Sobre las reducciones de peso
Publicado: 16 May 2009, 03:18
Reducir el peso del coche.
Primero de todo, cuales son las ventajas de hacerlo
El peso de un coche es un tema fundamental cuando se diseña un deportivo para carretera o circuito, y poner nuestro coche a dieta supone un extra de caballos gratis.
Todo intento de aligerar el coche mejora su potencia en relación a un ratio con el peso y mejora notablemente su aceleración.
Se estima que por cada 100kg de peso perdido se gana 1’ en el 0-100.
El incremento de potencia es muy importante y no debe tomarse a la ligera, por ejemplo no podemos quitar mucho peso del tren delantero y olvidarnos del trasero y viceversa, pues podría entrar en conflicto el tren de tracción.
La ventaja de aligerar el coche, no reside sólo en el aumento de la aceleración sino también en la mejor respuesta del coche en frenada, y paso por curva, un coche mas ligero gastara menos gomas pastillas de freno y combustible que uno mas pesado (esto es de cajón, jajaja).
Sin olvidar que nuestros pequeñines son ya de por si ligeros, se nota mucho mas al reducir algo en la relación peso potencia, sin contar que el motor prácticamente no sufre ningún cambio, ni trabaja con sobrepresión.
Para que os hagáis una idea de lo que influye el peso voy a poner unos ejemplos.
Primero de todo, cuales son las ventajas de hacerlo
El peso de un coche es un tema fundamental cuando se diseña un deportivo para carretera o circuito, y poner nuestro coche a dieta supone un extra de caballos gratis.
Todo intento de aligerar el coche mejora su potencia en relación a un ratio con el peso y mejora notablemente su aceleración.
Se estima que por cada 100kg de peso perdido se gana 1’ en el 0-100.
El incremento de potencia es muy importante y no debe tomarse a la ligera, por ejemplo no podemos quitar mucho peso del tren delantero y olvidarnos del trasero y viceversa, pues podría entrar en conflicto el tren de tracción.
La ventaja de aligerar el coche, no reside sólo en el aumento de la aceleración sino también en la mejor respuesta del coche en frenada, y paso por curva, un coche mas ligero gastara menos gomas pastillas de freno y combustible que uno mas pesado (esto es de cajón, jajaja).
Sin olvidar que nuestros pequeñines son ya de por si ligeros, se nota mucho mas al reducir algo en la relación peso potencia, sin contar que el motor prácticamente no sufre ningún cambio, ni trabaja con sobrepresión.
Para que os hagáis una idea de lo que influye el peso voy a poner unos ejemplos.