MiniBRICO: Cambio de aceite en Car&You

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Fercho
Curioso
Curioso

MiniBRICO: Cambio de aceite en Car&You

Mensajepor Fercho » 19 Ago 2010, 10:57

Hace un par de semanas estuve en esta franquicia que es perfecta para los aficionados al DIY.
Os dejo unas fotos y más abajo las impresiones de mi primer cambio de aceite.

Los materiales:
Importantísimo y no es coña, el guante de cocina.La sudadera para no quemarse ni marcharse otras prendas.

Imagen

El sitio:

Imagen

El filtro(no se ve en la foto), está realmente escondido el muy cabr*n :demon7: :smiley_1140:

Imagen

El coche, con todo abierto y la calefacción a tope para enfriar cuanto antes el vano motor. :mola:
Ahora que me fijo el Astra parece monovolumen al lado :elrisas: :elrisas:

Imagen

La verdad es que para ir yo sólo y ser la primera vez (nervios) en car&you sin conocer nada fue bastante bien.

Lo mejor: el filtro aunque de difícil acceso fue fácil de densenrroscar gracias al guante.

Lo peor: cuando ya tiene el filtro desenrroscado es muy dificil sacarlo del vano motor porque no hay hueco!Antes de meter el nuevo me mentalicé durante 2 minutos porque si se me caía dentro del vano (es fácil quemarte y soltarlo instintivamente) eran 15 min más para desmontar todo y sacarlo por debajo...

Y me queda lo último:

ELF Competition STI 10w40: 32€
FIltro original Mazda: 5,56€
Alquiler del box: 10 €
Arandela: 0.57€
Hacer las cosas tu mismo no tiene precio.
Y lo que te ahorras tampoco.

Fercho
Curioso
Curioso

Mensajepor Fercho » 19 Ago 2010, 11:54

toyo_ escribió:Buenas Fercho,

Igual me animo yo también a cambiarlo en estos sitios, no lo conocía, tiene muy buena pinta.

¿Que has tardado en hacer la operación?.

Un saludo.

Pues unos 30min que son 10€ en la tarifa.

El problema aparte de lo angosto del hueco es que el motor no se enfría tan rápido como parece y te acabas quemando si o si (y eso que yo tuve 20 min sacando aire caliente y con el capó abierto...)

Si te animas si quieres dame un toque, te echo una mano y luego nos tomamos algo.

El sitio es una pasada, yo ya tengo planeado volver a revisar bien los bajos (y quizás darles antigravilla), medir CO y a montar pastillas traseras(le toca en breve)

Un saludo!

Fercho
Curioso
Curioso

Mensajepor Fercho » 19 Ago 2010, 12:46

Compré el filtro en concesionario Mazda, y me costó 5,5€.
El tío muy majete me dió una arandela pero no servía y compré una en C&Y por medio euro.
El concesionario está en Orense 3, en la acera opuesta al corteingles, enfrente.

Supongo que allí tienen el filtro pero no me quise arriesgar y total para lo que me costó el original, voy a tiro hecho.

Aceites si que tienen un montón allí en una especie de tienda de recambios que tienen.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 19 Ago 2010, 12:59

Por si te sirve de ayuda, para cambiar el filtro es mejor hacerlo por el lado.
Sacas la rueda delantera derecha y desde ahi, con un elevador, llegas de coña al filtro. Mucho mas facil que hacerlo desde arriba.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Fercho
Curioso
Curioso

Mensajepor Fercho » 19 Ago 2010, 14:52

Sanson escribió:Por si te sirve de ayuda, para cambiar el filtro es mejor hacerlo por el lado.
Sacas la rueda delantera derecha y desde ahi, con un elevador, llegas de coña al filtro. Mucho mas facil que hacerlo desde arriba.

Gracias por el consejo.
Ya me lo habían dicho pero mirando parece que hay un guardabarros que hay que desmontar para acceder al vano motor desde la rueda derecha.Quizás lo vi mal porque ni quité la rueda.

De todas formas poner el filtro fueron 2 minutos, lo único que es incómodo porque entra muy justo.

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 19 Ago 2010, 16:15

Filtro original 5,5€?

Creo q es mas barato q el Purflux y todo
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 19 Ago 2010, 16:23

Fercho escribió:
Sanson escribió:Por si te sirve de ayuda, para cambiar el filtro es mejor hacerlo por el lado.

Gracias por el consejo.
Ya me lo habían dicho pero mirando parece que hay un guardabarros que hay que desmontar para acceder al vano motor desde la rueda derecha.Quizás lo vi mal porque ni quité la rueda.

De todas formas poner el filtro fueron 2 minutos, lo único que es incómodo porque entra muy justo.

No hay tal guardabarros.
Ya lo veras, cuando quites la rueda.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Volver a “General de Mecanica y bricos”