Mensajepor ismael_pt » 04 Abr 2011, 23:37
Discrepo, ambos inyectores tienen una latencia muy muy similar, de hecho es algo mayor en los de 1.8
Aun asi, es algo que tecnicamente no importa. Para conseguir ese efecto de mejor respuesta, el exceso de gasolina no es lo adecuado. Cuando se abre la mariposa de forma rapida para demandar aceleracion, parte del combustible se queda adherido a las paredes de la admision, con lo cual entra menos combustible de lo que demanda el motor en ese instante.
Para esto la ecu ya compensa, alargando el pulso de inyector o añadiendo un pulso asincrono para asi evitar que se produzca una combustion pobre que provoque una falta de respuesta del motor.
De aqui que la creencia sea que hace falta poner chorreando el motor de gasolina para conseguir buena respuesta de acelerador, pero NO, lo que hace falta es compensar ese instante para no irnos hacia el lado pobre. En cualquier caso, si la compensacion que hacemos es mayor a la necesaria, nos iremos hacia el lado rico donde tambien perderemos respuesta de acelerador.
Sobre cual es el ratio de mezcla que da mas potencia, 12.6 parece ser el ratio con el que mas potencia se puede sacar. Sin embargo, 11.5 es el ratio donde hay mejor relacion entre perdida de potencia y ganancia de proteccion. De 12.6 a 11.5 podemos perder aprox. un 5% de potencia.
Instalar unos inyectores de 1.8 en un miata 1.6 nos lleva a lo siguiente,
-Si es en un NA con AFM, que tengamos que abrir el AFM y ajustarlo para conseguir que el AFR no sea mas rico de lo que ya es. (en situaciones de lazo abierto)
-Si es un NB con caudalimetro, la ecu ira ajustando poco a poco los long y short trims para ir adaptandose a los resultados obtenidos con los inyectores de mas caudal.
Otra cosa curiosa es que los miatas, tanto NA's como NB's, van ricos de cojones. Tanto que pierden prestaciones.
