Proyecto Roadster R
Moderador: Moderadores
Gracias Ismael, el motor estaba funcionando, si, no se que coño ha pasado, la fuga ERA (eso espero) delante, me parecia que por el cigueñal, he desmontado la distribución y he visto que venia de la bomba del agua, así que la he sacado y he visto que le faltaba un buen trozo de junta.... por suerte tenía un par de juntas nuevas en casa, asi que le he puesto una con sellajuntas para asegurar y he vuelto a montar, ahora en cuanto coma le vuelvo a hechar liquido para asegurarme de que no pierda antes de montar la distribución....
Si no me sale ningun otro imprevisto y me entiendo con la Wideband, hoy arranco el coche...
Si no me sale ningun otro imprevisto y me entiendo con la Wideband, hoy arranco el coche...
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Abe escribió:Gracias Ismael, el motor estaba funcionando, si, no se que coño ha pasado, la fuga ERA (eso espero) delante, me parecia que por el cigueñal, he desmontado la distribución y he visto que venia de la bomba del agua, así que la he sacado y he visto que le faltaba un buen trozo de junta.... por suerte tenía un par de juntas nuevas en casa, asi que le he puesto una con sellajuntas para asegurar y he vuelto a montar, ahora en cuanto coma le vuelvo a hechar liquido para asegurarme de que no pierda antes de montar la distribución....
Estupendo, cuando has dicho que salia por el cigueñal me has acojonado.. para que saliese por el cigueñal, tendrias que tener primero comunicado en algun punto el aceite con el agua... y ademas de el sello del cigueñal jodido. Dificil que ocurra esto mientras no se ha usado el motor.
Si tienes algun problema instalando la sonda, dimelo y te echo un cable. Es pan comido cuando sabes directamente a donde debes llevar los cables.
Ya sabes, antes de arrancar, un buen rato de girar el motor con el arranque con la bomba desactivada y las bujias fuera para que no le cueste girar. Cuando asome el aceite por el latiguillo del turbo, lo enroscas y a arrancar!
Cualquier cosa que te haga falta, por aqui estamos.

Esta VIVOOOOOOOOO!
Ha arrancado a la primera con el mapa de Luismi, pero tengo un poca la picha hecha un lio, primero porque en las primeros paneles que manda scott habla de escoger una opcion del sensor map pero a mi no me sale esa pestaña por ningun lado.
Al arrancar el coche se me ha ido a las 3000 rpm y ahí mantenia, lo he dejado unos 15s y al ver que no bajaba he apagado, he probado a dar otros valores al TPS (primero 255 a ambos valores como manda scott) y despues he puesto a 0 - 255 he vuelto a arrancar y volvio a ponerse a las 3000rpm, así que he apagado a los 10-15s. Alguna idea de porque puede ser??? yo intuyo que lo del map tiene que tener algo que ver, porque claro, si no me sale la opción del map y es lo único que utiliza la MS para saber que injectar pues sería normal que flipase.
Bueno, si se os ocurre algo, me contais.
Por cierto, al final no era la junta de la bomba del agua, erá la propia bomba, menos mal que tenia otra de repuesto en casa.
Saludos!!

Ha arrancado a la primera con el mapa de Luismi, pero tengo un poca la picha hecha un lio, primero porque en las primeros paneles que manda scott habla de escoger una opcion del sensor map pero a mi no me sale esa pestaña por ningun lado.
Al arrancar el coche se me ha ido a las 3000 rpm y ahí mantenia, lo he dejado unos 15s y al ver que no bajaba he apagado, he probado a dar otros valores al TPS (primero 255 a ambos valores como manda scott) y despues he puesto a 0 - 255 he vuelto a arrancar y volvio a ponerse a las 3000rpm, así que he apagado a los 10-15s. Alguna idea de porque puede ser??? yo intuyo que lo del map tiene que tener algo que ver, porque claro, si no me sale la opción del map y es lo único que utiliza la MS para saber que injectar pues sería normal que flipase.
Bueno, si se os ocurre algo, me contais.
Por cierto, al final no era la junta de la bomba del agua, erá la propia bomba, menos mal que tenia otra de repuesto en casa.
Saludos!!
- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
Lo que dices de seleccionar el tipo de sensor de map, por defecto suele ser el de 250 kpa , el MPX4250 que es el que lleva instalado la ecu.
Esa tabla de parametros la tienes cuando configuras el nuevo proyecto, justo despues de darle nombre al proyecto y seleccionar el firmware que tiene, al dar a next se abre otra ventana con varias opciones donde eliges el tipo de sonda, la temperatura si la quieres en fahrenheit o celsius, la presion si quieres verla en kpa o en psi..... pues alli, una de las opciones es seleccionar el sensor MAP.
Pero revisate lo que te puse en la página anterior
Esa tabla de parametros la tienes cuando configuras el nuevo proyecto, justo despues de darle nombre al proyecto y seleccionar el firmware que tiene, al dar a next se abre otra ventana con varias opciones donde eliges el tipo de sonda, la temperatura si la quieres en fahrenheit o celsius, la presion si quieres verla en kpa o en psi..... pues alli, una de las opciones es seleccionar el sensor MAP.
- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
Para calibrar el TPS lo que hay que hacer es poner el contacto, sin arrancar el motor, escribir en ambas casillas de calibracion de TPS 255, y sin tocar el acelerador pichas en la primera casilla Get current, despues pisas el acelerador a tope y pinchas en la siguiente casilla que pone Get Current.
Das a cerrar y listo, con esos valores lo tienes calibrado al no llevar VTPS.
vuelta escribió:Lo que dices de seleccionar el tipo de sensor de map, por defecto suele ser el de 250 kpa , el MPX4250 que es el que lleva instalado la ecu.
Lo del mapen esa otra ventana que me comentas, no sale, por eso me mosquea más que dios, porque es ahí donde dice scott que tiene que salir, pero a mi no me aparece esa opción.
Vuestros dos ultimos mensajes estan entendidos gracias!!!
A la noche hago bien lo del TPS, que no lo había hecho tal y como explicas, y pongo el valor Pw. El cable no esta tenso, de hecho esta con bastante holgura inicial, hasta que empieza a tirar de la mariposa.
Por cierto, tengo que calibrar los sensores tal y como manda scott, no? yo le he puesto esos datos.
Y otra cosa, en la primera pantalla, cuando la abro, puedo escojer Innovate LC1, despues hay hay que volver a escojer el tipo de sonda dentro del apartado "tools" y ahí me sale "Innovate LC1 generic" o "Innovate 0-5v 10-20afr" yo he escogido esta última, por que son los valores que le he dado a la sonda en el puerto 1 cuando la configuré. Pero no se si he hecho bien, o he debería haber escogido "LC1 Generic"
Ummm es la linea de Vacio segurisimo.... acabo de leerlo, porque tengo enchufado un ladrón de vacio en el tubo que va al servo, y tengo las boquillas sueltas. Ademas el tubito de la recirculadora tambén esta desconectado, puede ser eso?
Bueno, veo que tengo cosillas por revisar, pero todo va en marcha..... lo que más me mosquea es que no me salga la opción de escoger map en el software
vuelta escribió:A mi se me ocurre que tienes una fuga en alguna linea de vacio y te está chupando aire de fuera, revisalas. Con ese mapa debería quedarse estable, debería subir a unas 1500rpm y a los 5 segundos mas o menos bajar a 1.000 u 850, ya depende si tienes bien regulado el ralentí, que esa es otra.
Joder, lo he vuelto a pensar, y no se como soy tan cenutrio de no haber caido en eso, porque es de cajon, que si el colector de admision tiene una entrada de aire, puede chupar de el... cagonto, que torrija.
vale, pues ahora me falta revisar lo del MAP, a ver porque no aparece o no lo encuentro
vuelta escribió:Para calibrar el TPS lo que hay que hacer es poner el contacto, sin arrancar el motor, escribir en ambas casillas de calibracion de TPS 255, y sin tocar el acelerador pichas en la primera casilla Get current, despues pisas el acelerador a tope y pinchas en la siguiente casilla que pone Get Current.
Vuelta me acabo de dar cuenta, de que la primera vez hice como tu dices, escribi 255 en la casilla superior y despues fui a la inferior, y al intentar escribir 255, me dijo que no podía tener el mismo número en las dos celdillas.