en cuanto a venderlos no se, uno al menos lo voy a poner fijo en mi coche, el otro no se, lo estoy pensando. Y en cuanto a la colocacion a ver si me explico bien:
La foto de la colocacion de il motorsport es esta
Pues bien, la tapa de balancines tien dos tomas, una es donde va conectado el decantador en esa foto y otra es la de la valvula pcv, que está justamente al lado contrario. De serie van conectadas a la admision de la siguiente forma: En el primer caso va un tubo de la tapa a una parte de la admision situada justamente despues del filtro pero antes de la mariposa. Y en el segundo caso va un tubo de la valvula pcv hasta el colector de admision. Por lo tanto me da qeu pensar que eso no es mas que un circuito por el cual por una toma chupa aire limpio y por el otro (pcv) expulsa gases.
Haz la siguiente prueba, quita el tubo que va al orificio en el que lo colocan los de il motorsport y pon el dedo para tapar, toca un poco el acelerador y fijate si lo que hace ese orificio es soplar o absorber. Y luego haz la misma prueba con el de la valvula pcv.
Si uno sopla y otro absorve, donde colocarias el oil catch can tank? Pues yo en el que salen los gases , para que pasen por el decantador, alli gotee el aceite y el aire vuelva a entrar algo mas limpio por la rampa de admision.
Por lo tanto si donde lo han colocado los de il motorsport es en la toma que chupa aire... lo unico qe pasa por el decantador es el aire que chupa el filtro y que entra directamente por la tapa. Que va a decantarse? Nada.
Ademas para esto tambien me baso en otra cosa, Hay mucha gente que si te has fijado en el orificio contrario a la valvula pcv colocan un filtro pequeño tipo moto. Eso me hace pensar que por ahí no tiene que salir gases porque si nó el filtro acabaria engrasado en pocos dias, por lo tanto mas bien lo que hace ese lado es coger aire limpio.
No sé si estaré en lo cierto, o si me estaré equivocando, pero tambien puedes hacer otra prueba. Lo pones una temporada en un lado y otra temporada en el otro, y fijate en cual deja residuos de aceite, pues en ese es en el que tiene que ir colocado.
Si estoy confundido por favor que alguien me corrija. Esto no es mas qe mi propia opinion basada en mis observaciones.
y como una imagen vale mas de mil palabras ... así es como creo yo que funciona el asunto:
1 el aire pasa por el filtro
2 sube por el manguito antes de pasar por la mariposa
3 entra en la tapa de balancines
4 empuja los gases generados
5 entran en la admision para volver a ser quemados en la camara de combustion.