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Posibles roturas de cigüeñal en 1.6 de 1990-91.
Publicado: 19 Ene 2012, 22:16
por bielafundida
Hola.
Curioseando por ahí he encontrado esta inquietante noticia:
http://www.miata.net/garage/crankshaft.html
Resumiendo, en los primeros NA 1.6 de 1990 y 1991 (¡como el mío, vaya mierda!) puede romperse el cigüeñal por un mal montaje de la polea de la correa de distribución. He mirado por el foro pero no he encontrado nada sobre esto.
En el artículo se dice que el único síntoma de que pueda llegar a suceder es "un mal funcionamiento del motor", sin concretar más. ¿Alguien ha oído hablar de esto alguna vez?
Publicado: 19 Ene 2012, 22:55
por Abe
Si que se ha hablado del tema, porque yo lo he comentado en el foro... algo hay escrito sobre ello. Lo primero que deberías hacer es asegurarte que tu coche es un short nose, si lo es, pues tener un poco de cuidado con el tornillo que apriete la poleo y poco más...
Saludos
Publicado: 20 Ene 2012, 01:29
por bielafundida
"Big nose" no puede ser por la edad y porque la polea no es de 8 agujeros, como mucho puede ser "long nose", y por lo que leo, no se diferencia a simple vista un short de un long nose.
Bueno, en cuanto pueda comprobaré que no haya holguras en la polea, aunque así a simple vista no me parece que la tenga y si tuviese mucha el motor ya me estaría fallando y no lo hace, excepto por el ralentí, que es un poco inestable. El caso es que a veces hay una polea que hace un poquitín de ruido, pero no estoy seguro de que sea esa.
Publicado: 20 Ene 2012, 09:38
por Luismi
Mi coche es uno de ellos y te digo que el mío desde que lo compre ya estaba un pelin tocado pero no a empeorado incluso turbando el coche.
Publicado: 20 Ene 2012, 10:06
por ismael_pt
Publicado: 20 Ene 2012, 11:26
por Luismi
Cuando vuelta y yo desmontamos la polea y el piñón apenas se notaba desgaste y lo volvimos a montar hasta que estuviese peor pero ya te digo que no ha empeorado y tiene 10.000 Klms mas.
Yo esperare a que se joda del todo (si es que se jode) y será la escusa perfecta para pillar un 2.0
Publicado: 20 Ene 2012, 15:29
por ismael_pt
Luismi escribió:Cuando vuelta y yo desmontamos la polea y el piñón apenas se notaba desgaste y lo volvimos a montar hasta que estuviese peor pero ya te digo que no ha empeorado y tiene 10.000 Klms mas.
Yo esperare a que se joda del todo (si es que se jode) y será la escusa perfecta para pillar un 2.0
No malgastes la pasta en un 2.0, es mejor un 1.8 vvt con sobremedida que se queda en 19xx cc y culata para 9.000rpm
Publicado: 20 Ene 2012, 16:55
por bielafundida
En el mío a simple vista si la poela tiembla es poquísimo. Lo mantendré vigilado y si cabe en la próxima revisión gorda ya haré que la desmonten y miren. Supongo que será otro caso como las culatas VW BKD o el eje intermedio de Porsche: dedos cruzados y si te toca, te toca.
Publicado: 20 Ene 2012, 18:31
por Luismi
ismael_pt escribió:Luismi escribió:Cuando vuelta y yo desmontamos la polea y el piñón apenas se notaba desgaste y lo volvimos a montar hasta que estuviese peor pero ya te digo que no ha empeorado y tiene 10.000 Klms mas.
Yo esperare a que se joda del todo (si es que se jode) y será la escusa perfecta para pillar un 2.0
No malgastes la pasta en un 2.0, es mejor un 1.8 vvt con sobremedida que se queda en 19xx cc y culata para 9.000rpm
Mooooooola....
Publicado: 20 Ene 2012, 18:46
por vuelta
no te preocupes Luismi, a tu polea aun la vamos a meter otros 40 cv más. De aquí a nada vamos a subirle el soplado. Así le metes antes el motor nuevo.
Publicado: 20 Ene 2012, 19:59
por Sanson
Yo he pedido una polea para subir 2 psi la presion...
Publicado: 20 Ene 2012, 20:58
por Luismi
vuelta escribió:no te preocupes Luismi, a tu polea aun la vamos a meter otros 40 cv más. De aquí a nada vamos a subirle el soplado. Así le metes antes el motor nuevo.
Mañana nos ponemos con los psi's