Proyectos para mi Miata
Publicado: 02 Jul 2011, 15:12
Buenas!
Debido a mi presupuesto limitado, por ahora me planteo sólo hacer ligeros cambios a mi NB.
Una de las cosas que me gustaría hacer, es agujerear la caja del filtro de aire, para ganar en sonido de admisión. Normalmente no estaría interesado en mods que no dan ninguna mejora en absoluto en cuanto a efectividad, pero el sonido de admisión me gusta y me encantaría que fuese algo más fuerte.
Actualmente estoy liado con la foamectomy, tenía pensado hacer asiento y respaldo, pero al final sólo lo he hecho en la zona del asiento (en el area donde va el culo, donde van las piernas no he quitado espuma ya que me gusta cómo está). Todavía tengo el asiento del conductor sacado, considerando si le intento sacar más o si lo vuelvo a colocar ya.
El respaldo lo noto más cómodo ahora que ya voy más bajo, y creo que lo voy a dejar tal cual sin modificar.
Otra posibilidad que estoy contemplando es la eliminación de la dirección asistida.
Esto no sé cuánto podría costar, y si merecería la pena.
En principio, a parte de extraer el motorcillo, hay que reemplazar la cremallera por una de dirección no asistida, y ya está.
Leo por ahí en foros guiris que el ratio de giro es menos rápido en la dirección no asistida, pero en cambio se gana muchísimo feeling, se siente todo mucho más directo, "a pelo", se siente lo que está pasando en las ruedas delanteras.
La dirección asistida tiene básicamente dos ventajas, es mejor para aparcar, y el ratio de giro es más rápido... pero en conducción, al girar en las curvas, va muy suave y no se nota que estás girando.
Todo esto me viene en parte por los recuerdos de mi viejo Golf GTI de 1988, que no tenía D/A y me encantaba, aunque ya casi no me acuerdo de cómo era conducirlo, recuerdo que era muy agradable y divertido.
Y también me viene en gran parte por las veces que he conducido el Smart de Clubman, que no tiene dirección asistida. Si bien es cierto que el ratio de giro parece más lento también en el Smart que en mi NB, DIOS, me encanta cómo se pone de dura la dirección, tienes que hacer fuerza para aguantar bien el volante y que no se enderece, y "lo vives" mucho más.
Qué os parece? Merece la pena, o sería una estupidez por mi parte?
Cualquier experiencia u opinión al respecto será bienvenida!
Debido a mi presupuesto limitado, por ahora me planteo sólo hacer ligeros cambios a mi NB.
Una de las cosas que me gustaría hacer, es agujerear la caja del filtro de aire, para ganar en sonido de admisión. Normalmente no estaría interesado en mods que no dan ninguna mejora en absoluto en cuanto a efectividad, pero el sonido de admisión me gusta y me encantaría que fuese algo más fuerte.
Actualmente estoy liado con la foamectomy, tenía pensado hacer asiento y respaldo, pero al final sólo lo he hecho en la zona del asiento (en el area donde va el culo, donde van las piernas no he quitado espuma ya que me gusta cómo está). Todavía tengo el asiento del conductor sacado, considerando si le intento sacar más o si lo vuelvo a colocar ya.
El respaldo lo noto más cómodo ahora que ya voy más bajo, y creo que lo voy a dejar tal cual sin modificar.
Otra posibilidad que estoy contemplando es la eliminación de la dirección asistida.
Esto no sé cuánto podría costar, y si merecería la pena.
En principio, a parte de extraer el motorcillo, hay que reemplazar la cremallera por una de dirección no asistida, y ya está.
Leo por ahí en foros guiris que el ratio de giro es menos rápido en la dirección no asistida, pero en cambio se gana muchísimo feeling, se siente todo mucho más directo, "a pelo", se siente lo que está pasando en las ruedas delanteras.
La dirección asistida tiene básicamente dos ventajas, es mejor para aparcar, y el ratio de giro es más rápido... pero en conducción, al girar en las curvas, va muy suave y no se nota que estás girando.
Todo esto me viene en parte por los recuerdos de mi viejo Golf GTI de 1988, que no tenía D/A y me encantaba, aunque ya casi no me acuerdo de cómo era conducirlo, recuerdo que era muy agradable y divertido.
Y también me viene en gran parte por las veces que he conducido el Smart de Clubman, que no tiene dirección asistida. Si bien es cierto que el ratio de giro parece más lento también en el Smart que en mi NB, DIOS, me encanta cómo se pone de dura la dirección, tienes que hacer fuerza para aguantar bien el volante y que no se enderece, y "lo vives" mucho más.
Qué os parece? Merece la pena, o sería una estupidez por mi parte?
Cualquier experiencia u opinión al respecto será bienvenida!