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Primeros pasitos con el Miata

Publicado: 30 Mar 2010, 20:57
por Arien
Hola a tod@s.

Como ya sabreis, a penas tengo el miatilla dos semanas, pero no lo puedo resistir... es un coche que se presta mucho a las modificaciones.

Como soy muy novato en estos temas, necesito impepinablemente vuestra ayuda.

Tengo en mente dos aspectos a mejorar, estetica y rendimiento general.
Hoy por hoy, no puedo hacer grandes inversiones con el coche, asi que me basta de momento con mejorar los puntos debiles que vaya encontrando, con vuestra ayuda, claro.

Uso 100% en calle. NB2 1.8 Sport del 2001

Bueno, al lio:

A) Modificaciones esteticas "indispensables":
- Intermitentes blancos con aro cromado
- Catadiotricos blancos con luz de posicion (amarillo-auto)
- Parrilla delantera (dientes)
- Audiolink o en su defecto un raciocd nuevo (no me agrada la idea, porque me gustaria que quede lo mas de serie posible)
- Sugerencias?
-

B) Modificaciones mecanicas "indispensables":
- Cables de bujias (Magnecor o NGK???)
- Bujias NGK Iridio (el que me vendio el coche me dijo que ya las lleva, pero como no tengo llave, no lo puedo averiguar)
- Quit de embrague Exedy Stage 1. Ademas, el coche me da tirones en 1 y 2, y parece como he leido por aqui que va a ser de eso.
- Volante de inercia aligerado (aqui si que necesito ayuda, vale la pena realmente??)
- Cambio de la valvulina por SAE 75W90
- Revision/cambio bombin esclavo de embrague
- Revision/cambio de las juntas (superiores e inferiores) y taco de poliuretano de la palanca de cambio
- Liquido de freno DOT 5.1 (no creo que jamas llegue a necesitarlo, pero en el otro coche si note diferencia, supongo que porque se purgo el circuito)
- Pastillas de freno (no busco nada racing, me han hablado de unas Proyect mu HT plus, directas de Japon por 200 lereles)
- Sugerencias?
-

Esta lista no es mas que una especie de hoja de ruta. Primero tratare de discernir lo que necesito y luego me arrodillare ante el jefe para pedirle recursos...

Ni que decir tiene, espero cualquier sugerencia, idea, o consejo.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!
Un saludo.

Edit1: añadiendo sugerencias
Edit2: añadidas juntas de palanca del cambio

Publicado: 30 Mar 2010, 21:33
por Damian
Yo te puedo decir que el volante de inercia aligerado y el embrague reforzado, a mi parecer, vale la pena, yo los llevo puesto y el coche tiene más nervio que de serie.

Mis pastillas delanteras son unas Ferodo 2500, que si bien el coche sigue frenando igual aguantan mejor las altas temperaturas, si vas de ruta y le metes caña se fatigarán más tarde.

Yo pondría las bujias que recomienda el fabricante.

Y sobre el líquido de frenos, siendo tu coche del 2001, cámbialo cuando puedas.

Publicado: 30 Mar 2010, 21:34
por NCesar
Respecto a la frenada, si quieres mejorarla. Liquido de frenos un DOT 4 o 5, latiguillos metalicos y pastillas DS2500 esto es una apuesta segura.

El volante de inercia claro que se nota y mucho, te hace el coche un tacto mucho más deportivo a parte de que bajaras en medio segundo como minimo el 0 a 100.

Tambien te aconsejaria que cambiaras aceites de la c. cambios y grupo si el anterior dueño no te certifica que los ha cambiado en un perioro de tiempo corto.

Esteticamente visita las webs de mx5, que para NB hay cosas muy chula a muy buen precio.


saludos

Publicado: 30 Mar 2010, 21:37
por Lluiso
Bienvenido Arien!!

Veo que tienes muy claras las mejoras. La serie sport es de las mejores del MX5 y has pillado el motor correcto. Ya nos enseñaras unas fotitos. Donde has visto la rejilla de dientes?

Saludos

Re: Primeros pasitos con el Miata

Publicado: 30 Mar 2010, 21:50
por Fercho
Arien escribió:Hola a tod@s.

Como ya sabreis, a penas tengo el miatilla dos semanas, pero no lo puedo resistir... es un coche que se presta mucho a las modificaciones.

Como soy muy novato en estos temas, necesito impepinablemente vuestra ayuda.

Tengo en mente dos aspectos a mejorar, estetica y rendimiento general.
Hoy por hoy, no puedo hacer grandes inversiones con el coche, asi que me basta de momento con mejorar los puntos debiles que vaya encontrando, con vuestra ayuda, claro.

