Bueno señores, en cuanto pueda comprare un kit de IC para el verde, y he encontrado los kits en 2" y 2.25" o 2.5".
Mi duda es cuanta diferencia hay entre un diametro y otro. Creo que la salida del JR es de 70mm y la entrada de admision de 57mm, aunque ahora no lo se seguro. Si le monto de 2" seria mas estrecho, pero tambien podria ser que perdiese menos presion de soplado? Dudo mucho que llegue a pasar nunca de 10psi de soplado, y potencia no creo que sea mas de 230-240 (y eso en el caso de montar el mp62), por lo que no necesito un intercooler de camion.
Me fio de los consejos que me deis. Por cierto, entre unos y otros hay unas 30 libras de diferencia.
Duda con el IC
Moderador: Moderadores
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Pillate el mas pequeño que haya. Con eso te llega para el compresor.
Las bocas?? Yo llevo las de 2,5
Las bocas?? Yo llevo las de 2,5
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984

Si te sirve de referencia te diré que los tubos del TDR son de 2". Yo los llevo de 2.5" y creo que son muy grandes.
Mi FMIC tiene la bocas de 2.5" y es igual que el de Sansón. Para pasar de un diámetro a otro, te recomiendo que lo hagas con acoplamientos de silicona reductores y, si puedes, pases los tubos por encima del radiador de agua, para acortar las tuberias. Los intercoolers de Sansón y mío tienen las bocas en el mismo lado y los tenemos puestos con ellas hacia arriba. solo tienes que bajar el radiador y retrasar su parte superior un poco, a fin de dejar sitio para pasar los tubos, que deben ser rigidos, no de silicona, porque al llevar la mariposa del gas a la entrada del compresor, a relentí te queda toda la tubería en modo succión y se colapsa. Solo puedes usar silicona en las uniones de un tubo rigido con el IC o admisión/ salida del compresor.
Saludos, Ben.
Mi FMIC tiene la bocas de 2.5" y es igual que el de Sansón. Para pasar de un diámetro a otro, te recomiendo que lo hagas con acoplamientos de silicona reductores y, si puedes, pases los tubos por encima del radiador de agua, para acortar las tuberias. Los intercoolers de Sansón y mío tienen las bocas en el mismo lado y los tenemos puestos con ellas hacia arriba. solo tienes que bajar el radiador y retrasar su parte superior un poco, a fin de dejar sitio para pasar los tubos, que deben ser rigidos, no de silicona, porque al llevar la mariposa del gas a la entrada del compresor, a relentí te queda toda la tubería en modo succión y se colapsa. Solo puedes usar silicona en las uniones de un tubo rigido con el IC o admisión/ salida del compresor.
Saludos, Ben.
ロードスター NB8C-2 Turbo.
- felinecrisis
- Crash King
Creo recordar que no mucho, hay que quitar los soportes inferiores y hacer los 2 agujeros que los sujetan al chasis un poco ovalados, de modo que los soportes bajen como un cm y se incline hacia atrás, de modo que acompañe al radiador a su nueva posición. Tendrás que hacer los soportes de arriba nuevos y a medida (más largos) y recortar el manguito de agua superior en consonancia, para no forzar la curva y estrangular el paso de agua. Tambien hay que recortar la pestaña del travesaño que vá delante del radiador, en la parte de arriba, para tener algo más de sitio para los tubos del IC.
Recuerdo que tuve que mover un poco los tubos del radiador del liquido de dirección, hacer un invento para sujetar el condensador del A/C, modificar el splash-pan (el mío va medio sujeto con bridas de plástico) y modificar la sujección de las bocinas. Tambien tuve que hacer los soportes del propio I/C.
Siento no haber hecho un brico del sistema, pero es que lo hice en distintas fases que duraron mas de un mes.
Creo que en el foro anterior estában las instrucciones de TDR en pdf, no se si alguien las ha recuperado. Estaría bien ya que son muy instructivas para montar el IC con los tubos por arriba.
Un saludo y suerte con tu proyecto, Ben.
Recuerdo que tuve que mover un poco los tubos del radiador del liquido de dirección, hacer un invento para sujetar el condensador del A/C, modificar el splash-pan (el mío va medio sujeto con bridas de plástico) y modificar la sujección de las bocinas. Tambien tuve que hacer los soportes del propio I/C.
Siento no haber hecho un brico del sistema, pero es que lo hice en distintas fases que duraron mas de un mes.
Creo que en el foro anterior estában las instrucciones de TDR en pdf, no se si alguien las ha recuperado. Estaría bien ya que son muy instructivas para montar el IC con los tubos por arriba.
Un saludo y suerte con tu proyecto, Ben.

ロードスター NB8C-2 Turbo.
- felinecrisis
- Crash King
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
He mejorado tu post de instrucciones.
Saludos.
Saludos.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
ben escribió:¿El mío?
Gracias Sansón.
A ti es dificil mejorarte.
Me referia al Japo gay.
Saludos.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984