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Marcha atras

Publicado: 02 Ago 2009, 14:24
por comic_drunk
Hola a todos.

Es evidente que el cambio del Na es algo durillo y al igual que en otros coches deportivos de la epoca las marchas entran algo mas durillas que un coche moderno.
El caso es que he cambiado la valvulina y liquido del diferencial y las marchas entran bien pero me he dado cuenta que de vez en cuando la marcha atras a veces le cuesta entrar. Tras 3 o 4 intentos acaba entrando. Alguna vez tambien me ha paso con la cuarta que le ha costado entrar viniendo de quinta pero entra bien. El resto del tiempo todas ls marchas entran bien y no parece que el embrague patine.

¿A alguno más le pasa?

Lo que si sigo notando sobretodo a bajas vueltas es los tironcillos. ¿Podrían ser provocados por la la transmisión o por el embrague?

A ver si le limpio tambien la valvula de ralenti aunque no creo que sea la causante ya que solo entra a funcionar cuando el coche cae de vueltas para mantener unas rpm minimas y eso es por debajo de 1000.

Publicado: 02 Ago 2009, 14:44
por ismael_pt
Si no me equivoco la marcha atras no esta sincronizada, con lo que a veces, segun te pille es dificil que entre. Yo lo que hago es no empujar fuerte, aprieto un poco la palanca y voy subiendo el embrague despacio hasta que entra sola. Si la fuerzas, rasca.

Por cierto, las cajas de 5v y 6v son las mismas para todos los años. (sin contar los NC's)

Publicado: 02 Ago 2009, 17:50
por Sanson
ismael, da gusto leerte. Cada vez que leo algo tuyo, aprendo.

Publicado: 02 Ago 2009, 19:25
por pasitos
Yo he cambiado la valvulina y no noto nada,el coche esta igual que antes .A veces si se me encaja la marcha atras,pero lo hago despaciiiioooooooooo...
los tirones , cambia el embrage ya.

Publicado: 02 Ago 2009, 23:48
por ismael_pt
Sanson escribió:ismael, da gusto leerte. Cada vez que leo algo tuyo, aprendo.


gracias sanson :D

Lo poco que se, me voy enterando por los yankis, que son unos maquinas pa esto de los miatas.

Publicado: 03 Ago 2009, 11:38
por NCesar
Efectivamente, la marcha atras en casi ningun coche lleva sincronizado. Otro truquillo para que no rasque es meter la 1º y despues la marcha atras. Asi no rascara nunca.

saludos

Publicado: 03 Ago 2009, 14:26
por njoy
Yo es lo que hago, cuando veo que no entra... meto la primera y entonces... zas la marcha atras entra perfecta. En cuanto a los tirones... a mi me da tironcillos desde hace no mucho pero pienso que seran las bujias, le toca cambio. Pues el embrague se lo puse nuevo cuando lo compre...

Publicado: 03 Ago 2009, 18:57
por comic_drunk
Gracias por la info, veo que no es cosa mia lo de la marcha atras jejeje.

Lo de los tirones no se si es cosa de embrague o de que.

Del resto tengo bujias, cables y todos los aceites y filtros cambiados.

Quiero dejarlo fino del todo, supongo que tarde o temprano un embrague caerá aunque todavía viene primero suspension nueva, silentblocks de motor y quizas el resto del escape nuevo que me sale muy a precio donde cogí el silencioso.