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Los riceland vuelven a estar baratos...

Publicado: 21 Sep 2011, 10:56
por Taiman81
Anoche mirando en ebay encontré de nuevo los riceland de NB por 159+15€, asi que menos de 175€ en casa.

Decir que los de NB son validos para NA si se montan las copelas (topmounts) de NB.
Alguien se anima a probar una compra conjunta y racaneamos algo de dinero?? xD

Publicado: 21 Sep 2011, 17:04
por uhia_p
una pregunta? que es? 8)

Publicado: 21 Sep 2011, 18:37
por uhia_p
fotos? test de funcionamiento frente a lo de serie..?? mejoras? etcetcetc :twisted:

Publicado: 21 Sep 2011, 19:40
por ismael_pt
uhia_p escribió:fotos? test de funcionamiento frente a lo de serie..?? mejoras? etcetcetc :twisted:


Es un coilover barato, no esperes el rendimiento de unos Ohlins. Pero poner unos raceland es mucho mejor que llevar unos amortiguadores con 20 años y 200k km en un NA por ejemplo.

Publicado: 21 Sep 2011, 22:44
por uhia_p
Hombre!!! supongo que eso es obvio! me refiero a que si son chinitos, si su abaratamiento es a costa de privar otras características, como la calidad.... y por si alguien los ha llevado puestos!!

Publicado: 22 Sep 2011, 01:24
por ismael_pt
uhia_p escribió:Hombre!!! supongo que eso es obvio! me refiero a que si son chinitos, si su abaratamiento es a costa de privar otras características, como la calidad.... y por si alguien los ha llevado puestos!!


Duraron 6 meses en el rental car de 949racing. Los pusieron temporalmente mientras desarollaban las nuevas versiones de AST para venderlas bajo su marca XIDA.

6 meses en un coche de circuito de alquiler, dandole tralla finde tras finde no es mala cifra.

Publicado: 22 Sep 2011, 03:25
por uhia_p
pues nada mal!! la verdad!!!

Publicado: 22 Sep 2011, 04:08
por Taiman81
A ver, volvemos a lo mismo: no son Koni, no son eibach, no son Ohlins, no son Tein, PERO VALEN 175 LEROS.

A traducir: amortiguadores de GAS, roscados para poder regular la altura al gusto del consumidor. Ni demasiado duros, ni blandos. No regulables en durezas, rebotes, etc, sólo altura (TÜV de 30 a 65mm). Segun los guiris, responden mejor que una suspension NORMAL de mx5 nueva.

Publicado: 22 Sep 2011, 14:32
por hybridpower
Yo estoy FRITO por ellas, sólo digo eso. Es que me salen por la mitad que los Exgel-G !

Publicado: 22 Sep 2011, 14:58
por Arkanjel
una pregunta, alguien del foro los ha provado????

si algo he aprendido en suspensiones lo barato sale caro, la tienes la pruevas y ves que es una mierda y al final te gastas los 600-1000€ de una buena de verdad.


Por esos 175€ joder!!!! claro que los pago mi suspension con los badenes de mi ciudad es un sufrimiento, tnego que cogerlos a 5 por hora como mucho para no dar en los bajos.
Pero claro si luego los monto y son de plastilina, no son nada duros (lo que quiero) barqueo en curvas y tal, pues apra eso me quedo con los de serie con muelles cobra con los que
compre el coche.

Creo que si alguien del foro los ha probado por favor que nos ayude y nos de su experiencia, no el amigo de un amigos, la empresa de no se donde, el coche de fulanito, que si en foros guiris.........

Publicado: 22 Sep 2011, 15:08
por hybridpower
rusty los lleva en su NB2 y está contento.

Volvemos a los mismo... 175€ !

No pidamos peras al olmo, pero según tu comentario no creo que sea lo que buscas. Técnicamente sé que son galvanizadas y no inoxidables, que a la larga es una pega pero bueno. Voy a mirar la dureza de los muelles y comparación con los originales a ver...

EDITO:

A mi no me salen a ese precio, sino a 200€ con envío pero bueno es lo mismo :)

Achlasten:

vorne: bis 665kg

hinten: bis 660kg

Publicado: 22 Sep 2011, 15:34
por uhia_p
aeeerr que os emocionais..... no es volver a lo mismo!!! si lo pregunto es porque desconozco totalmente esos amortiguadores... y nada más.... 175 es un pedo debajo del agua.... es que en igualdad de ondiciones, mas de dos ni se lo pensarían....

pero al desconocer por completo esa suspensión!! pues tengo que preguntarlo todo.... me gusta saberlo todo , y más de piezas para el miatilla!! na más!!

por cierto, para no "molestar" ya los intenté buscar por mi cuenta.. pero nada!!! no topo esos amortiguadores... asi que si poneis un link para verlos y opinar... pos se agradece!!..

por cierto.... pagar 2800€ por los ohlins para mi coche y con mi uso o gustos, no lo pretendo....

pero por ejemplo si de 175 a 250 tengo unos con mejores características, pos calzo los de 250... y ahí entro a preguntar!

