Ya sé que aún no he puesto las fotos, pero prometo ponerlas...
Novedades:
Compré ya la correa (4pk1368, es la siguiente a la 1325, no hay nada entre medias) y era un poco justa tirando a grande...

...encima la correa PEGABA en los tornillos y en la polea de la bomba del agua!

. Desesperación total, pensaba que me quedaba sin polea de 160mm, y el pasar de 200cv se iba a pique.
Hablé con lloyd (el que me vendió la polea) y le pregunté si le pasaba lo mismo. Me dijo que había que calzar la polea, y que él cambió los tornillos de la polea del agua por unos rasos.
Asi que hoy por la mañana y con la cabeza más despejada, me he puesto a ello. He calzado una gotita la polea (+1mm más o menos) y voilá! la correa ya no pega en la polea. He puesto unos tornillos de cabeza curva de estilo " ==|) ", pero aún pegaban...

. Un poco más de meditación, y lo primero me ha salido la idea de cómo solucionar el que la correa fuese larga (el tensor viejo de los kits de JR apenas permiten ajuste), simplemente quitando uno de los rodillos del tensor y cambiandolo por uno que tiene corredera, es el rodillo tensor de distribución de algun coche, por precio módico de cerocientos €! xD. Queda como la versión barata del tensor de TDR, pero funcionará.
Después, mirando la correa, tensor, etc., me he dado cuenta de que aún me permitía bajar un poco el tensor ántes de estorbar a algún tornillo del coche (1 o 2mm, lo justo para que no tocase la correa con los tornillos), así que he sacado la chapa del tensor y he agrandado el agujero de apoyo para que me permitiese bajar el tensor.
Lo he pintado de dorado y acabo de subir a comer. A la tarde monto y compruebo que todo encaje como se espera. Recemos...