Quiero mantener el espíritu del coche y que siga siendo atmosférico ante todo, no busco más CV, pero sí más alegría y vivacidad, mejor sonido y porqué no, presumir de bicharraco guapo...

Mi idea es combinar el rojo Ferrari con el blanco de elementos varios, partes de la tapicería, arcos y ruedas. Me gustaría llevar al altar a mi hija dentro de unos años en este Miata.

Creo que está pidiendo a gritos una visita a los gurús de VRS

Aprovecho para hacer algunas preguntas sobre ciertos puntos de la lista señalados con asteriscos.
MECÁNICA E INTERIOR
-Revisar compresión
-Cambio de aceite motor, filtro y varilla
-Cambio embrague *
-Volante motor aligerado
-Revisar/cambiar pistón esclavo embrague y latiguillo metálico ***
-Cambio de aceite diferencial, 2 gomas de la torreta y arandela de nylon de la palanca. (y mirar si es Torsen o no, el dueño no tiene ni idea de lo que es)
-Cambio aceite caja de cambios
-Revisión de bajos, silenblocks, soportes y fuelles en general
-Revisión dirección asistida y cambio de líquido si es necesario
-Limpieza del circuito refrigerante, termostato, revisión de elementos y radiador y llenado con liquido nuevo
-¿bomba de agua, bomba de aceite?
-Sustitución por manguitos de silicona
-Cambio de filtro de gasolina
-Saneado y pintado tapa taqués y varios en vano motor “estética”
-Revisar válvulas y culata?
-Vaciado y limpieza depósito condensación gases ¿necesario?
-Revisión correas de servicios y sustitución si es necesario
-Cambio correa distribución
-Avanzar encendido ¿Cambio de centralita? NO
-Limpiar y engrasar mecanismos de ventanillas (grapas)
-Tensar freno de mano
-Cambio de bujías NGK y cables de bujías por Magnacor azul/rojo?
-Cambio pastillas por ¿EBC green o Ferodo DS2500? liquido de frenos y latiguillos por metálicos forrados ***
-Poner filtro de aire KN en caja de serie o sustituir por un JR CAI ***
-Mejorar colector admisión?
-Mejorar colector de escape?
-Cambio linea de escape y catalizador alto flujo ***
-Cambio silencioso tipo MX5parts/Duramas
-Chapa escudo térmico revisar/poner
-Poner barra torretas + brake stoper
-Hacer duplicado de bloqueo encendido y/o revisión y saneado instalación eléctrica ¿Botón Start? ¿Otro antirrobo?
-Cambio cuadro a NB esferas blancas y en Km/h ¿es posible? ***
-Túnel, consola central y visera de cuadro en grafito ¿color?
-Poner luz led para pies y guantera
EXTERIOR Y ESTÉTICA
-Poner arcos de seguridad ¿compatible con barra de soportes cinturones? ¿y con capota NB con cristal? ***
-Cambiar llantas blancas Rota Grid-V 15x7et20 o JR-TF2 15x7,5et35 o JR5 15x6,5et35 o similar y gomas + tuercas antirrobo
-Cambiar amortiguadores más duros y cortos (bajada de altura legal, creo que son -3cm) No regulables y muelles repintados de negro como los originales, de cara a ITV ***
-Estudio de barras estabilizadoras y tensores ¿Reforzar?
-Revisar limpias y sustituir si es necesario
-Ajustar puerta del conductor algo caída
-Poner lip delantero ¿elástico?
-Poner alerón trasero moldeado en el capó y dar más fuerza a los muelles de apertura
-Pintado completo en rojo Ferrari, incluidas las zonas de bajos que ahora están en negro cambiar a rojo
-Pintado barras antivuelco en blanco
-Pintado rejilla frontal en blanco
-Pintado pinzas en rojo
-Cinturones en rojo? ***
COSAS APARTE
-Soporte matrícula delantera pequeña y decidir matrícula trasera
-Taloneras cromadas MX5
-Tapas pedales y soporte pie izquierdo
-Tapizado en blanco/rojo asientos y puertas ¿parte baja de salpicadero? incluido pomo, freno mano, apoyabrazos, volante ¿Posible con airbag? ¿También arcos?
-Cubrecapotas en blanco ¿Moldura trasera?
-Alfombrillas en rojo
-Leds luces matrícula, interiores, etc.
-Tratar capota con Renove
*** He marcado las cosas en las que tengo dudas con respecto a la ITV, pues quiero ir al límite legal sin tener que homologar, si no fuese posible, entonces habría que valorar el "de perdidos al río" y hacerlo más "bestia".
Si me podéis aclarar si sería posible estos puntos sin homologar, os lo agradecería.
* El anterior dueño me ha dado un embrague completo y una junta tórica grande sin estrenar que tenía de repuesto, marca Exedy y tiene muy buena pinta, me va a venir que ni pintado.
De momento eso es todo, voy a seguir con la aspiradora y pequeñas cosas como los cierres de la capota que ya no se quedan encastrados y he visto un tuto donde limando un poco la tecla sobresalen más las levas de los cierres. Iré contando.