NB2 1.6 de Desmo

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 09 May 2010, 13:48

AMG escribió:De bacquets fijos va a ser que olvídate, va a tener que ser semi-baquet y de los que están homologados como el Sparco Torino, aunque ese no sé si entrará por las pedazo de orejeras que tiene.

También puedes mirar los asientos de un Lotus Elise, hace poco un conocido vendía los suyos creo que por 350€ la pareja (ni idea de si eso es homologable). Luego además lo mismo hay que conducir con un periscopio :D

En USA hacen muchísimo lo de cortar la espuma, foactomy que lo llaman, y dicen que no se pierde mucha comodidad y ganan hasta 5cm.

Pfff pues si que está jodida la cosa. No se si vale la pena ya que si me dejo un dinerillo es para tener unos asientos lo más altos posible y si compro unos backets XL seguramente no cabrian en anchura.
He estado leyendo sobre la "foamectomy" en miata.net y viendolo ahora un poco más claro quizás me anime, aunque me da respeto.

pasitos escribió:guauuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!que morrito mas bonito,esta chulusima la mascara.
Me gusta,incluso me da algo de envidia :wink: :wink:

Me alegra que te guste. Aunque no creas, costó lo suyo ponerla. Al principio no acababa de encajar bien y quedaba pero que muy tirante. Después con el uso y el calorcillo la fuí "acariciando" y ajustando cada dia (sobretodo el capó) y ya encaja muy bien. Actualmente está para lavar que ya ha cumplido por primera vez :wink:

Por otro lado, no sabia si colgarlo en el apartado de fotos, pero aqui tampoco me parece mal.
El otro dia fuí por segunda vez de trackday a Parcmotor Catellolí (post de la primera vez que fuí en http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=971 )

...y bueno. Aquí mi primer video onboard decente :D
En la tanda del video casi todo el rato pegado al culete de un Kadett GSI (he colgado el video a petición del dueño, un tío majete ^^), sin poderlo pasar por falta de ponnies. Como mucho lo seguía bien en el tramo de bajada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YX7c4zuOp1U[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g9ysGVYkOVg[/youtube]

Saludos!
Ex NB FL 1.6 Active

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 10 May 2010, 23:48

Como se agarra ese miata, da gusto ver como no se inmuta mientras el gsi se sube por las paredes. Eso si, el del kadett le echa dos... Teniendo en cuenta la diferencia de potencia en cifras, en rectas no se escaba tanto. Espero que lo disfrutases

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 11 May 2010, 12:55

Visto desde dentro no da sensación de velocidad, parece que vas de paseo, jejeje, es una lástima que no se oiga el ruido del motor, maldito viento.

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 11 May 2010, 15:48

Es que voy muy finito ^^

El del Kadett tampoco va aprovechando bien la pista, aún tiene que depurar un poco su conducción creo. Entonces ya me sacaría algo, aunque yo tampoco iba apurando frenadas ni entrando en curva a lo bestia. A ver si en la siguiente rodada tenemos la "continuación" :D

Tengo que inventar algo para poder grabar el audio dentro del habitáculo sin aires. De todas formas, con el casco puesto y el sonido de "los vecinos" casi no oigo el motor y tengo que ir mirando el cuentavueltas a menudo. Por fin le he encontrado sentido a un tubo que suene :wink:
Ex NB FL 1.6 Active

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 13 May 2010, 00:40

Bueeno. Primeras impresiones de la barra inferior delantera de IL :)
Durante los primeros kilometros (carretera abierta) no note nada en curvas (circulo tranquilo) pero si que notaba la parte delantera mas solida en los bachecillos de por ahi.
En circuito me ha dado la sensacion de ser un poco mas preciso e incisivo al entrar en curva y la trasera la noto ahora un poco mas descolocada (aunque esta vez llevaba las ruedas algo mas hinchadas y quizas por eso jugueteaba mas. No se).
La instalacion en principio facil, aunque complicado sujetar las tuercas por arriba, por el dificil acceso.
De momento satisfecho pero sin grandes alabanzas a la barra. Aunque para añadir solo 1.100 gramillos no esta mal :mrgreen: Quizas se note mas con suspension mas durilla.

Por otro hoy he estado trasteando con el OBDgauge en el movil dando vueltas con el MX-5+gadget OBD bluetooth chinorris y mola. Puedo seguir unos cuantos parametros interesantes en un vistazo ^^. Lo unico que me ha frustrado un poco es que no sale el canal de presion de aceite :(
A ver si ahora junto con el Racechrono y el GPS externo no me explota el movil :'D

Saludos!
Ex NB FL 1.6 Active

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 23 Oct 2010, 15:35

A falta de fotos recientes, ya con las barras Carmona montadas, os cuelgo un vídeo de las últimas correrías con del pequeño en circuito ^^

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SIGTse2CPrI[/youtube]
Ex NB FL 1.6 Active

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 23 Oct 2010, 21:15

Que bien te lo pasas...
Y por cierto las fotos con las barras Carmona las estoy esperando desde que nos vimos en Madrid.
Imagen
Imagen

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 09 Abr 2011, 02:00

vuelta escribió:Que bien te lo pasas...
Y por cierto las fotos con las barras Carmona las estoy esperando desde que nos vimos en Madrid.

