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				Proyecto MX5 Turbo
				Publicado: 15 Feb 2010, 20:21
				por MiataT
				Coche vendido
			 
			
					
				
				Publicado: 15 Feb 2010, 20:24
				por vuelta
				Si quieres pasamelas a 
[email protected] y te las subo.
 
			 
			
					
				
				Publicado: 15 Feb 2010, 20:28
				por vuelta
				cuenta algo de ese kit  de FM, cual es? el voodoo II? que tal los resultados? y ya tienes hecho el mapa de la centralita? has cambiado inyectores?..........
			 
			
					
				
				Publicado: 15 Feb 2010, 23:42
				por MiataT
				El kilt es el voodoo II, la central tenía la emanage, pero me hablaron bien de la adaptronic y la he pillado. Esta mañana la he puesto y he metido un mapa del miata 1800 vvt con 600cc  e intercooler,   viene en apartado tuning de la adaptronic. En principio he arrancado pero no esta bien. Así que me he puesto en contacto con Ismael (un fenómeno) y ya tengo nociones de como ir haciendo la puesta a punto sin problemas.
Los inyectores de momento dejo los de serie para comprobar las diferencias entre centrales. Luego pondré unos de 450 cc .  Mañana metere en mapa segun instrucciones, y ya comentare algo.
			 
			
					
				
				Publicado: 16 Feb 2010, 00:31
				por vuelta
				
			 
			
					
				
				Publicado: 16 Feb 2010, 10:31
				por NCesar
				Espero las fotos ansioso, muy buen proyecto. Podrias poner más datos tecnicos para que nos empapemos un poco mejor de las caracteristicas del vehiculo.
saludos
			 
			
					
				
				Publicado: 18 Nov 2010, 11:48
				por MiataT
				Buenas de nuevo. He tenido problemas personales y no he podido seguir con el proyecto. Intentare poner fotos y algunas explicaciones a partir de hoy.  
Saludos
			 
			
					
				
				Publicado: 18 Nov 2010, 12:29
				por Sanson
				Me alegro que los problemas se hayan subsanado o por lo menos esten mas controlados.
Re-bienvenido.
			 
			
					
				
				Publicado: 18 Nov 2010, 14:05
				por vuelta
				Bien, deseosos estamos...
			 
			
					
				
				Publicado: 18 Nov 2010, 19:39
				por ismael_pt
				MiataT escribió:Buenas de nuevo. He tenido problemas personales y no he podido seguir con el proyecto. Intentare poner fotos y algunas explicaciones a partir de hoy.  
Saludos
MiataT, cuantanos como te va. Le hiciste el fix a la adaptronic? Han sacados muchos firmwares desde entonces, con muchas mejoras.
Espero que nos cuentes pronto que tal va tu coche.
Un saludo.
 
			 
			
					
				
				Publicado: 18 Dic 2010, 13:40
				por MiataT
				Hola de nuevo, me disculpo por tardar tanto tiempo, hay veces que la vida es muy poco agradecida, entras en racha y va una tras otra. 
Antes tenia ayuda y ahora lo hago solo.
El coche va cada vez mejor.  Estoy mapeando la adaptronic. 
Hay  detalles como las ganancias  electricas  como por ejemplo al encender las luces  que se me iba el ralenti a parada, pero ya esta solucionado, conecte un cable  al   interruptor  y a la toma auxiliar de la ecu y listo. 
Tambien  he tenido problemas con el sensor MAP y su calibracion, no me coincide como a ti los 30KPa al ralenti, a mi se me queda en 40KPa. respetando los 100 KPa atmosfericos.  Le meti presion de 3 bar  y le di a lectura en la central, despues corregi la minima hasta los 100Kpa sin arrancar,  arrnaque y se queda en 39/40 Kpa.  
El otro dia lo estuve provando y resulta que me encontre a un Mini de esos de 170 CV que salia a la autovia y que le iba dando caña, pues bien dije voy a ver que tal me va.  Lo segui, le aprete el acelerador y que pasada le dí.  Fue una subida de adrenalina y una alegria por un trabajo  bien realizado.
			 
