Página 1 de 3
Caja cambios 6v + torsen
Publicado: 05 Abr 2010, 23:30
por carvelbau
He visto en el zone que un forero vende esas piezas por 600€ (NA/NB), yo no puedo pues me compré el año pasado el autoblocante (800$), es una oferta cojonuda para ni pensarlo.
Publicado: 05 Abr 2010, 23:44
por Abe
alguien podría hacerme el favor de darle mi mail
[email protected].
Estoy muy interesado!!!!
Carvelblau, muchisimas gracias por avisas!!
Publicado: 06 Abr 2010, 00:39
por Desmo
Pues es un buen combo para quien le interese. Gracias Carvelbau
El diferencial para 6v no es compatible con la caja de 5 y viceversa no? Me refiero, a que quien quiera caja de 6 tiene que montar diferencial de 6.
Por cierto, los que llevais caja de 6, ¿Que tal de desarrollos? Hay mucha diferencia en aprovechamiento de motor, o es como una caja de 5 con una marcha extra? ¿Creeis que aumentan mucho las pérdidas con transimisión junto con el Torsen?
Saludos!
Publicado: 06 Abr 2010, 00:45
por Damian
Para el proyecto que tiene Abe en mente le vendría de coña.
Publicado: 06 Abr 2010, 04:04
por Taiman81
Desmo, si no me confundo son totalmente intercambiables. El problema esta en los NA viejos (pre93) y en los automaticos.
Publicado: 06 Abr 2010, 09:50
por Abe
me habéis hecho registrarme
Segun la tabla de compatibilidades de miata.net, no hay problema en los pre93. Aunque en el foro hay mucha gente que dice que prefiere la 5v.
Saludos
Publicado: 06 Abr 2010, 13:24
por Sanson
No, pero es necesario los palieres y el eje de trasmision, ya no solo el engranaje del torsen y la caja.
Publicado: 06 Abr 2010, 13:58
por Taiman81
Sanson escribió:No, pero es necesario los palieres y el eje de trasmision, ya no solo el engranaje del torsen y la caja.
A eso me referia con los pre'93 y los automaticos, en el resto es quita y pon
Publicado: 06 Abr 2010, 14:55
por Abe
Sabéis si sirve el ppf del NA?
Publicado: 06 Abr 2010, 15:15
por carvelbau
ppf?
Publicado: 06 Abr 2010, 15:19
por Sanson
Tampoco se a que te refieres.
Publicado: 06 Abr 2010, 15:24
por carvelbau
Supongo que será el sensor de impulsos del cuentakm
Publicado: 06 Abr 2010, 15:32
por Abe
Power Plant Frame - PPF : Dicese de la bigueta de aluminio que une caja de cambios y diferencial, en los mx5.
Tenéis que leeros el manual de taller jejeje
Publicado: 06 Abr 2010, 15:38
por carvelbau
Si que son compatibles, lo que no es compatible es el eje de transmision y el sensor de velocidad, que en los na va por cable y no marcaria bien, por lo que se necesita uno diferente que venden por ahi.
Si tiene el volante de inercia del 1.8 seria conveniente comprarselo, es del mismo diametro que el 1.6 pero tiene mucha mas superficie para el disco.
Publicado: 06 Abr 2010, 20:59
por Taiman81
Carberlbau sin no recuerdo mal Abe tenia idea de montar uno aligerado, y si respeta la mecanica 1.6 yo pondria uno aligerado de 1.6.