Lo prometido es deuda. Aunque un poco tarde :oops:

Fotos de este mes con las barras "buenas". Al final, en negro porque en gris plata "daban problemas", no se secaban, se arrugó la pintura y empezó a saltar :evil: . Por fin mi coche no huele a pintura! :)

Para acabar comentar que... en Carmona la atención bastante buena, sobretodo de su maravillosa recepcionista y del chico que me las montó por segunda vez. El encargado se medio-despidió con cara de circunstancias. Imagino que es lo que tiene, tener que hacer el trabajo dos veces. Pero bueno, yo he tenido que hacer el viaje dos veces también. No dije de quedar porque fuí justo de tiempo.

Saludos!

Imagen

Imagen
Ex NB FL 1.6 Active

solo160cv
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor solo160cv » 09 Abr 2011, 11:51

:D

Me gusta mucho el combo de color de tu coche, y las barras... brutal. ¡Enhorabuena! :wink:

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 09 Abr 2011, 12:35

Me encantan,las quiero las quiero las quieroooooooo...cuando puedas me dices que precio te dieron
De este año no pasa que ponga fundas a los asientos,cambie el volante y visite a las carmonall,que se espere el pago de la hipoteca
jejejejjeje mi pequeño es mas importante :twisted:
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 10 Abr 2011, 01:45

que bueno esta el video de calafat cuanto cuesta el tema?
go go go go.....

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 10 Abr 2011, 10:20

Desmo, ¿cómo/dónde llevas fijada la cámara?

Y sobre el RaceChrono:¿usas GPS externo o cómo consigues que la velocidad se actualice tanto?

¡Y gran combinación de colores con el interior en camel! En la última salida por aquí le estuve babeando a Pierre su Phoenix precisamente por eso... Si no fuese por eso serían casi idénticos :D

Imagen

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 10 Abr 2011, 18:50

Gracias a todos :wink:

Pasitos, las barras costaron (tarifa septiembre 2010), con instalación e IVA algo menos de 750€.

Sobre el tema de tandas,

Calafat es relativamente caro. Un trackday sale alrededor de 150€. Eso sí, te hartas de rodar 8) El circuito cercano que creo que está mejor ahora, en diversión/calidad/precio, es Alcarrás. Las tandas sueltas son a precios muy competitivos (25-30€ la tanda de 20 minutos) y rodando una jornada entera (quizás unas 2 horas en total) sobre los 80 :wink:

Para fijar la cámara, cuando llevaba los arcos de aluminio con altavoces (como en el vídeo de Castellolí), utilizaba un minitrípode flexible encima del paravientos, fijado a él con cinta. Con las barras Carmona (vídeo de Calafat), me fabriqué un soporte artesanal, que consiste en una barra de madera entre los dos arcos, fijada a ellas con velcro y un punto pequeño de cinta de doble cara (para evitar que el soporte deslice barra abajo).

Sí que utilizo un GPS externo. El del móvil actualiza una vez por segundo y se vuelve super-impreciso a velocidades de circuito, con lo que ni siquiera marca bien los tiempos de vuelta.
Compré en una tienda online este, que funciona a 10hz, dando la posición cada décima de segundo. Sale a unos 70-80€ y es éste:

http://www.qstarz.com/Products/GPS%20Pr ... 18XT-F.htm

Veo que también te llevaste de regalo la pegatina AMG. La quité y la segunda vez de ir me la han vuelto a colocar, pero esta vez en la luna trasera. También la quitaré.
Me encanta el combo de colores "casi-Phoenix". De hecho, antes de comprarlo estaba mirando los Phoenix con ojitos, pero al ver este en un color de carrocería diferente y más a mi gusto, me costó poco decidirme. Aunque he de reconocer que el gris del Phoenix aún me pica :)

Saludos a todos!
Ex NB FL 1.6 Active

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 22 Jun 2011, 16:50

Otra de tandas de este enero. Lástima que se me olvidó la cámara "menos mala" :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RS0KVCtNjSI[/youtube]

En esta pista en concreto, eché muchísimo de menos potencia a medio régimen, ya que la mayoría de curvas las hacía en tercera a 4.000 vueltas (falta chicha) o en segunda demasiado alto :?
Ex NB FL 1.6 Active

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 22 Jun 2011, 19:52

Por cierto, estoy cerca de comprar el combo Exedy Stage 1 + volante de inercia Fidanza en eBay. Viendo que el NB2 1.6 no existe en USA y que la referencia que da Exedy en su web para embrague OEM es la misma para el NA 90-93 y NB's 1.6, imagino que debería comprar el de NA, no?

No hago mucha ciudad y no sufriré mucho de arrancar de parado, pero espero que con el volante tan ligero sea tan conducible como comenta Damián :)

Saludos!
Ex NB FL 1.6 Active

Volver a “Nuestras Maquinas”