Mucho ojo con taller Kuroba Motor (Leganes)...
Publicado: 10 Oct 2014, 16:16
Muy buenas tardes...
Como ya os comente no hace mucho, he adquirido un MX5 2.0 RC con 4 añitos.
El tema es que por quedarme tranquilo, decidí pasarle la revisión en el taller Mazda de Leganes, Kuroba Motor.
En la revisión de los 4 años u 80.000km hay que hacerle lo siguiente:
- Cambio de aceite y filtro
- Cambio de liquido de frenos
- Cambio de aceite del diferencial.
- Revisión y limpieza del filtro del aire.
- Revisión general del vehículo.
Quedé con el Recepcionista taller en que me pondrían un 5w30 y me cambiarían o limpiarían el filtro de aire según estuviese.
La revisión fué un toral de 215€ y me la hicieron en unas dos horas, confirmándome que habían limpiado el filtro de aire, que no lo habían cambiado porque estaba bien.
El resultado de la revisión fué el siguiente:
Todo el motor salpicado por liquido de frenos, incluso el panel de insonorización del capó manchado.
Me pusieron aceite Shell Helix HX7 y eso que el recepcionista taller me aseguro que pondrían un 5w30. Un semi-sintético para 20.000km, y encima con una graduación 40 en vez de 30. Según el mecánico (un tal Sergio), es el que Mazda les había cambiado por el dexelia 5w30, que era equivalente. Posteriormente estuve hablando con el jefe de taller y al principio me decía que era igual que el dexelia 5w30, pero cuando comencé a hablarle de viscosidades cinemáticas (que eran de 14,4 shell y 9,8 dexelia a 100ºC que es casi un 50% menos) ya accedió a cambiármelo por el dexelia. Usaban ese aceite porque usan el mismo aceite (bidones) para todos los coches.
http://www.epc.shell.com/Docs/GPCDOC_Lo ... _B4_+_OEMs)_(es)_TDS.pdf
Presiones de las ruedas a 2.5kg.
El Mecánico (Sergio) me dejo muy muy defraudado por la forma de trabajar y su poco esmero...
El jefe de taller, aunque me la intento colar con el aceite, luego estuvo muy atento y accedió rápidamente y sin coste a cambiarme filtro y aceite.
El recepcionista de taller (Miguel Ángel), al principio eran todo buenas caras y simpatías, pero desde que me queje por lo del aceite, estaba con gesto antipático como si encima fuese culpa mía.
Tras todo esto, llegué al garaje y mosqueado por las pocas ganas de hacer bien las cosas que tenía el mecánico, me decidí a revisar el filtro de aire. Pues mis sospechas eran ciertas, ni el filtro estaba bien, ni estaba soplado, es mas yo creo que era el de origen y tenía 17.000km.
Le puse uno nuevo comprado en la casa de recambios, y tiré para el taller a que me dieran explicaciones.
Pues si lo mínimo que esperaba era una disculpa, culpando al mecánico de incompetente y de no hacer su trabajo, recibo una excusa de que el filtro esta bien y que se había soplado oportunamente.
Adjunto fotos del filtro:



Como ya os comente no hace mucho, he adquirido un MX5 2.0 RC con 4 añitos.
El tema es que por quedarme tranquilo, decidí pasarle la revisión en el taller Mazda de Leganes, Kuroba Motor.
En la revisión de los 4 años u 80.000km hay que hacerle lo siguiente:
- Cambio de aceite y filtro
- Cambio de liquido de frenos
- Cambio de aceite del diferencial.
- Revisión y limpieza del filtro del aire.
- Revisión general del vehículo.
Quedé con el Recepcionista taller en que me pondrían un 5w30 y me cambiarían o limpiarían el filtro de aire según estuviese.
La revisión fué un toral de 215€ y me la hicieron en unas dos horas, confirmándome que habían limpiado el filtro de aire, que no lo habían cambiado porque estaba bien.
El resultado de la revisión fué el siguiente:
Todo el motor salpicado por liquido de frenos, incluso el panel de insonorización del capó manchado.
Me pusieron aceite Shell Helix HX7 y eso que el recepcionista taller me aseguro que pondrían un 5w30. Un semi-sintético para 20.000km, y encima con una graduación 40 en vez de 30. Según el mecánico (un tal Sergio), es el que Mazda les había cambiado por el dexelia 5w30, que era equivalente. Posteriormente estuve hablando con el jefe de taller y al principio me decía que era igual que el dexelia 5w30, pero cuando comencé a hablarle de viscosidades cinemáticas (que eran de 14,4 shell y 9,8 dexelia a 100ºC que es casi un 50% menos) ya accedió a cambiármelo por el dexelia. Usaban ese aceite porque usan el mismo aceite (bidones) para todos los coches.
http://www.epc.shell.com/Docs/GPCDOC_Lo ... _B4_+_OEMs)_(es)_TDS.pdf
Presiones de las ruedas a 2.5kg.
El Mecánico (Sergio) me dejo muy muy defraudado por la forma de trabajar y su poco esmero...
El jefe de taller, aunque me la intento colar con el aceite, luego estuvo muy atento y accedió rápidamente y sin coste a cambiarme filtro y aceite.
El recepcionista de taller (Miguel Ángel), al principio eran todo buenas caras y simpatías, pero desde que me queje por lo del aceite, estaba con gesto antipático como si encima fuese culpa mía.
Tras todo esto, llegué al garaje y mosqueado por las pocas ganas de hacer bien las cosas que tenía el mecánico, me decidí a revisar el filtro de aire. Pues mis sospechas eran ciertas, ni el filtro estaba bien, ni estaba soplado, es mas yo creo que era el de origen y tenía 17.000km.
Le puse uno nuevo comprado en la casa de recambios, y tiré para el taller a que me dieran explicaciones.
Pues si lo mínimo que esperaba era una disculpa, culpando al mecánico de incompetente y de no hacer su trabajo, recibo una excusa de que el filtro esta bien y que se había soplado oportunamente.
Adjunto fotos del filtro:


