NA turbo de JRC

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 13 Feb 2012, 23:35

Me he muerto intentando pasar tubos de 2,5 q son los mios, una putada.
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 13 Feb 2012, 23:40

Lo mismo me ha pasado a mi y me he decidido por la variante "facil", buscar un IC que vaya lo más directo posible.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 14 Feb 2012, 00:29

Julio, el otro lado ya lo has puesto?

Para facilitar un poco esa zona tendrás que girar la caracola para dejarla con la boca mirando hacia abajo en vertical, coloca el reductor recto de 2,25 a 2 o el codo de 45 reductor, el que mejor te venga, y pasa el tubo entre uno de los manguitos de la dirección y la bomba, lo puedes forzar un poco para abrir hueco, pero si entra un tubo de 2,5 tiene que entrar uno de 2".

Un par de curvas más y a buscar la boca del intercooler.

Es muy posible que tengas que modificar la manguera que va de la parte baja del radiador hasta el bloque , porque hace un recorrido raro y va sujeto al chasis con un una unión metálica que hace más difícil el proceso, si te molesta quitalo y buscamos un tubo directo del radiador al bloke sin dar tantos rodeos.

Voy a ver si tengo alguna foto de alguna de las instalaciones que tenemos hechas, a ver si te sirven de algo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 14 Feb 2012, 00:46

Posicion de la caracola del turbo de Niko, con tubería de 2,5

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 14 Feb 2012, 00:54

Una con compresor de aire pero sin bomba de dirección, como ves se ha quitado el tubo metálico del manguito del agua que va del radiador al bloque

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 14 Feb 2012, 01:06

alguna imagen más

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 14 Feb 2012, 22:04

Si, he hecho lo fácil........ montar colector y turbo, colgar el IC, poner BOV, válvula de descarga, sensor de temperatura, toma de aire para el relentí, los tubos y codos, el lado de la admisión está terminado....................... pero el otro............ uff, llevo dos tardes ( a ratos) dando vueltas............


He visto en las fotos de Niko que la válvula de descarga está orientada hacia arriba, yo la he montado al contrario, con la salida del tubo de silicona hacia arriba, supongo que dará lo mismo......... :roll:
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 14 Feb 2012, 23:04

si, eso dá lo mismo, puedes ponerlo como quieras, es más estético que otra cosa, hacia donde pongas la boca es hacia donde sopla, si la pones hacia abajo iras limpiando el polvo del cubrecarter.

Podias ir subiendo alguna foto de la instalación
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 17 Feb 2012, 16:22

Después de algunas horas,, este va siendo el resultado
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Si hoy tengo tiempo, monto lo que falta del IC, les líneas de aceite del turbo................................
¿se puede montar la downpipe después? o por el contrario estorba y es mejor montarla antes de colocar definitivamente el turbo
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 17 Feb 2012, 21:01

si no recuerdo mal sí que puedes montarla luego, no es que entre de maravilla pero recuerdo que si que entra.
Otra cosa, acuerdate de apretar bien las abrazaderas porque la primera vez que le pises se suele ir algún tubo con la presión si no se aprietan bien.
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 17 Feb 2012, 23:40

He montado la downpipe y ajusta perfectamente, lo único raro que veo es que hay un tubo de la calefacción que está a 5 mm aproximádamente............ resitirá la temperatura que se genera.........................

Sólo falta montar alguna brida, el tramo que va al filtro del aire y los inyectores.................... después colocar los tubos de vacio y la electrónica.............. que no es poco
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 18 Feb 2012, 00:48

Pero vas mucho mas rapido q yo!!!
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 18 Feb 2012, 01:34

felinecrisis escribió:Pero vas mucho mas rapido q yo!!!


Si no levantas el culo del ordenador, las piezas no se colocan solas.
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 18 Feb 2012, 08:25

jrc escribió:He montado la downpipe y ajusta perfectamente, lo único raro que veo es que hay un tubo de la calefacción que está a 5 mm aproximádamente............ resitirá la temperatura que se genera.....................


No tiene por que pasar nada de todas formas tengo una cosilla para que pongas en ese tubo de calefacción, la próxima vez que nos veamos te doy un trozo.

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 18 Feb 2012, 08:27

felinecrisis escribió:Pero vas mucho mas rapido q yo!!!


Estoy seguro que tienes mas tiempo libre que jrc, ponte las pilas


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados