Hablando de turbos
Moderador: Moderadores
- Grabriele
- Aficionado
Hablando de turbos
He estado sopesando el encontrar un motor de 1.8 sea normal o vvc con todo lo respectivo para reforzarlo he instalar un turbo, pero lo complicado es que no hay nadie que venda un motor.
La lástima sería mandar al carajo mi 1.6 con la distribución hecha hace no más de 10.000km y su bomba de agua, aparte del embrague de serie que le puse y más cuando el coche va super-bien.
Hablando claro, cuanto dinero haría falta para acercarse a los 200 whp en un 1.6, no hablo de chapuzas hablo de las cosas bien hechas (con ciertas garantias de éxito, algo que se haya usado ya), o por el contrario sale más a cuenta swapear por un 1.8 con todo lo que conlleva.
El otro día mirando por internet, di con esta empresa RUSH WORKS. Dicen estar creando el primer kit de turbo para 1.6 nb/nb2 específico.
http://rushworks.wordpress.com/servicio ... compresor/
Por cierto, observando, he visto un NA de color rojo como proyecto de rush works, que pertenece a este foro, no se si el de sanson o el de vuelta, uno de ellos tuvo un problemilla con un taller, haber si pueden decir algo al respecto.
La lástima sería mandar al carajo mi 1.6 con la distribución hecha hace no más de 10.000km y su bomba de agua, aparte del embrague de serie que le puse y más cuando el coche va super-bien.
Hablando claro, cuanto dinero haría falta para acercarse a los 200 whp en un 1.6, no hablo de chapuzas hablo de las cosas bien hechas (con ciertas garantias de éxito, algo que se haya usado ya), o por el contrario sale más a cuenta swapear por un 1.8 con todo lo que conlleva.
El otro día mirando por internet, di con esta empresa RUSH WORKS. Dicen estar creando el primer kit de turbo para 1.6 nb/nb2 específico.
http://rushworks.wordpress.com/servicio ... compresor/
Por cierto, observando, he visto un NA de color rojo como proyecto de rush works, que pertenece a este foro, no se si el de sanson o el de vuelta, uno de ellos tuvo un problemilla con un taller, haber si pueden decir algo al respecto.
Mx5 NB 1.6 "03
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Estamos los dos ahi.
Esa es la tienda/empresa de Raul.
Pocas gentes en España saben mas de Mx5 y de como prepararlos.
Saludos.
Esa es la tienda/empresa de Raul.
Pocas gentes en España saben mas de Mx5 y de como prepararlos.
Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Trabaja con el taller Vag-speed.
El como tal no tiene taller, pero trabaja con ellos.
Ese no es el taller malo, sino todo lo contrario.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

- Grabriele
- Aficionado
Sanson escribió:Trabaja con el taller Vag-speed.
Ostras, pués si trabaja con Vag-speed, ese taller me suena y mirando mirando un dia hace como 2 años casi, me di cuenta de que estaba a 3 km de mi casa exactamente (me planto en 10 minutos con la bici), está en una zona de polígonos de palau de plegamans i solita. Me tendré que pasar a verlos.
Acabo de comprobar, que no es un taller es un distribuidor lo que tengo al ladito.
Última edición por Grabriele el 17 Ago 2010, 23:56, editado 2 veces en total.
Mx5 NB 1.6 "03
- Grabriele
- Aficionado
Q
ismael_pt escribió:Begi ofrece desde hace tiempo kits para el NB 1.6 europeo.
Construir un motor forjado para 200cv no es necesario, con el 1.6 de serie los consigues y fiables.
Como este kit. Es el más baratillo para 1.6 solo hay dos, el begi y el chino, en teoria son lo mismo, pero uno es más caro y alomejor de mayor calidad. Enlace del begi.
No se, porque solamente me deja poner el enlace del original begi, el de shangai no me deja. 1518$ para el chino, 2095$ para el begi.
http://www.bellengineering.net/product_ ... cts_id=470
Que componentes le faltarían aparte de: centralita, sensor de presión de admisión, válvula de descarga, inyectores e intercooler que no viene incluido en el kit.
Con el kit básico, no haría falta intercooler, ni inyectores, ni válvula de descarga. Pero si centralita y sensor de presión de admisión (creo). Esto para no superar los 6 psi de 140 a 160 rwhp
Cuanto saldría una ECU, por lo que he visto sobre 700$ en la web de begi. No las hay más económicas.
Última edición por Grabriele el 18 Ago 2010, 04:19, editado 7 veces en total.
Mx5 NB 1.6 "03
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
El taller esta en Madrid.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
La diferencia entre el kit Garret y el kit Shangai, es que uno lleva turbo de marca garret y el otro es un turbo chino, todo lo demas es identico. Ambos vienen completos para funcionar a 5-6 psi sin electronica, con tan solo un regulador de gasolina (recomendable retrasar el encedido base), para dar aprox 150-160rwhp
Ambos, añadiendo un intercooler, inyectores y centralita, se puede soplar todo lo que se quiera. Casi imprescindible poner una valvula de descarga si no quieres ir escuchando al pavo cantar.
De ecu's, lo mejor relacion calidad precio, Megasquirt. Tiene su propio sensor de presion.
Ambos, añadiendo un intercooler, inyectores y centralita, se puede soplar todo lo que se quiera. Casi imprescindible poner una valvula de descarga si no quieres ir escuchando al pavo cantar.
De ecu's, lo mejor relacion calidad precio, Megasquirt. Tiene su propio sensor de presion.

