Códigos de motores y dudas
Publicado: 25 May 2012, 11:33
Buenas miateros !
Comentando por forocoches, en nuestro censo de peluqueros
, algunas preparaciones atmosféricas, me asaltan algunas dudas. Lo expongo por aquí para resolverlas y así beneficiarnos toda la comunidad peluqueril
Mi duda principal es la denominación "RS" de algunos motores. Por lo que entiendo, y wikipedia me explica, los 115Cv del NA corresponden al B6-ZE RS (basado en el B6T del Mazda 323 GTX). Bien, entiendo que los NB/NB2 montaron una evolución (sobre todo en cuento a electrónica y escape, por contaminación y propia evolución) que reduce la potencia final a 110Cv (y el código de motor cambia a B6-ZE, a secas). En cuanto a hardware, ¿qué diferencias existen?
Algo así he visto con los BP. Los BP-4W son los 1.8 montados por los NB (los cuales son la base de los MazdaSpeed pero sin VICS) y los BP-Z3 en el NB2 (también conocidos como BP-VE). Vale hasta aquí sin mayor problema gracias a la Wikipedia. La cuestión es que viendo este vídeo (el cual recomiendo a todos)... me asaltan muchas dudas:
-MazdaSpeed: BP-ZET (RS)
-NB2: BP-VE (RS) y 160Cv
¿Qué diferencias hay entre el 1.8 japonés y nuestro europeos? ¿Sólo gestión electrónica?
Disculpad el lío de siglas, creo que me he explicado más o menos claramente. La culpa la tiene el coche, que me gusta demasiado
Comentando por forocoches, en nuestro censo de peluqueros


Mi duda principal es la denominación "RS" de algunos motores. Por lo que entiendo, y wikipedia me explica, los 115Cv del NA corresponden al B6-ZE RS (basado en el B6T del Mazda 323 GTX). Bien, entiendo que los NB/NB2 montaron una evolución (sobre todo en cuento a electrónica y escape, por contaminación y propia evolución) que reduce la potencia final a 110Cv (y el código de motor cambia a B6-ZE, a secas). En cuanto a hardware, ¿qué diferencias existen?
Algo así he visto con los BP. Los BP-4W son los 1.8 montados por los NB (los cuales son la base de los MazdaSpeed pero sin VICS) y los BP-Z3 en el NB2 (también conocidos como BP-VE). Vale hasta aquí sin mayor problema gracias a la Wikipedia. La cuestión es que viendo este vídeo (el cual recomiendo a todos)... me asaltan muchas dudas:
-MazdaSpeed: BP-ZET (RS)
-NB2: BP-VE (RS) y 160Cv
¿Qué diferencias hay entre el 1.8 japonés y nuestro europeos? ¿Sólo gestión electrónica?
Disculpad el lío de siglas, creo que me he explicado más o menos claramente. La culpa la tiene el coche, que me gusta demasiado
