En ésta ocasion vamos a pintar la tapa de balancines del motor para darle un aspecto mas limpio y mas personalizado. En primer lugar pedimos una junta nueva pues la necesitaremos para cuando esté el trabajo terminado y así no esperar a que llegue.
Desmontamos la tapa que no tiene mayor complicacion. Una vez fuera procedemos a limpiarla a fondo con agua y jabon y un desengrasante, podemos emplear un cepillo de raiz para llegar bien por todos los rincones, sobre too que no quede nada de grasa por ningun lado.
Éste es su aspecto una vez limpia de grasa


Pues lo siguiente que hacemos es tapar las zonas donde no deseamos que llegue la pintura con cinta de pintor y papel, y empezamos a dar capas de pintura, en este caso he empleado una pintura anticalorica especial para resistir temperaturas de 650º, la cual segun el fabricante no necesita imprimacion por su gran adherencia a todo tipo de metales, en este caso hemo empleado un color plateado para posteriormente darle una capa dorada y así crear un fondo algo metalizado.
Le vamos dando varias capas ligeras, sin cargar mucho y esperando un par de minutos entre capa y capa , es de secado rápido

Una vez terminado ese proceso la metemos en el horno (con riesgo al divorcio), a 160º durante aproximadamente una hora. Podemos apreciar en la foto que su aspecto ya es totalmente distinto, para el que quiera conservar si imagen de serie la puede dejar así ya terminada incluso, pero yo voy a seguir experimentando a ver que sale

pues una vez que la saco del horno, la dejo enfriar un poquito para poder meterla mano y empiezo con las capas finas del dorado

Algunos pensareis: !!que fea!!, pero cuando seca da otro tono.... pues ahora al horno otro ratito para que endurezca bien la pintura (ésta es una buena ocasion para que tu mujer haga una visita a su madre)

Despues de un rato vamos al horno y fijaros en el resultado, menunda pinta tiene.....

Venga , fuera de bromas, con un pincelito empezamos a resaltar las letras de la tapa para personalizarla aun mas, en este caso un poco de rojo y de negro



ya va pareciendo otra cosa, pues una vez secas todas las letras preparamos la tapa para sus capas de laca, que la protejeran y dejaran suavecita, tapamos de nuevo donde no queremos que entre la laca

y empezamos a dar capas suaves y ligeras, así hasta llegar al acabado deseado, segun el tipo de laca que demos tendremos que esperar un tiempo de secado u otro entre capa y capa, esto es muy importante si no queremos que se nos estropee el trabajo. Al que le guste el acabado sin brillo tambien tiene la opcion de no lacarlo, eso ya es cuestion de gustos. En mi caso he optado por la laca para una mejor limpieza en caso de posibles manchas.
Y aquí os dejo el resultado final



Pues nada, a montarla en su sitio y ver su nuevo aspecto límpio y personal. Que cada uno elija el color que quiera para su tapa, solo es cuestion de paciencia y de unos dias que no podrás usar el coche, claro, ya que esto no se hace en un dia, por las horas de secado mas que nada.