dani_rs escribió:
Hola Dani_rs,
La admisión que has comprado es para NB. En su día yo tuve una montada en mi NA y tiene alguna peculiaridad al montarla si quieres que vaya bien. Te comento:
El orden de montaje, como ya sabes, es(en el NA 1.8, supongo que en el 1.6 es igual): filtro, tramo tubo A,
caudalímetro, tramo tubo B y ya a la mariposa de admisión.
El "problema" es que el tramo que va a continuación del filtro tiene un agujero (se puede ver en las fotos) donde va una sonda de temperatura de aire que tienen los NB´s (no los NA). El otro tramo tiene una salida que va, como en la admisión original, a la tapa de balancines.
La mariposa de admisión tiene 2 entradas de aire: la más grande donde irá enganchado el último tramo de tubo y otra un poco más abajo que (
creo) es donde mide la temperatura del aire nuestros NA´s.
El tema es que si llevas un tubo desde el agujero del tramo A a el inferior de la mariposa ese aire entra en la admisión pero, al estar antes del caudalímetro no ha pasado por el mismo y no se ha medido por lo que (vuelvo a creer) tendrás un exceso de aire en la mezcla... Si este planteamiento fuese erroneo no habría problemas en hacerlo así y te ahorrarías lo que te explico más abajo que es lo que yo hice...
La solución (o al menos eso es lo que yo hice) es tapar el agujero del tramo A (puedes hacerlo con tubo silicona con abrazaderas, precinto, etc... pero que quede perfectamente sellado para que no haya fugas...) y hacer una agujero al final del tramo B para conectarlo después a la toma inferior de la mariposa.
No se si me he explicado bien ni si te servirá de algo pero te comento mi experiencia por si puede servirte de algo

Si me he equivocado en alguna parte seguro que los grandes "gurús" del foro sabrán corregirme.
Te va a encantar el sonido de esa admisión.... yo la quite en su día y estoy pensando en poner otra de nuevo...
Un saludo!!!