Cierre con mando a distancia en NB
Publicado: 11 Ene 2015, 17:31
Hola!!! Como soy muy comodón, y el Mazda es muy bajito (y encima llevo los eibach), he decidido montar el cierre con mando a distancia que comercializa IL Motorsport. El caso es que pone que no es compatible con cierre centralizado de origen y yo no me dí cuenta cuando hice el pedido.
Yo soy muy cabezota, y he desmontado el panel del conductor, he mirado esquemas eléctricos e intento hacerlo funcionar. Mi idea era la de mantener el cableado de origen junto a los motores de origen y adaptar la nueva centralita de cierre. Pero el primer intento no ha funcionado.
El cierre de origen tiene un motor en el lado del conductor con 3 cables y cuando abres o cierras envía señal a la centralita para que haga la misma operación en el lado contrario. Esa función también la tiene el mando no original, pero lleva 5 cables, 2 para actuación normal (abrir y cerrar), 2 para señal de abrir-cerrar si abres con llave en lugar de mando, y un positivo para alimentar esta señal.
En el lado de acompañante, el cierre solo lleva 2 cables en ambos casos. He probado con el lado del acompañante, conectando los 2 cables del motor de origen a la centralita nueva y no actúa. así que ya hemos empezado mal... Porque aunque no abriese todo en caso de hacerlo con llave, no me importaría, porque lo que me interesa es que abra-cierre todo con el mando... ¿alguna sugerencia? La opción más sencilla es desconectar el motor de origen y montar los motores nuevos con varilla al pestillo, pero no me gusta dejar los otros motores inoperativos por ahí, preferiría usar los que vienen de serie que funcionan perfectamente...
Busco un poco de luz en el camino, help!!!
Yo soy muy cabezota, y he desmontado el panel del conductor, he mirado esquemas eléctricos e intento hacerlo funcionar. Mi idea era la de mantener el cableado de origen junto a los motores de origen y adaptar la nueva centralita de cierre. Pero el primer intento no ha funcionado.
El cierre de origen tiene un motor en el lado del conductor con 3 cables y cuando abres o cierras envía señal a la centralita para que haga la misma operación en el lado contrario. Esa función también la tiene el mando no original, pero lleva 5 cables, 2 para actuación normal (abrir y cerrar), 2 para señal de abrir-cerrar si abres con llave en lugar de mando, y un positivo para alimentar esta señal.
En el lado de acompañante, el cierre solo lleva 2 cables en ambos casos. He probado con el lado del acompañante, conectando los 2 cables del motor de origen a la centralita nueva y no actúa. así que ya hemos empezado mal... Porque aunque no abriese todo en caso de hacerlo con llave, no me importaría, porque lo que me interesa es que abra-cierre todo con el mando... ¿alguna sugerencia? La opción más sencilla es desconectar el motor de origen y montar los motores nuevos con varilla al pestillo, pero no me gusta dejar los otros motores inoperativos por ahí, preferiría usar los que vienen de serie que funcionan perfectamente...
Busco un poco de luz en el camino, help!!!