NA turbo de JRC

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 08 Feb 2012, 07:28

Después de la espera, llaga la recompensa........................... ya ha llegado "todo" el material..................... al final se ha juntado todo, yo pretendía ir por partes pero los plazos de entrega se prolongan y este es el resultado, así que ahora tendré que sacar tiempo, que últimamente estoy muy justo, y a montar se ha dicho....... trataré de documentar por si alguno se anima.................

Mientras esperaba, he puesto los relojes del pilar, Boost y AFR, he montado el soporte largo que lleva incorporado el embellecedor del marco, he tenido que dosmontar todo, parasoles, espejo retrovisor, anclajes de la caporta, después pasar los cables, al quitar el embellecedor queda espacio suficiente para pasar sin problemas, luego los conectores de los sensores para el motor, aprovechando un pasacables que hay cerca del pedal del acelerador............. Niko me comentó que había que pasar un montón de cables, así que antes de nada agrandé ese agujero para no tener problemas.................
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/]Imagen[/URL]

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 08 Feb 2012, 08:58

Ea, es lo q hice yo nada mas quitar el tapon.

Vi q por ahi cabia 2 cables y medio, y como empiece a pasar cables . . . chungo XD una fresadora y a agrandar boquete! XD
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 08 Feb 2012, 13:57

hay que ver lo que os gusta agrandar agujeros...
Imagen
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 08 Feb 2012, 14:57

vuelta escribió:hay que ver lo que os gusta agrandar agujeros...

Te mando un negro pa arriba? XD
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 09 Feb 2012, 22:18

Ya tengo físicamente todo el material, dos cajas, en una el intercooler, en otra......... llena hasta los topes de todo tipo de cosas, no se donde se va a meter todo eso................. he comprobado la v-band, el diámetro interior coincide perfectamente con el de la salida de gases del turbo, pero el diámetro exterior, es 3 milímetros más grande, mide 82 mm, la salida del turbo tiene 79 mm, supongo que no habrá problema en tornearlo,..................... la downpipe que tengo mide 80 mm, es la que usaré de momento, no creo que influya ese milímetro de diferencia, igual se queda un poco suelta cuando lo apriete.....................

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 09 Feb 2012, 22:22

mecanizala un poco y ya está , no vas a tener problema, si eso lo al cerrar la abrazadera lo único que tiene que hacer es mantenerlas juntas las dos caras para que no tenga fuga, deja las dos a la misma medida y una vez que aprietes no tendrás pega.
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 11 Feb 2012, 22:29

He comenzado a montar y empiezan las dudas................. el restrictor de la línea de engrase va roscado directamente al turbo?........ si es así, la rosca no coincide, el restrictor es grande............ al montar las tuercas del colector de escape, hay una, la que va en posición central que no se puede apretar, hay algún problema si no se pone......................

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 11 Feb 2012, 23:07

Mmm el mio traia el restrictor directamente roscado en el turbo.

Mira a ver si lo trae.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 11 Feb 2012, 23:09

El restrictor es el mismo que lleva Niko y el turbo tambien, por lo que puede ponerse, lo que no recuerdo es si nosotros le modificamos el paso de rosca, que es posible. En cuanto al tornillo del colector que comentas tambien se puede apretar, con una llave fija de las que hacen carraca, no se si me explico, las que son redondas.
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 12 Feb 2012, 13:34

Se que llaves dices, compraré una,......... en cuanto al restrictor, no entra, la rosca del turbo es más pequeña, creo que 1/8................. he estado mirando como sujetar el intercooler, está complicado, no entra, pega en una cosa redonda del aire acondicionado, creo que se llama condensador o disipador, no se ..................... la única manera es dejarlo un poco bajo, por debajo de la línea del spoiler delantero, como unos dos centímetros, la fijación la haré a los tornillos de las piezas para remolcar el coche...................

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 12 Feb 2012, 13:48

Mira como hacen aqui para lo del condensador.

http://www.trackdogracing.com/inst/90-9 ... tercooler/
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 12 Feb 2012, 19:20

Gracias por la información................ he seguido las instrucciones y ha quedado mucho mejor, ya está colgado y no sale por debajo, ha subido como tres centímetros

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 12 Feb 2012, 19:54

jrc escribió:Se que llaves dices, compraré una,......... en cuanto al restrictor, no entra, la rosca del turbo es más pequeña, creo que 1/8.................

Es 1/8 NPT la que lleva el turbo, no tienes un juego de machos de roscar para hacerle la rosca nueva; se hace muy fácil ya que ese racor es de aluminio. Si no lo tienes dímelo que yo tengo.
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 13 Feb 2012, 23:20

Necesito que me ilumineis.................. no encuentro sitio para pasar desde el turbo al intercooler............... hay demasiadas cosas por el medio........ bomba de la dirección, depósito para el líquido, compresor del aire, los tubos, el ventilador..........................

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 13 Feb 2012, 23:24

jajaj, pues imagínate con tubería de 2,5", ya te puedes morir
Imagen
Imagen

Volver a “Proyectos miateros”