			
					
				
				Publicado: 18 Dic 2010, 13:58
				por MiataT
				
			 
			
					
				
				Publicado: 18 Dic 2010, 14:17
				por MiataT
				Por cierto, lo último que le hice fue el paralelo. Comentar que dándoles las medidas escritas sacadas de flymmiata a la mayoría de los taller de tipo cambio de neumático y paralelos en general  decir que no tienen  ni  idea de cómo funcionan sus maquinas. 
Fui también  un taller en el que se preparan coches de competición  no muy especiales pero hay esta, y no tiene ni idea, este me coloco las excéntricas en el medio y a partir de ahí metió las medidas del coche original.  
Al final fui a uno que lleva toda la vida haciendo paralelos, y que me aconsejaron. Comente la historia de que habiae hecho ya 3 paralelos en distintos sitios y que el coche se comportaba mal, me respondieron que ellos si sabian lo que hacian y  efectivamente al salir de alli ya senti que el coche iba bien, lo prove por carretera y autovia y decir que cambia mucho el cuento. De ir inestable a 180 km/h  a sentir seguridad y estabilidad. 
Recomiendo la configuración de Flymmiata favorece la estabilidad a alta velocidad,  sin embargo se nota  menos ligereza en curvas a baja velocidad.
			 
			
					
				
				Publicado: 18 Dic 2010, 14:38
				por ismael_pt
				MiataT, 
Lo de las malas rachas me suena de algo  
 
Has solucionado lo que te dije sobre los diodos y el vvt? Es importante si no quieres freir la ecu. Posiblemente la tuya este exenta de este mal, creo que recordar que me pasastes unas fotos y tus diodos eran diferentes a los mios.
Para cuando una grafica de banco?
Ya sabes que te podemos prestar la ayuda que necesites  

 
			 
			
					
				
				Publicado: 21 Dic 2010, 20:07
				por MiataT
				Hola de nuevo,  la grafica cuando termine de  mapearla  lo más fina posible. Ahora es difícil  por el mal tiempo  y la humedad en el ambiente.  Por cierto,  voy a probar con tu tabla de encendido a ver qué tal me va. 
Los diodos no me han dado nigun problema.
Central adaptronic.
Las calibraciones de sondas quizá sea lo más importante para poder  sacar una configuración  adecuada, podríamos aclarar cómo  vamos  calibrando cada sonda.
 Sensor de temperatura agua. 
Tengo un termómetro laser y otro de sonda de contacto. 
El laser  lo pongo hacia el radiador  sin ventiladores activados y a temperatura máxima y  si que marca 87º.  Este termómetro   está  configurado para captura  temperaturas por zonas y no en un punto. 
El de sonda contacto, lo use para calibrarlo con la sonda del coche fuera en un recipiente (un calienta líquidos). Con este método  se   encendían lo ventiladores demasiado pronto ya que el radiador estaba la  mitad caliente y la otra templada. Al final  me he metido en foros varios y encontré un  mapa que lo habían  calibrado en temperatura,   lo tengo puesto y me parece que va  sube demasiado rápido la temperatura.  
Por ejemplo a:      0 --- 2300 ;   10 --- 1806 ;    35 --- 900;   60 --- 439;   80 --- 250;   90 --- 208.
Sensor temperatura aire:
Esta   calibrada del mismo mapa que copie de otro usuario y corregida a través del termómetro de contacto. La corrección no es precisa ya que le tengo que adaptar una pieza para que el aire envuelva  a la sonda del termómetro.
Sonda MAP: 
La mía es tipo GM de 3 bar,  aplique una presión de 3 bar y me hizo lectura de 3516 ADC, después fui bajado la meno hasta llegar a los 100 kpa  (motor inactivo) oscilaba entre 180/190 ADC. Con esto estuve probando mapas de combustible y en la zona baja (2000 rpm a 1000 rpm) al reducir me daba mucho tirones, lo calibre  a mano,   tocando también las ganancias  “dashpot”   y   throttle  of  no había forma  de dejarlo casi bien.  Lo he vuelto a calibrar y lo he dejado el valor mínimo en:   0 bar - 0 ADC    y   Máximo  en  3 bar--- 3510 ADC , con este calibrado es mucho más suave en bajas revoluciones hasta llegar a ir en ralentí en marcha sin apenas tirones.  
Nota: en el mapa  de encendido si cae de revoluciones  cuando pisas el embrague para parar es conveniente aumentar unos grados de avance en la zona de 700/800/900 y 30/40/60 kpa para estabilizarlo. Y también se puede aumentar un poco más ms la inyección en esa zona. 
Saludos