aceleracion nb 140cv

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

drifter
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2009, 10:04

aceleracion nb 140cv

Mensajepor drifter » 12 Ago 2009, 22:19

¿Cuanto tarda vuestro nb 1.8 en acelerar de 20 a 70 en segunda?

El mio tarda 8 unos sec y lo veo un poco excevo

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 12 Ago 2009, 22:59

Puede ser eso perfectamente, ten encuenta q es un coche q no tiene casi nada de bajos.

Tu estas a 20km/h en 2ª? a q RPM vas? 2 mil? y seguro q no picas embrague ni nada de eso, tirando solo con el par motor del coche no creo q acelere mas rapido.

Al menos mi motor empieza a tirar desde 5mil rpm.

Asi q no te rayes, q es normal.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

ª

Mensajepor ismael_pt » 12 Ago 2009, 23:12

140cv de los que a las ruedas llegan un 15% menos como poco, 8 segundos de 20 a 80 km/h sin usar la 1ª marcha, yo no lo veo tan mal.
Imagen

drifter
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2009, 10:04

Mensajepor drifter » 13 Ago 2009, 00:04

mi anterior astra gsi 16v 1.8 125cv tardaba menos de 6......

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 13 Ago 2009, 00:12

drifter escribió:mi anterior astra gsi 16v 1.8 125cv tardaba menos de 6......


Entonces tu anterior astra gsi usando la primera marcha en que hacia un 0-100? en 6 o menos?
Imagen

drifter
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2009, 10:04

Mensajepor drifter » 13 Ago 2009, 17:16

Ismael , lo hacía en 8,5sec.
Es un motor totalmente distinto, con mucho mas par abajo, un patadón a 4500 rpm pero que a 6000rpm a dado todo de sí.
Yo es que estoy un poco decepcionado con el 1.8 del nb, lo veo que corre poco para el peso del coche y solo tiene tiron de 5200 a 7000 rpm.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 13 Ago 2009, 19:21

A to esto, como haceis las mediciones de los tiempos?

Es q algunos dicen con tanta exactitud q no se como lo haceis, yo no he intentado pero eso es ponerte en una recta y un cronometro en mano y mirando el marcador no?

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 13 Ago 2009, 21:59

felinecrisis escribió:A to esto, como haceis las mediciones de los tiempos?

Es q algunos dicen con tanta exactitud q no se como lo haceis, yo no he intentado pero eso es ponerte en una recta y un cronometro en mano y mirando el marcador no?


Logueando el MVSS :roll:


Mas exacto que eso...
Imagen

drifter
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2009, 10:04

Mensajepor drifter » 13 Ago 2009, 22:01

Así es , cronómetro en mano.
Yo es que estoy un poco mosca porque creo que el mío corre especialmente poco.
A ver si alguien se anima y cronometra el suyo.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 13 Ago 2009, 22:03

drifter escribió:Ismael , lo hacía en 8,5sec.
Es un motor totalmente distinto, con mucho mas par abajo, un patadón a 4500 rpm pero que a 6000rpm a dado todo de sí.
Yo es que estoy un poco decepcionado con el 1.8 del nb, lo veo que corre poco para el peso del coche y solo tiene tiron de 5200 a 7000 rpm.



Lo bueno del motor del mx-5 no es la potencia "de serie",

Afortunadamente hay soluciones.
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 13 Ago 2009, 22:24

Llantas de 14" ultraligera hace milagros.

Veras como acelera y frena mucho mejor, pruebalo.

drifter
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2009, 10:04

Mensajepor drifter » 14 Ago 2009, 15:39

Bueno, lo tengo de 2º coche para trayectos cortos y hacer el cafre de vez en cuando. Por el momento no contemplo la posibilidad de potenciarlo.
Si algun día quisiera más chicha posiblemente me comprase un s2000.
¿Alguien se anima a cronometrar el suyo?
Saludos.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 14 Ago 2009, 16:15

yo cuando acabe de dejar el mio como quiero, si quieres me conometro, pero tengo un 1.6 potenciado a unos 160/170 cv
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

drifter
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2009, 10:04

Mensajepor drifter » 15 Ago 2009, 01:34

ok, podríamos grabar unos videos del cuenta y comprobar rendimientos.
Cuando disponga de algo de tiempo grabo un 0-160km/h.
Pero hay que hacerlo en llano eh!!!!

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 17 Ago 2009, 16:28

La verdad es que esta tirada no es muy buena, pero.....

http://www.youtube.com/watch?v=oygDbOBU4zw
ロードスター NB8C-2 Turbo.


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados