NA Turbo de Luismi
Publicado: 21 Ago 2010, 16:33
Bueno, pues empezamos con los preparativos para un nuevo miembro que se pasa al lado oscuro.
Se trata del NA 1.6 color rojo de Luismi con motor de serie.
En este caso vamos aventurarnos en hacer una recopilacion de piezas de diferentes fabricantes, todas ellas ya probadas por otros usuarios de miatas en Estados Unidos por lo que nos dan confianza de su funcionamiento y efectividad, y otras ya conocidas por todos como el caso de sonda lambda de banda ancha de marca AEM, centralita MS-II PNP y alguna cosa mas.
El objetivo en este caso será alcanzar una potencia segura, fiable y a un coste no muy elevado. Lo conseguiremos?.....
Lo primero que vamos a hacer será la instalacion de la gestión electronica (Megasquirt), reloj AEM de AFR, anular el caudalimetro y por lo tanto colocar un sensor de temperatura.
Una vez instalado todo eso haremos los ajustes pertinentes para que el coche funcione en atmosférico a la perfeccion y rodaremos con él durante una semana o diez dias para comprobar que todo está bien configurado, gasolina, encendido, ralentí, arranques en frio y en caliente, correcciones , etc...
Para hacer todo esto vamos a usar el nuevo programa Tuner Studio, ya empezamos a dejar atrás el ya conocido Megatune.
Una vez hecho ese paso nos pondremos manos a la obra con la instalacion del turbo y resto de componentes, como intercooler, radiador de aluminio mas gordo...
Iremos colgando fotos de las piezas e instalación, y actualizando el hilo con todos los avances.
Se trata del NA 1.6 color rojo de Luismi con motor de serie.
En este caso vamos aventurarnos en hacer una recopilacion de piezas de diferentes fabricantes, todas ellas ya probadas por otros usuarios de miatas en Estados Unidos por lo que nos dan confianza de su funcionamiento y efectividad, y otras ya conocidas por todos como el caso de sonda lambda de banda ancha de marca AEM, centralita MS-II PNP y alguna cosa mas.
El objetivo en este caso será alcanzar una potencia segura, fiable y a un coste no muy elevado. Lo conseguiremos?.....
Lo primero que vamos a hacer será la instalacion de la gestión electronica (Megasquirt), reloj AEM de AFR, anular el caudalimetro y por lo tanto colocar un sensor de temperatura.
Una vez instalado todo eso haremos los ajustes pertinentes para que el coche funcione en atmosférico a la perfeccion y rodaremos con él durante una semana o diez dias para comprobar que todo está bien configurado, gasolina, encendido, ralentí, arranques en frio y en caliente, correcciones , etc...
Para hacer todo esto vamos a usar el nuevo programa Tuner Studio, ya empezamos a dejar atrás el ya conocido Megatune.
Una vez hecho ese paso nos pondremos manos a la obra con la instalacion del turbo y resto de componentes, como intercooler, radiador de aluminio mas gordo...
Iremos colgando fotos de las piezas e instalación, y actualizando el hilo con todos los avances.