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AIR BAG E ITV
Publicado: 13 Jul 2009, 08:37
por clasicmania
No he pasado la ITV por la luz de air bag, esta intermitente y hace 11 parpadeos sabeis que significa y como solucionarlo.
Publicado: 13 Jul 2009, 09:17
por Sanson
http://www.miata.net/garage/airbag_blink.html
echale un vistazo a este, pero el 11 no aparece como fallo.
Publicado: 13 Jul 2009, 09:41
por clasicmania
sanson perdona pero no se me da bien el ingles hay algun sitio que lo explique en castellano.
Publicado: 13 Jul 2009, 10:04
por Sanson
ON Faulty diagnostic module or poor connection of diagnostic module connector
2 Poor ground of all D-sensors
3 Open Circuit or poor connection of power source circuit
4 Faulty S-sensor
5 Fault D-sensor (D-sensor remains ON)
6 Faulty air bag modules or poor connection of clock spring connector
7 Poor ground of wiring harness
8 Poor ground of D-sensor
9 Open circuit between diagnostic modules and D-sensor
10 Faulty diagnostic module (System-down fuse burned)
PERMANENTEMENTE. Fallo en el modulo de diagnosis o mala conexion en el conector del modulo de diagnosis
2- Fallo en la masa de todos los sensores D.
3. Fallo de conexion en el circuito de suministro de energia
4. Falla el sensor S
5. Falla el sensor D (El sensor D permanece encendido)
6. Falla el modulo de Air-Bag o mala conexion del conector del (clock spring)
7. Mala masa en el cableado
8. Mala masa en el Sensor D
9. No hay conexion entre el modulo de diagnosis y el sensor D.
10. Falla el modulo de diagnosis (fusible del sistema quemado).
Los tres sensores D estan montados en el morro del coche (uno casi en la apertura del capo, y los otros por abajo detras del morro (bumper).
El sensor S esta dentro de la consola (under the dashboard).
Mas no puedo ayudarte.
Saludos.
Publicado: 13 Jul 2009, 10:14
por clasicmania
Muchas gracias.
Publicado: 13 Jul 2009, 11:23
por Sanson
Espero que con eso puedas funcionar.
Publicado: 14 Jul 2009, 02:02
por S-light
a mi me parpadea 6 veces y ya me han dicho que con eso no paso la ITV que es el conector clock spring?
Publicado: 14 Jul 2009, 08:04
por Damian
S-light escribió:a mi me parpadea 6 veces y ya me han dicho que con eso no paso la ITV que es el conector clock spring?
A las malas le desconectas la lucecita.
Publicado: 14 Jul 2009, 08:41
por Sanson
leete esto, creo que es una pieza que esta detras del volante, y se conecta con los conectores naranja y azul del airbag de toda la vida del miata.
http://www.miata.net/garage/momo/momowheel.htm
Publicado: 14 Jul 2009, 08:55
por felinecrisis
Damian escribió:A las malas le desconectas la lucecita.
Solucion rapida y barata, es lo q hice yo XD
Pero en vez de desconectar, porq pitaba, lo q hice fue desmontar portabombillas y taparlo con cinta de carrocero para q no iluminase XD
Publicado: 14 Jul 2009, 14:26
por ismael_pt
Mira que os complicais en desmontar, poniendo una resistencia de 3ohm en el conector del modulo del airbag se apaga la luz

Publicado: 14 Jul 2009, 15:32
por Damian
Yo soy de los que le pondría una pegatina delante de la luz

Publicado: 16 Jul 2009, 09:34
por clasicmania
Según la nueva normativa el inspector tiene que comprobar que la luz se enciente pediante el test iniciar del arranque y despues se debe apagar, yo lo primero que se me ocurrio fue quitar la luz fui a la ITV y no la paso por no hacer el test inicial.
Publicado: 16 Jul 2009, 09:50
por vuelta
cada vez se sacan mas tonterias de la manga
Publicado: 16 Jul 2009, 11:23
por Damian
A mi nunca me han mirado eso, se fijan mas en las suspension, escape y esas cosas.