MiataRoadster short shifter kits

Necesitas alguna pieza??? Pidela.

Moderador: Moderadores

tristan75
Apasionado
Apasionado

Mensajepor tristan75 » 23 Sep 2011, 09:51

Hola Privateer,

En mi viaje a Florida, compre este kit http://02e8076.netsolstores.com/18specs ... ave38.aspx ... al estar en USA y traérmelo de vuelta, me ahorre los portes y aduanas.

Estoy muy contento con el embrague + volante de inercia... y junto al short shifter de miataroadster, el feeling es brutal :)

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 29 Sep 2011, 20:46

Tristán, estoy muy interesado en lo que cuentas. Lástima que sea tan carísimo.
Ojalá pudiera ver tu coche en vivo para apreciar cómo ha cambiado.

El embrague lo cambiaste porque te falló el otro, o simplemente decidiste poner este?
Podrías describir exactamente en qué se nota diferente este embrague con respecto al de serie?
Imagen

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 29 Sep 2011, 20:48

Dios, con el short-shifter estoy babeando, cosa mala.......
Imagen

tristan75
Apasionado
Apasionado

Mensajepor tristan75 » 30 Sep 2011, 10:24

El motivo del cambio de embrague... es que ya no era embrague, estaba liso liso :twisted: y como voy a turbonizar, pues aproveche para hacer el cambio a un stage 2.5 de Spec. y ya de paso le metí el short shifter.

Para las sensaciones del short shifter, te copio las de Garich

Las sensaciones:
1) El cambio es más corto. Mucho más corto. Se nota ... yo pensaba que el cambio del miata era de corto recorrido, pero con esta palanca ... lo es aún más !!
2) La palanca es más dura ( fuera coooooooooñas ) y tiembla menos cuando está al ralentí.
3) Me da la impresión de que las marchas entran mucho más suaves y ahora me resulta especialmente cómodo meter la quinta ... antes se hacía un poco lento y costaba atinar si la empujaba en diagonal desde la cuarta (( no sé si me explico ... )) alguna vez se enganchaba en la entrada de la marcha atrás. Yo, que soy rarito.

y en cuanto al embrague y volante de inercia... se nota mucho, al ser más ligero el coche sube más rápido de revoluciones.

Privateer escribió:Tristán, estoy muy interesado en lo que cuentas. Lástima que sea tan carísimo.
Ojalá pudiera ver tu coche en vivo para apreciar cómo ha cambiado.

El embrague lo cambiaste porque te falló el otro, o simplemente decidiste poner este?
Podrías describir exactamente en qué se nota diferente este embrague con respecto al de serie?

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 30 Sep 2011, 17:21

8) lo que nunca decís es lo que perdeis en freno de motor al aligerar la flywheel+embrague!! porque es molón decir que sube de vueltas muy rápido pero a costa de que tendréis que usar un poco más de freno, para reducir la velocidad... ya que al pesar mucho menos... al dejar de acelerar no se frena solo, como antes!! ese es el incombeniente principal 8)
Alberto Uhia

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 30 Sep 2011, 18:02

También supongo que en subidas ese peso de menos se nota a peor, ¿no?
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 30 Sep 2011, 23:16

a que te refieres? a que por ejemplo en cuesta arriba deje de acelerar, por ejemplo?

si es así, creo que al llevar menos peso, por inercia, las revoluciones caerán igualmente de rápido como suben!!

en definitiva... sea como fuere, al aligerar, tendrás que hacer los cambios más perfectos, cada vez que aligeres un poco más... y en plan taaa-taaa... o pim----pum, o traaaas--tras... o sea por si no me expliqué!!! sin despuntarte ni un pelo y controlando revoluciones... y en las reducciones, vas a tener que aprenderte al dedillo el doble embrague... ya que aunque al llevar menos peso el golpe sea menos fuerte.... te puedes topar conque en la reducción te hayas bajado el doble de revoluciones que antes de aligerar!!!...

como en todo, supongo que para calle, habrá que llegar a un compromiso entre aligerar y prestaciones... asi que de calle aligerar a una cromopoli de 3 kilos y meterle un stage 3 con plato de presión aligerado, me parece demasiado para un STOCK, y un poco sobrado para un turbo...

como me explicó sansón, ... para tal menester, sería guay en un 1.8, meter todo el embrague del 1.6 que es más ligero y en tal caso aligerar un poco más la flywheel ya puesta en el motor para equilibrarla, y así no comprometes las prestaciones, ganas en aligerado, le das brio en caso de en un futuro meterle compresor y puedes meterle un buen embrague stage 2 o stage3 de palas
Alberto Uhia

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 30 Sep 2011, 23:29

uhia_p escribió:en definitiva... sea como fuere, al aligerar, tendrás que hacer los cambios más perfectos, cada vez que aligeres un poco más... (...) sin despuntarte ni un pelo y controlando revoluciones... y en las reducciones, vas a tener que aprenderte al dedillo el doble embrague... ya que aunque al llevar menos peso el golpe sea menos fuerte.... te puedes topar conque en la reducción te hayas bajado el doble de revoluciones que antes de aligerar!!!...

