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Embrague brusco al soltarlo

Publicado: 16 May 2009, 18:19
por Grabriele
Dícese de unas series del 2003 como el mio, que tienen un defecto en el collarín de embrague, aprovechando he pensado, montar un volante de inercia aligerado fidanza.

Sachs 3 Piece Clutch Kit 1.6ltr 171,15€
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/256

El fidanza, hay varios en ebaymotors. Haber si alguien puesto en el tema me puede aconsejar.

Publicado: 17 May 2009, 00:34
por pasitos
Yo si te recomiendo cambiar el volante de inercia, a mi me gustaria cambiarlo.Si es cierto que nuestros embrages estan mal,yo lo compre en ebay con ayuda de sanson y despues lo lleve a un taller normal de un amigo y me lomontaron sin problemas, el cambio lo note bastante, se acabaron los tirones en 1 y 2 mas el ruido escandaloso en ralenti.

Publicado: 17 May 2009, 12:45
por vuelta
qe se gana con el volante de inercia aligerado?

Publicado: 17 May 2009, 15:31
por Grabriele
pasitos escribió:Yo si te recomiendo cambiar el volante de inercia, a mi me gustaria cambiarlo.Si es cierto que nuestros embrages estan mal,yo lo compre en ebay con ayuda de sanson y despues lo lleve a un taller normal de un amigo y me lomontaron sin problemas, el cambio lo note bastante, se acabaron los tirones en 1 y 2 mas el ruido escandaloso en ralenti.


Se puede decir más alto, pero no más claro, eso es lo que me ocurre a mi, ese raaaaann en ralentí que desaparece al desembragar.

Publicado: 17 May 2009, 15:36
por Grabriele
vuelta escribió:qe se gana con el volante de inercia aligerado?


El volanta de serie esta entorno a los 10 kg, un fidanza pesa 3,3 kg el del 1.6, es el triple de ligero, lo que dota al vehículo de una mayor aceleración (sube y baja de revoluciones con más rapidez). Se nota más en marchas cortas, en largas puede perder algo de inercia por así decirlo y punta a la vez.
El motor digamos que va más desahogado y transmite mejor.

Publicado: 17 May 2009, 16:00
por NCesar
El tacto del vehiculo tmb se hace un poco mas "racing" ya q los cambios de marcha los tienes q hacer rapidos sino caen mucho de vueltas del motor y no va fino. Pero todo lo q sea aligeran es bueno.


saludos

Publicado: 17 May 2009, 22:34
por vuelta
me pido uno para la proxima apertura de corazon

Publicado: 18 May 2009, 09:33
por pasitos
El Damian ue todos conoceis tenia un v.inercia de 3 k,me dejo conducir su coche y lo note una barbaridad,se lanzaba, es algo que a mi me gusta mucho y creo que en un futuro lo cambiare,
Animo grabiele,cambialo que es una pasada

Publicado: 01 Jul 2009, 12:57
por Damian
Hola, yo soy el que lleva el volante de inercia aligerado, es un Fidanzda de 3.3kg, el de serie son 8.1kg si no mal recuerdo, el cambio es bastante bueno.

En cuanto a embragues si quieres uno similar al de serie pero que resista mejor un Exedy Stage1, si quieres algo cañero a bajo precio, un XTD cerámico Stage3, barato e ideal para darle caña al coche.

Publicado: 01 Jul 2009, 12:58
por pasitos
Damian escribió:Hola, yo soy el que lleva el volante de inercia aligerado, es un Fidanzda de 3.3kg, el de serie son 8.1kg si no mal recuerdo, el cambio es bastante bueno.

.

lo afirmo

Publicado: 01 Jul 2009, 17:30
por NCesar
Tambien he oido que con el volante de inercia aligerado, el motor vibra más de lo devido sobretodo al relenti. Supongo que dependera del diferencial de las masas del volante de seria al nuevo. No se hasta que punto sera bueno el aligerarlo.



saludos

Publicado: 01 Jul 2009, 20:25
por Damian
NCesar escribió:Tambien he oido que con el volante de inercia aligerado, el motor vibra más de lo devido sobretodo al relenti. Supongo que dependera del diferencial de las masas del volante de seria al nuevo. No se hasta que punto sera bueno el aligerarlo.



saludos


Hay gente que coge el volante de inercia y lo aligera, eso puede acarrear problemas de desequilibrado, yo compré uno de aluminio.

No tengo problemas de ralentí ni ningún tipo de inestabilidad, la verdad es que va muy bien.

Publicado: 03 Jul 2009, 00:28
por Grabriele
Yo estaba pensando en meterselo, pero me da pavor que el ralentí se vuelva inestable, uno aligerado ya de por si, sin necesidad de rectificados, no da ningun problema ¿?
Damian es el que nos puede aconsejar.

Publicado: 03 Jul 2009, 08:42
por Damian
Grabriele escribió:Yo estaba pensando en meterselo, pero me da pavor que el ralentí se vuelva inestable, uno aligerado ya de por si, sin necesidad de rectificados, no da ningun problema ¿?
Damian es el que nos puede aconsejar.


Yo no tengo ningún problema de ralentí, el coche tira bastante más que antes, en las tres primeras marchas puedo seguir a un 1.8, luego ya se me escapa por potencia.

Pasitos lo ha probado y ella te puede decir que no hay problema alguno.

El que yo llevo es un Fidanza de 7lbs - 3.3kg

El consejo que te voy a dar es que cambies el volante junto con el embrague porque cuando le metas la primera estirada hasta las 7.000rpm con el embrague de serie vas a perder alrededor de 500rpm entre marcha y marcha, con un embrague un poco más decente conseguirás no tener esas pérdidas, también muy muy muy recomendable cambiar el aceite de la caja y el diferencial, densidad 75w90, 2 litros para la caja y 1 para el diferencial, notarás mayor suavidad al meter las marchas en frio, mi recomendación es que lo hagas todo de golpe y asi te olvidas de historias y problemas.

Publicado: 03 Jul 2009, 11:44
por pasitos
El coche de Damian tira de leches....en primera marchas saca una gran fuerza al salir que mas la uisiera yo para el mio,tenemos el mismo modelo de mx5 y sin lugar a dudas el deDamian es mas rapido gracias a el volante de inercia.....si no fuera por el piso :roll: yo ya lo habria cambiado sinmiramientos...