Uso 100% en calle. NB2 1.8 Sport del 2001

Bueno, al lio:

A) Modificaciones esteticas "indispensables":
- Intermitentes blancos con aro cromado
- Catadiotricos blancos con luz de posicion (amarillo-auto)
- Parrilla delantera (dientes)
- Audiolink o en su defecto un raciocd nuevo (no me agrada la idea, porque me gustaria que quede lo mas de serie posible)
- Sugerencias?
-

Mis sugerencias:
Faldón delantero (spoiler)



B) Modificaciones mecanicas "indispensables":
- Cables de bujias (Magnecor o NGK???)
- Bujias NGK Iridio (el que me vendio el coche me dijo que ya las lleva, pero como no tengo llave, no lo puedo averiguar)
- Quit de embrague Exedy (alguna recomendacion??). Ademas, el coche me da tirones en 1 y 2, y parece como he leido por aqui que va a ser de eso.
- Volante de inercia aligerado (aqui si que necesito ayuda, vale la pena realmente??)
- Liquido de freno DOT 5.1 (no creo que jamas llegue a necesitarlo, pero en el otro coche si note diferencia, supongo que porque se purgo el circuito)
- Pastillas de freno (no busco nada racing, me han hablado de unas Proyect mu HT plus, directas de Japon por 200 lereles)
- Sugerencias?
-

Los cables de bujías de los que más he oído hablar son los Magnecor. El coche va mucho más suave a bajas vueltas.
Las bujías de iridio no estoy seguro que en la prática sean más efectivas que unas normales. COn el coche de serie claro.
El líquido de freno yo creo que con DOT4 te vale.
El precio de las pastillas me parece algo caro a no ser que sean 200 para los 4 ejes.
Quizás deberías valorar el montar unos buenos neumáticos.



Esta lista no es mas que una especie de hoja de ruta. Primero tratare de discernir lo que necesito y luego me arrodillare ante el jefe para pedirle recursos...

Ni que decir tiene, espero cualquier sugerencia, idea, o consejo.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!
Un saludo.



Un saludo!

Publicado: 30 Mar 2010, 21:53
por Taiman81
La rejilla de dientes te refieres a la "JAWS"? yo tenia idea de ponerla pero es muy cara.

Imagen
http://www.miatamania.com/Shop/ViewProd ... exID=52900


Tambien esta esta otra, pero... no es de mi gusto:

Imagen
http://www.gomiata.com/gomsharteet.html

Publicado: 30 Mar 2010, 21:58
por Lluiso
una vez vi una rejilla tipo mas bien dientes de tiburon. Yo en la foto no me parecio funcional si no mas bien un tema de estetica

Publicado: 31 Mar 2010, 02:48
por Liquidsnk
El volante de inercia mas ligero tiene sus pros y sus contras, como pros :

revoluciona mas rapido

como contras:

menos freno motor
mas desagradable en ciudad
y segun "granturismo" pierdes velocidad en las cuestas jeje.

Publicado: 31 Mar 2010, 12:29
por pasitos
Imagen

Yo tengo esa, actualmente llevo una rejilla normal que compre en ebay, pero esta queda fantastica.
No fue comprada en paginas de mx5, sino fabricada en acero inoxidable por un amigo de valencia
Sobre volante de inercia, conduci el coche de Damian y se nota una barbaridad, genial el tiron que tiene,si lo haces,busca un buen mecanico que sepa cambiarlo,podras tener muchos problemas ,si no te lo hacen perfecto.
Y algo fundamental un buen escape.

Publicado: 31 Mar 2010, 15:13
por Arien
Hola,

sobre la parrilla delantera, la verdad es que me haceis dudar. La "ortodoncia" esa queda un tanto particular, la verdad... igual con una parrilla cromada me sobra, o quizas negra.

Con lo del volante motor, me da algo de grima lo que comentais de un buen montaje. Supongo que habra que dejarlo bien equilibrado, y no tengo garantias con ningun taller, porque todavia no conozco ningun bueno en Valencia para meterle mano al miata.

Sobre el faldon delantero, ¿os referis al tipico front lip? Vi unos negros, como si fueran de goma en los bajos de cualquier coche (tipo Megane RS), pero no se si los hay tambien para el MX-5.

De neumaticos, por el momento voy servido: Michelin Pilot Exalto2

Revisare las pastillas de freno, a ver si encuentro precios de unas DS2500.

Seguimos pensando.
Gracias!

Publicado: 31 Mar 2010, 16:12
por Sanson
En Valencia tienes a uno de los mejores mecanicos de miatas de España (Carvelbau).

Publicado: 31 Mar 2010, 17:24
por Arien
Sanson,

me puedes dar mas datos de ese pedazo-mecanico????

Edito: por ceporro, ni me habia dado cuenta de que hasta me saludo en el hilo que abri para presentarme.

Me pongo en contacto con el.

Gracias!

Publicado: 07 Jun 2010, 08:47
por polotm
Hola, antes de ponerte a modificar a diestro y siniestro, primero me aseguraría en dejar el coche perfecto de mecánica, revisarlo y probarlo lo suficiente.

Publicado: 07 Jun 2010, 21:54
por Portago
El Sport es la mejor base y realmente no necesitas mucho más si le vas a dar un tute "civilizado".
Yo te recomendaría que antes que nada te hicieras al coche, vieras que cosas se te van quedando cortas (a casi todos nos ha pasado :D) y luego ya empezaras a toquetear la mecánica.

Hombre, cosas como los cables de bujías, aceite del cambio, etc. son bbb's así que nunca están de más.