Uhia, no te montes películas, y deja que hable Tristán o alguien que lo lleva puesto y sabe de verdad los efectos que tiene el volante de inercia aligerado.

Tristán, algo que decir? En subida va peor? O igual?
Imagen

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 01 Oct 2011, 00:00

ok... no te preocupes que no me monto más pelis!! :roll:
Alberto Uhia

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 01 Oct 2011, 00:07

uhia_p escribió:ok... no te preocupes que no me monto más pelis!! :roll:

Venga hombre... no te cabrees!!

(icono de la mano acariciando al smiley) :D
Imagen

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 01 Oct 2011, 00:31

nono.... que passo de todo!! no me cabreo... yo te digo lo que se.... después te toca juzgar a ti y decidir que es lo que te viene mejor o peor... y si quieres probarlo o desecharlo....

siempre en todos lados se "traspapelan" cosas y jode tener que decirlas porque no siempre son todo virtudes.... en una balanza de prestaciones frente a sensaciones/reacciones... evidentemente si te tiras hacia las prestaciones... mermas lo otro!!! es así de simple!!

tienes un coche de STOCK, siento recordártelo... pensar en la palanca short, en volantes aligerados, embragues del stage que sea, etc etc, sin tener en cuenta más cosas puede ser un error más que común y yo te lo advierto.. no me podré comparar con peña que lleva testeado mil piezas.... pero llevo casi 10 años en este mundo y leído y releído de todo... que se dice pronto....

va a ser así porque siempre a sido así.... yo no lo llevo... ok!! perfecto.... pero porque crees que no lo aligero... pues es una mod a lo sumo bastante más económica que un turbo..... pues por eso mismo!!! porque no la necesito, no voy a necesitar subir permanentemente de las 5500rpm ni tengo caballos para sacarle todo el jugo a un embrague de ese tipo!! (y todo esto comentado y pulido dudas con Sansón, que de esto sabe un rato!).

ahora bién es igual de loableque busques segundas y terceras opiniones... pero la película siempre es la misma!
Alberto Uhia

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 01 Oct 2011, 08:35

Con un embrague no se gana potencia. Lo unico que no la pierdes en rozamientos.
El embrague por mucho stage 2, stage 3 o lo que sea no se gana potencia. Lo unico que no la pierdes cuando aceleras en el caso de que patine el embrague. Pero en el momento que no patine (estando stock no patina con el de serie) lo demas no vale para nada.

Yo por ejemplo ya llevo 2 cambios de embrague. Primero use el original con el compresor tal cual y me lo comí, despues puse un stage1 de Exedy y cuando puse compresor a nivel 2 me lo comi. ahora llevo un Stage3 de F1 (creo) de palas y de momento aguanta bien.
Cuando cambie el motor mirare como está y si es necesario lo cambiaré. Pero creo que debe aguantar.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 01 Oct 2011, 09:08

Yo llevo desde hace bastantes años un volante de inercia aligerado y recomiendo su instalación si os gusta darle un poco de caña al Miatilla, en reducciones no he notado ningún problema, yo siempre suelo hacer doble embrague, al final te acostumbrar y lo haces sin pensarlo, además mi amigo Lenka siempre dice que con el Miata no se frena, bajas marcha, giras y acelerar a tope xDDDD

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 01 Oct 2011, 12:08

Damian escribió:Yo llevo desde hace bastantes años un volante de inercia aligerado y recomiendo su instalación si os gusta darle un poco de caña al Miatilla, en reducciones no he notado ningún problema, yo siempre suelo hacer doble embrague, al final te acostumbrar y lo haces sin pensarlo, además mi amigo Lenka siempre dice que con el Miata no se frena, bajas marcha, giras y acelerar a tope xDDDD

Y va fenomenal,tu coche es un fierecilla, y acelera rapidooo
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 01 Oct 2011, 12:24

Hmmm.... me están entrando ganas de dejarme de turbos, y ponerme volante ligero + shortshifter + eliminar dirección asistida para ganar feeling...
Imagen

Volver a “Compra de piezas”