Los inyectores
Moderador: Moderadores
Los inyectores
Una pregunta, los inyectores de NA y NB tienen diferente forma exterior, pero son compatibles? Me refiero, hay muchos inyectores que se venden como P&P para NA, valdrian igual para NB? andaba con la idea de unos inyectores de Supra o de Rx7 (315-330cc)
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1961
- Registrado: 16 May 2009, 16:44
- Ubicación: entre palmeras
- Contactar:
Tienen forma diferente pero son compatibles. Aqui tienes la tabla de inyectores PnP, algunos de ellos llevan el conector electrico un poquito diferente, se soluciona rebajando con un cuter el plastico que no entra.
Year Make/Model Engine Size/Color Part #
87-88 Toyota MR2 4AGE NA 213cc – Beige Top #23250-16080
89-91 B2220 Truck 224cc - Yellow Top? #23250-74040?
99-00 Mazda Miata 240cc - Thin Red Body #195500-4430
Toyota 4AGE 250cc – Green Top
Toyota 4AGE 250cc – Violet Top
94-97 Mazda Miata 254cc - Tan Top #195500-2180
01-05 Mazda Miata NA & TURBO 265cc - Thin Lt. Prple #195500-4060
Toyota 3SGE 295cc – Green Top
89-92 Toyota Supra 7MGE NA 305cc – Light Green Top #23250-70080
93-95 Toyota Supra 3.0L 312cc - Maroon Top #23250-46030
Toyota 3SGE 315cc – Pink Top
90-92 MX6/626/Probe Turbo 326cc - Gray Top #195500-2150
89-91 B2600 Truck 326cc - Gray Top #195500-2150
Mazda 323 GTX TURBO 360cc - Black Top #195500-2130
Celica/MR2 3SGE NA 370cc - Green Top #23250-74160
Mazda RX8 420cc - Yellow Body #195500-4450
Subaru WRX 425cc - Lt. Blue Body #3920
89-92 Toyota Supra 7MGE TURBO 430cc – Black Top
89-92 Mazda RX-7 NA 440cc - Blue Top #195500-5740
89-91 RX-7 NA 460cc - Red Top #195500-2010
Subaru STi 540cc - Thin Pink Body #3910
89-91 RX-7 TURBO 550cc - purple top #195500-2020
low impedence
89-92 Toyota Supra (7MGE) NA - (295cc – Yellow Top) - #23250-70040
88-91 Toyota Collora GT-S Turbo (4AGZE) – (365cc – Red-Orange Top)
92-95 Toyota Collora GT-S TURBO (4AGZE) – (365cc – Red-Orange Top)
86-92 Toyota Supra (7MGTE) TURBO – (430cc – Black Top)
Toyota MR2 (3SGTE) TURBO – (430cc – Black Top)
Pero lo mas importante de todo, ¿como tienes pensado controlar inyectores mas grandes? En un NA, ajustando el AFM puedes conseguir mantener el ralenti usando hasta un maximo de 315cc aproximadamente. Pero un en NB, no vas a poder hacer que la ecu funcione con inyectores distintos (o que al menos lo haga bien)
Year Make/Model Engine Size/Color Part #
87-88 Toyota MR2 4AGE NA 213cc – Beige Top #23250-16080
89-91 B2220 Truck 224cc - Yellow Top? #23250-74040?
99-00 Mazda Miata 240cc - Thin Red Body #195500-4430
Toyota 4AGE 250cc – Green Top
Toyota 4AGE 250cc – Violet Top
94-97 Mazda Miata 254cc - Tan Top #195500-2180
01-05 Mazda Miata NA & TURBO 265cc - Thin Lt. Prple #195500-4060
Toyota 3SGE 295cc – Green Top
89-92 Toyota Supra 7MGE NA 305cc – Light Green Top #23250-70080
93-95 Toyota Supra 3.0L 312cc - Maroon Top #23250-46030
Toyota 3SGE 315cc – Pink Top
90-92 MX6/626/Probe Turbo 326cc - Gray Top #195500-2150
89-91 B2600 Truck 326cc - Gray Top #195500-2150
Mazda 323 GTX TURBO 360cc - Black Top #195500-2130
Celica/MR2 3SGE NA 370cc - Green Top #23250-74160
Mazda RX8 420cc - Yellow Body #195500-4450
Subaru WRX 425cc - Lt. Blue Body #3920
89-92 Toyota Supra 7MGE TURBO 430cc – Black Top
89-92 Mazda RX-7 NA 440cc - Blue Top #195500-5740
89-91 RX-7 NA 460cc - Red Top #195500-2010
Subaru STi 540cc - Thin Pink Body #3910
89-91 RX-7 TURBO 550cc - purple top #195500-2020
low impedence
89-92 Toyota Supra (7MGE) NA - (295cc – Yellow Top) - #23250-70040
88-91 Toyota Collora GT-S Turbo (4AGZE) – (365cc – Red-Orange Top)
92-95 Toyota Collora GT-S TURBO (4AGZE) – (365cc – Red-Orange Top)
86-92 Toyota Supra (7MGTE) TURBO – (430cc – Black Top)
Toyota MR2 (3SGTE) TURBO – (430cc – Black Top)
Pero lo mas importante de todo, ¿como tienes pensado controlar inyectores mas grandes? En un NA, ajustando el AFM puedes conseguir mantener el ralenti usando hasta un maximo de 315cc aproximadamente. Pero un en NB, no vas a poder hacer que la ecu funcione con inyectores distintos (o que al menos lo haga bien)

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1961
- Registrado: 16 May 2009, 16:44
- Ubicación: entre palmeras
- Contactar:
Se pueden manejar tanto LOW como HIGH en la mayoria, pero si el tamaño de inyector es grande, es preferible LOW.
Un inyector de mucho caudal, para inyectar poca cantidad (situacion de ralenti por ejemplo), necesita que le mandes un pulso muy corto. Los inyectores LOW tienen tiempos de respuesta mas rapidos, con lo que funcionan mejor en pulsos cortos.
El problema con los inyectores HIGH puede surgir cuando se usan caudales de 750cc+, a ralenti el coche tiene que funcionar excesivamente rico para mantenerse estable, con lo que las pruebas de gases de la ITV no las saca ni de coña.
Un inyector de mucho caudal, para inyectar poca cantidad (situacion de ralenti por ejemplo), necesita que le mandes un pulso muy corto. Los inyectores LOW tienen tiempos de respuesta mas rapidos, con lo que funcionan mejor en pulsos cortos.
El problema con los inyectores HIGH puede surgir cuando se usan caudales de 750cc+, a ralenti el coche tiene que funcionar excesivamente rico para mantenerse estable, con lo que las pruebas de gases de la ITV no las saca ni de coña.

Volver a “General de Mecanica y bricos”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados