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Proyecto Roadster R

Publicado: 21 Mar 2010, 00:30
por Abe
Hola, bueno me he decidido a colgar el proyecto en los foros, lo he hecho en clubjapo... y aquí no iba a ser menos, ya que siempre os estoy demandando ayuda.

Hago un copy&paste

Bueno, desde hace una temporada estoy trabajando en un proyecto sobre un Mazda MX-5, dispongo de poco tiempo (solo los fines de semana) de poco espacio (dos viejos garajes que he reciclado) de pocos conocimientos (no soy mecánico ni ingeniero) de poco dinero (como la mayoría) pero de muchas ganas!!! y de gente que de vez en cuando me hecha una mano y a la cual estoy muy agradecido... el primero, mi padre.

No me extenderé demasiado, tengo un blog donde actualizo semanalmente mi trabajo http://roadsterr.blogspot.com/

En este post, subiré de vez en cuando las fotos, y aunque lo actualizaré menos a menudo y de manera menos extensa, ya que el blog lo utilizo de diario de abordo, esto servirá para escuchar vuestras opiniones y sugerencias... que estaré encantado de leerlas mientras sean constructivas :tongue:

Os pongo unas fotillos, en el blog las podéis ver en grande (800x600px), aquí no se por que me rompe el link y no puedo enlazar las fotos grandes... solo las de la cabecera del blog., por el momento he desmontado completamente el coche y lo estoy preparando para resoldar, montar barras, etc...

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Saludos

Publicado: 21 Mar 2010, 01:17
por Abe
pues no lo se aún, no quería gastarme más de 12.000€ incluyendo el coche... con lo cual descontando el trabjo de chorreado y pintura que no podré hacer yo, me quedaran unos 7.000€ para piezas... lo cual no es que sea demasiado... a ver como se va dando la caza de productos :D

La idea es hacer algo de unos 200rwhp, eficaz de chasis y que sea capaz de resistir abusos :D


Saludos!

Publicado: 21 Mar 2010, 09:02
por vuelta
Va bien, la cosa.
Gracias por compartir con nosotros tu trabajo.

Publicado: 21 Mar 2010, 13:25
por carvelbau
Menudo curro!! Con 7.000€ de presupuesto yo haria lo siguiente:
1- Comprar de desguace un motor 1.8--------------------------------------------- +-1.000
2- Preparar dicho motor, pistones, casquillos, valvulas, bielas---------------- +-3.000
3- Embrague ACT----------------------------------------------------------------------- +-500
4- Kit de turbo FM-Begi---------------------------------------------------------------- +-3.000
Y una vez hecho un buen rodaje, (con 180rwhp) amplias el kit de turbo con una centralita e inyectores y te plantas en 260rwhp por unos 1.000€ y por ultimo pero no menos importante, un buen diferecial.
Saludos

Publicado: 21 Mar 2010, 15:49
por Abe
mis planes son un poco diferente y pasan por el 1.6, siempre me han gustado los motorcillos pequeños... y además prefiero las preparaciones fuertes a nivel de chasis y no tanto de motor. Por eso estoy haciendo el coche desde cero.

La verdad es que estoy convencido en que acabaré gastando más de 7000€, y por ejemplo hay cosas "pequeñas" que ya he comprado y que no cuento dentro del gasto, como son el kit completo de silentblocks de poliuretano, y diversas piecillas que me hacían falta.

Por el momento tengo hecha una cesta en ilmotorsport de 2000€ que me solucionaría gran parte de las cosas que necesito.

A lo que faltaría sumar:
-Pistones y bielas- 800€
-kit turbo e intercooler - 2000€
-electrónica- 800€
-suspensión y estabilizadoras- 1500€
-autoblocante- 800€
-latiguillos metalicos- 120€
-Interior- 800€
-Focos Flush- 700€
-LLantas- 600€

y ya me voy 3000€ por encima :D, pero bueno, creo que los precios están un poquillo inflados y podría ajustarlos más... además hay cosas que como ya he dicho no contaré, como pueden ser los latiguillos metálicos, algunas cuantas piezas del interior, etc..

Publicado: 21 Mar 2010, 15:50
por Abe
Pero bueno, no quiero hablar de dinero, que viendo lo que cuesta, se le quitan las ganas a uno de hacer estas locuras. Además esto va para largo.

Saludos

Publicado: 21 Mar 2010, 15:53
por Sanson
Yo con las cifras de cv que buscas, no ponia forjados.

Publicado: 21 Mar 2010, 15:57
por Abe
ya, probablemente no los ponga, hasta que el motor se autodestrulla, si es que llega ese día :D haciendo una buena refrigeración como quiero hacerle (reroute, radiador aluminio 60mm, termostato baja temperatura, IC en V mount, una buena electronica) ... la verdad es que debería aguantar.

Por cierto, he visto a vernder en IL los pistones del 323 turbo, pero me ha llamado la atención que dicen que solo valen para el 1.9 ¿? cuando teoricamente el motor con el que comparte bloque es con el 1.6, no?

Saludos

Publicado: 21 Mar 2010, 18:37
por Sanson
Creo que hubo un 323GTX/GTR de 1.8 ¿¿¿???

Publicado: 21 Mar 2010, 20:16
por Abe
esta tarde me he comprado un intercooler V mount de RX7 para intentar adaptar :?

La culpa es de Ismael, que me enseña pornografía :D

Saludos

Publicado: 21 Mar 2010, 20:18
por Abe
Si, hubo un GTX/GTR 1.8 pero era el modelo más moderno, no del que heredo el motor el mx5. Nu se :?

Publicado: 21 Mar 2010, 20:49
por Sanson
Yo tengo uno pequeñito V-mount.

Mira mi vano motor, para hacerte una idea.

Publicado: 21 Mar 2010, 20:53
por Abe
el que he comprado es de 48 x 30 x 8,5 cm.... un buen mostrenco :lol:

A ver si soy capaz de adaptarlo, llegado el caso, si la cosa se tuerce mucho creo que podría montarlo como un FMIC normal.

Publicado: 21 Mar 2010, 21:08
por Sanson
Abe escribió:el que he comprado es de 48 x 30 x 8,5 cm.... un buen mostrenco :lol:

A ver si soy capaz de adaptarlo, llegado el caso, si la cosa se tuerce mucho creo que podría montarlo como un FMIC normal.


El mio creo que mide 61X28X7,6 cm, lo comprobaré.

Y lo considero pequeño.

Publicado: 21 Mar 2010, 21:24
por Abe
ummm, por las fotos parece bastante mas pequeño que eso sanson, el mazda entre punta y punta de chasis tiene 71 cm, el radiador mide 66cm... por lo que parece ti IC ocupa poco más que la mitad de el radiador delantero, a no ser que los 60cm sean de alto y lo lleves puesto hasta la punta de la defensa, pero me parecería muy raro.

El intercooler que he pedido yo no es pequeño y si el tuyo tiene esas medidas no es pequeño ni mucho menos, sería exageradamente grande a mi parecer, pequeño es el de un S14/S13 de serie que sera de unos 20x20 y esta pensado para un 2.0 soplando a 0.7

Saludos!!