Publicado: 22 Sep 2011, 16:16
por AMG
A ese precio claro que son tentadores...pero no y te digo por qué: en los foros yankees queramos o no han probado muchas más piezas aftermarke que nosotros, y además en según que foro la gente entra a "circuito" cada fin de semana con esas modificaciones, por lo que saben más.

De estos Raceland dicen tres cosas que no me gustan nada:
1) No pasan controles de calidad --> han medido algunos y ni siquiera los que venían en la misma caja tenían la misma dureza!!! Con eso creo que ya lo he dicho todo, pues no habrá forma de que el coche vaya fino jamás para algo más que pasear suave.

2) La opinión general de los que lo han montado es que son la opción perfecta si LO ÚNICO que buscas es bajar la altura del coche de forma barata.

3) No hay nadie que diga lo que duran, sigue siendo una incertidumbre.


Aquí en España además hay que sumarle los 300 buenos € de la homologación con lo que al final con el montaje, si no lo haces tú, te plantas en los 700€ (que todo esto también hay que hacerlo con las demás, pero si te digo 700€ por montar unos Raceland seguro que ya no lo ves tan bien de precio :P ).

¿Has mirado las VMAXX? Al menos esas sí tiene controles de calidad y siguen siendo "baratas". No olvidemos que con una suspensión nos jugamos nuestra seguridad a poco que subamos el ritmo, un extraño en pleno apoyo porque la suspensión resulte rebotona...ufff.

Personalmente, y esto ya lo digo como gusto personal, ¿para qué meterse en los jaleos de los coilovers baratos? Quiero decir que con unos Koni o Kayaba, que además puedes regular en dureza, vas a ir si no mejor al menos más seguro, y en cuanto a lo de no poder regular la altura ¿acaso no hay cientos de hilos en internet sobre la altura que tiene un Mx5 con koni/Kayaba más éstos o aquéllos muelles? Otra historia son los Ohlins y demás con sus miles de ajustes posibles, pero esa es otra historia.
De acuerdo que la diferencia entre Raceland y Kayaba+muelles de marca es de 400€, pero estamos hablando quizás de la parte más importante de un deportivo. Además esos 400€ los puedes recuperar con el tiempo dado que los KYB los puedes ir endureciendo según vayan envejeciendo (y seguro que además envejecen más lento que los Raceland, aunque precisamente a los KYB se les critica que mueren antes de tiempo si no se usan con los muelles de serie, ya que no están pensados para muelles mucho más duros).

Otra cosa es que el coche como mejor se va a comportar (por precios razonables, entendedme) es con unos buenos amortiguadores y los muelles DE SERIE. Personalmente he rodado con un NB2 1.6 con KYBG AGX, que son lo más barato que hay y muy lejos de ser lo mejor, y muelles de serie (opción que cuesta 200€ más que la de los Raceland, contando con que los KYB también los tuvieses que llevar a homologar, que no lo sé) y me costaba mucho seguirle. Otra cosa es la estética que a todos nos gusta de no llevar esos huecos en los pasos de rueda.


No sé, es todo cuestión de saber para qué quieres el coche.

Publicado: 22 Sep 2011, 18:10
por Taiman81
AMG no pretendo disscutir, pero:

Certificado TÜV es un certificado de garantia, lo de diferentes durezas es la primera vez que lo oigo, es más, un forero del Nutz los compró para probarlos nada mas (está acostumbrado a circuitos, coilovers cusco, etc.) y durezas tenian lo mismo que dice el fabricante (unos 8kg alante y 6 atras, lo puso en libras), duración, pues hay gente que lleva casi dos años con ellos y sin pegas (miralo en los posts de 70 paginas sobre estas suspensiones).

Repito, no son la panacea, principalmente tienen la funcionalidad de poder bajar la altura, pero son amortiguadores de gas, que suelen tener el factor de rebote más duro, y si segun el TÜV valen, pues yo me fiaré.
Como dice Ismael, ya han sido probados en circuito, autocrosses, etc. No funcionarán igual que unos regulables pero no valen lo de unos regulables.

Los vmaxx y estos me parecen lo mismo realmente, y los vmaxx valen más del doble, asi que a mismos problemas, la cartera manda.

Otra nota es que por lo menos antes los daban con 3 años de garantía.

Publicado: 22 Sep 2011, 18:34
por AMG
Taiman81 escribió:AMG no pretendo disscutir, pero:



Discute, discute :D para eso estamos.

Si fuesen 175€ y ponerlos tú mismo, pues vale, adelante, si no te gustan qué mas da? Pero son 175+homologación --> 475€ si no metes nada más. Los KYB solos no necesitan homologación (ya lo mire, tonto de mí) --> 460€.

Vuelvo a decir, sin ánimo también de discutir, si la cosa es que el coche vaya mejor está clara la mejor opción. Si la cosa es que además de ir mejor que con unos amortiguadores de serie reventados y además que el coche se vea bien al ir más bajado, también está claro :)

PD: los V-Maxx están efectivamente al doble, 335€ más envío. Pero creo que ahora ya vienen con papeles para la ITV, y sí es así sería la opción más barata de largo.