Página 1 de 1

Pares de apriete

Publicado: 26 Ene 2012, 12:50
por Sanson
Alguien dispone de los pares de apriete del motor del miata?
Me refiero a casquillos de biela y bancada concretamente?????

Gracias.

Publicado: 26 Ene 2012, 22:07
por vuelta
tiene que venir en el manual de taller

Publicado: 26 Ene 2012, 22:09
por Sanson
Hoy estoy de guardia y queria mandarselos al taller de rectificado.

Publicado: 28 Ene 2012, 15:52
por jrc
Hola! He estado mirando el manual que seguí en mi raparación y los pares son los siguientes: casquillos de biela 50-54 Nm, bancada 54-59Nm, en mi caso los apreté a la mitad de la tolerancia que marcaba............ mi para tí ni para mí.............. :lol:

Saludos

Publicado: 28 Ene 2012, 16:19
por Sanson
He pedido los pistones de IL en +0.25 sobremedida los que vienen con segmentos.
Kit de juntas completo
Bombas de agua y aceite nuevas
Casquillos de bancada y biela de ACL trimetal y los axiales tambien
Me estoy pensando en poner tornilleria ARP, que no lo tengo seguro. El motor ya esta en la rectificadora, a la espera de los pistones y los casquillos.
Me dejan montado el tren alternativo y lo demas, lo montaré yo en casa.
La culata va a ser trabajada (esmerilado de asiento de valvulas) y muelles nuevos.
Creo que con eso, tendre motor para MUUUUUUUCHO tiempo.

Saludos.

Publicado: 28 Ene 2012, 20:54
por gasafondo
joooder sansón
motor nuevo insaiz :shock:

Publicado: 28 Ene 2012, 20:57
por Sanson
Por cierto, alguien sabe lo que pesa un volante de inercia de NA 1.6??? el de origen...

Publicado: 28 Ene 2012, 22:25
por jrc
Volante de inercia original NA 1.6 115cv 8,3 kilos

Publicado: 28 Ene 2012, 22:53
por Sanson
Gracias.

Publicado: 29 Ene 2012, 15:32
por NCesar
Que has tenido alguna averia?

Publicado: 29 Ene 2012, 18:05
por Sanson
Es para mi otro motor. El mio chupa aceite y esta un poco bajo de compresion. Vamos lo mismo que jrc.

Publicado: 30 Ene 2012, 00:55
por hybridpower
Metralla metralla !!!! :roll:

Publicado: 01 Feb 2012, 15:16
por jrc
He leido tu proyecto original y partiste de un motor NA 1.6 de 90 cvl, al que hiciste una serie de mejoras y le metiste el compresor Jakson R consiguiendo una cifra nada despreciable de cv, ahora el que estás preparando es el NA 1.6 de 115 cv,............ tienes una estimación del rendimiento final ?

Publicado: 01 Feb 2012, 18:44
por Taiman81
JRC el compresor lo monto en un motor de 115, el de 90 lo quitó. Ahora está rehaciendo un 115 a nuevo casi casi.

Publicado: 01 Feb 2012, 18:47
por Sanson
Exacto. Primero monte el compresor basico en un 90cv, y saque 123 cv con mala gestion de gasolina.
Despues cambie motor a un 115 a la vez que instalabamos intercooler y megapolea (62.5mm) y salieron los 162 con un tuneo muy basico sin tocar el mapa de encendido.

Ahora, al acabar el rodaje del 115 nuevo, tunearemos el encendido y pondremos una polea aun mas de la muerte (57 mm).