Resulta que en me cargué el colector de admisión de mi Miata por inútil. Voy aprendiendo mecánica sobre la marcha y es lo que tiene

El caso es que yo tenía la EGR anulada. Para ello simplemente puse una chapa bloqueando la entrada de gases del escape. Compré otro colector de NA 1.8, pero este colector viene sin las entradas de gases de escape y tomas de vacío para conectar la válvula EGR.
Veo que la EGR tiene -y perdonen que la explicación sea tan vulgar- dos solenoides (uno conectado al otro) e interpreto que estos dos solenoides comandan la válvula EGR conmutando los tubos de vacío.
El caso, es que he desmontado los solenoides, las líneas de vacío y la válvula EGR que obviamente no se puede conectar al colector.
He arrancado el coche y parece que ha sobrevivido a mi primer cambio de correa de distribución, no lo he probado en carretera pero parece que el motor va bien. El problema es que en el cuadro se me enciende la luz de check engine.
Me gustaría saber si existe alguna forma de engañar a la ECU para que piense que sigue conectada. Supongo que la ECU detecta si están los solenoides, pero además la posición de la válvula, pero vamos son conjeturas mías.
¿Existe alguna forma de emular la EGR?, Por lo que veo, también existen NA 1.8 sin EGR, ¿Que cambia? ¿La centralita?
Un saludo y gracias!