- Grabriele
- Aficionado
Gracias Ismael, por aclararme esas dudas, no imaginaría jamás que para el soplado base de 5 o 6 psi no hiciese falta centralita.
Otra cosilla ya me han contestado el e-mail que envié ayer a Rush Works, Raul me ha contestado, le comenté si había algún kit de stock para 1.6 nb, me ha dicho que no los hay, que lo más parecido es un kit para 1.6 na (el greddy), el cuál se debería de adaptar con todo lo que ello conlleva.
Me ha dicho que es mucho más costoso un kit de turbo, que un compresor más económico y secillo, el cuál también se tendría que adaptar.
Ahora viene aquí el desconcierto, si no hay kits 1.6 para nb en plan plug & play y todo lo que hay es para adaptarlo artesanalmente como puede ser que la web de Begi, tal como me indico Ismael, si que los tengan, específicos para 1.6 nb.
Otra cosilla ya me han contestado el e-mail que envié ayer a Rush Works, Raul me ha contestado, le comenté si había algún kit de stock para 1.6 nb, me ha dicho que no los hay, que lo más parecido es un kit para 1.6 na (el greddy), el cuál se debería de adaptar con todo lo que ello conlleva.
Me ha dicho que es mucho más costoso un kit de turbo, que un compresor más económico y secillo, el cuál también se tendría que adaptar.
Ahora viene aquí el desconcierto, si no hay kits 1.6 para nb en plan plug & play y todo lo que hay es para adaptarlo artesanalmente como puede ser que la web de Begi, tal como me indico Ismael, si que los tengan, específicos para 1.6 nb.
Mx5 NB 1.6 "03
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Quizas Raul no sepa que existe ese kit.
Es una persona y hay cosas que se le escapan...
Es una persona y hay cosas que se le escapan...
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Grabriele escribió:Gracias Ismael, por aclararme esas dudas, no imaginaría jamás que para el soplado base de 5 o 6 psi no hiciese falta centralita.
Si que hace falta centralita, lo que no hace falta es cambiar la tuya. Existen cosas como una centrlita adicional tipo Powercard o similar que hacen que ese extra de gasolina que necesites sea proporcionado. Aunque lo mejor es una ecu programable en paralelo como puede ser una Emanage o una de sustitucion como una Megasquirt, aunque tendrias que cambiar unas cuantas cosas como por ejemplo el alternador.
Pero si, hace falta modificar algo del sistema de alimentacion de combustible.
Última edición por Sanson el 19 Ago 2010, 13:45, editado 1 vez en total.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
ismael_pt escribió:La diferencia entre el kit Garret y el kit Shangai, es que uno lleva turbo de marca garret y el otro es un turbo chino, todo lo demas es identico. Ambos vienen completos para funcionar a 5-6 psi sin electronica, con tan solo un regulador de gasolina (recomendable retrasar el encedido base), para dar aprox 150-160rwhp
Me dices como se retrasa el encendido en un NB???
Ademas, el sistema de regulador de combustible, no va a hacer que vaya bien de mezcla hasta pasadas las 4500 vueltas, que es cuando la centralita desconecta la sonda o2.
El kit este es para NA clarisimamente.
Ademas que pone que es para coches UK. Sabes si interfiere el servo freno o el eje de la direccion en algun elemento del kit???
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

- felinecrisis
- Crash King
Grabriele escribió:Ahora viene aquí el desconcierto, si no hay kits 1.6 para nb en plan plug & play y todo lo que hay es para adaptarlo artesanalmente como puede ser que la web de Begi, tal como me indico Ismael, si que los tengan, específicos para 1.6 nb.
Creo recordar q Raul es distribuidor de Flyin miata en España, por eso no vende cosas de Begi.

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Sanson escribió:ismael_pt escribió:La diferencia entre el kit Garret y el kit Shangai, es que uno lleva turbo de marca garret y el otro es un turbo chino, todo lo demas es identico. Ambos vienen completos para funcionar a 5-6 psi sin electronica, con tan solo un regulador de gasolina (recomendable retrasar el encedido base), para dar aprox 150-160rwhp
Me dices como se retrasa el encendido en un NB???
Ademas, el sistema de regulador de combustible, no va a hacer que vaya bien de mezcla hasta pasadas las 4500 vueltas, que es cuando la centralita desconecta la sonda o2.
El kit este es para NA clarisimamente.
Ademas que pone que es para coches UK. Sabes si interfiere el servo freno o el eje de la direccion en algun elemento del kit???
Bien, por partes.
El NB 1.6 europeo si no recuerdo mal conserva el CAS rotable. Lo de bajar el encendido era una recomendacion mia. BEGi no indica que haya que bajarlo cuando se sopla 5-6psi sin intercooler. Indica que se use al menos una Bipes ACU si se sube el soplado a 8. Probablemente no detone a 5-6 psi, pero retrasar 2º el encendido base al menos nos deja algo mas tranquilos de mente.
El regulador de gasolina funciona por presion, lo unico que hay que hacer es ponerle un o2clamp a la ecu (2 cables y un tubo) para engañar la señal de la sonda, asi se consigue no ir pobre hasta las 4.500 como dices.
La realidad es que es practicamente un kit para NA, supongo que algo cambiaran, no lo se muy bien. Para salir de dudas lo mas rapido es contactar con ellos y preguntarles si esta todo perfecto para ser montado en un NB español. Lo de la barra de la direccion no creo que afecte, porque downpipe y colector son iguales aunque este pensado para un coche con la direccion al otro lado.

Volver a “General de Mecanica y bricos”