue bastante bien.

Lo mejor: el filtro aunque de difícil acceso fue fácil de densenrroscar gracias al guante.

Lo peor: cuando ya tiene el filtro desenrroscado es muy dificil sacarlo del vano motor porque no hay hueco!Antes de meter el nuevo me mentalicé durante 2 minutos porque si se me caía dentro del vano (es fácil quemarte y soltarlo instintivamente) eran 15 min más para desmontar todo y sacarlo por debajo...




Y me queda lo último:


ELF Competition STI 10w40: 32€
FIltro original Mazda: 5,56€
Alquiler del box: 10 €
Arandela: 0.57€
Hacer las cosas tu mismo no tiene precio.
Y lo que te ahorras tampoco.

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fercho » 19 Ago 2010, 11:54

toyo_ escribió:Buenas Fercho,

Igual me animo yo también a cambiarlo en estos sitios, no lo conocía, tiene muy buena pinta.

¿Que has tardado en hacer la operación?.

Un saludo.


Pues unos 30min que son 10€ en la tarifa.

El problema aparte de lo angosto del hueco es que el motor no se enfría tan rápido como parece y te acabas quemando si o si (y eso que yo tuve 20 min sacando aire caliente y con el capó abierto...)

Si te animas si quieres dame un toque, te echo una mano y luego nos tomamos algo.

El sitio es una pasada, yo ya tengo planeado volver a revisar bien los bajos (y quizás darles antigravilla), medir CO y a montar pastillas traseras(le toca en breve)

Un saludo!

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fercho » 19 Ago 2010, 12:46

Compré el filtro en concesionario Mazda, y me costó 5,5€.
El tío muy majete me dió una arandela pero no servía y compré una en C&Y por medio euro.
El concesionario está en Orense 3, en la acera opuesta al corteingles, enfrente.

Supongo que allí tienen el filtro pero no me quise arriesgar y total para lo que me costó el original, voy a tiro hecho.

Aceites si que tienen un montón allí en una especie de tienda de recambios que tienen.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 19 Ago 2010, 12:59

Por si te sirve de ayuda, para cambiar el filtro es mejor hacerlo por el lado.
Sacas la rueda delantera derecha y desde ahi, con un elevador, llegas de coña al filtro. Mucho mas facil que hacerlo desde arriba.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fercho » 19 Ago 2010, 14:52

Sanson escribió:Por si te sirve de ayuda, para cambiar el filtro es mejor hacerlo por el lado.
Sacas la rueda delantera derecha y desde ahi, con un elevador, llegas de coña al filtro. Mucho mas facil que hacerlo desde arriba.


Gracias por el consejo.
Ya me lo habían dicho pero mirando parece que hay un guardabarros que hay que desmontar para acceder al vano motor desde la rueda derecha.Quizás lo vi mal porque ni quité la rueda.

De todas formas poner el filtro fueron 2 minutos, lo único que es incómodo porque entra muy justo.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 19 Ago 2010, 16:15

Filtro original 5,5€?

Creo q es mas barato q el Purflux y todo
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 19 Ago 2010, 16:23

Fercho escribió:
Sanson escribió:Por si te sirve de ayuda, para cambiar el filtro es mejor hacerlo por el lado.
Sacas la rueda delantera derecha y desde ahi, con un elevador, llegas de coña al filtro. Mucho mas facil que hacerlo desde arriba.


Gracias por el consejo.
Ya me lo habían dicho pero mirando parece que hay un guardabarros que hay que desmontar para acceder al vano motor desde la rueda derecha.Quizás lo vi mal porque ni quité la rueda.

De todas formas poner el filtro fueron 2 minutos, lo único que es incómodo porque entra muy justo.


No hay tal guardabarros.
Ya lo veras, cuando quites la rueda.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados