NCesar escribió:Pero comprastes el coche nuevo? si esta dentro de la garantia no se que pinta MAFRE. Yo he trabajado como jefe de postventa, cuentame bien el tema por si te puedo ayudar.
El coche no lo compre nuevo NCesar, es de un concesionario Seat de Barcelona, y Mapfre es la aseguradora con la que te dan el año de garantía del coche, en los papeles del seguro dice que es un NEO PLUS, y según las coberturas que pone Mapfre en su web, me parece que me va a tocar meterme en juicios:
Artículo 9.- Exclusiones de la cobertura.
Además de las exclusiones genéricas del artículo 5, no quedan garantizadas por esta cobertura las
piezas, situaciones, operaciones y causas de avería, siguientes:
1. La sustitución, reparación o reglaje de piezas o elementos deteriorados por el desgaste debido
al uso normal del vehículo.
2. La sustitución, reparación o reglaje de piezas o elementos deteriorados por defectos de
fabricación o montaje reconocidos por el fabricante del vehículo.
3. La carrocería; los guarnecidos; la pintura; l
os sistemas de techos practicables, solares o
descapotables, incluidos sus mandos; los asientos; la tapicería; los tejidos de sellado y
tapicerías; las ruedas y neumáticos; las llantas; los cristales (térmicos o no); la luneta; las
escobillas limpiaparabrisas; los espejos retrovisores; las bombillas; las ópticas; los faros; los
pilotos; la rotura o fisura de lunas y faros; la bobina de faro; la batería; los fusibles; la caja de
fusibles; los discos; los tambores; las pastillas y los forros de freno; el escape; los tubos y
silenciadores del sistema de escape; los catalizadores; los amortiguadores; el embrague
(disco, maza y collarín); las bujías de encendido y de precalentamiento; el conjunto de bujías;
los racores; las correas; los rodillos; los conductos; los cables; los depósitos; los manguitos;
los pedales; la palanca de cambios; el freno de mano; los cinturones de seguridad; los equipos
y componentes de audio, audiovisuales, telefonía, y multimedia; el encendedor; los mandos a
distancia; las alarmas; el sistema de bloqueo de la dirección; los bombines de las cerraduras;
las tarjetas de arranque; el lector de tarjetas de arranque; las manillas; los filtros; sustancias de
llenado del circuito de aire acondicionado o climatizador; el carburante.
4. Los añadidos de lubricantes, refrigerantes, líquidos de frenos, y otros aditivos, excepto cuando
su pérdida haya sido consecuencia directa de una avería cubierta por esta Póliza de seguro.
5. Los gastos de mantenimiento normal de la carrocería y habitáculo, incluida la limpieza y
reparación de guarnecidos de asientos, a no ser que sea consecuencia de una avería cubierta
por esta Póliza de seguro.
6. Las operaciones periódicas de carácter preventivo o de mantenimiento así como los controles
y reglajes con o sin cambio de piezas. El equilibrado de las ruedas, control y reglaje del tren
delantero, los ajustes, las puestas a punto.
7. Los desperfectos como consecuencia de la instalación o de la utilización de equipamiento o
accesorios no montados originalmente, así como toda transformación del vehículo cuyas
características no sean las previamente fijadas por el constructor.
8. Las averías como consecuencia de seguir circulando cuando los indicadores señalen fallos en
el funcionamiento de los sistemas, o por el uso, accidental o no, de lubricantes o combustibles
inadecuados o en mal estado.
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9. Los elementos deteriorados por falsa maniobra, accidente, robo, tentativa de robo, incendio,
explosión, acto de vandalismo o catástrofes naturales, así como las averías provocadas por
órganos no cubiertos por la presente Póliza.
10. Las averías consecuencia de negligencias o mala utilización del vehículo (sobrecarga,
competición, etc.), así como por congelación de los líquidos necesarios para su
funcionamiento.
11. Cualquier avería en caso de no haber realizado las operaciones de mantenimiento, según el
Plan de Inspección y Mantenimiento definido en el Artículo 8 de estas Condiciones Generales.
12. Aquellas averías que se hubieran manifestado con anterioridad a la suscripción del seguro,
tanto si fueron manifestadas por el Vendedor en el momento de la venta como si no lo fueron.
Ello incluye las que no pudieran haberse razonablemente ignorado por parte del Vendedor
mediante una inspección y prueba en condiciones normales.
13. Repetición de los trabajos de reparación o sustitución.
No se, ya no me gusta ni montarme en él...........