Al anterior dueño le debió pasar por que encontré "rastros" de intentar arreglarlo, pero no lo consiguió.
Busqué de segnda mano y no eran baratas, busqué segundas marcas y tampoco así que intenté arreglarla ya que me gustaba el aspecto clásico que le da la antena telescópica y lo hice en media hora, no es nada difícil.
Lo primero es extraer todo el mecanismo, un tornillo al lado de la batería, desconectar cable de antena y clema de corriente desde dentro del maletero, para la parte de fuera hay que quitar la parte cromada a rosca utilizando las dos hendiduras, asi:

La parte cromada tiene en el centro una parte de plástico/goma, esta con el paso del tiempo y de la antena ha dejado de hacer su función y por eso se sale del todo, aquí se puede ver:

Solo hay que buscar una arandela de metal, o hacérsela como hice yo, yo use una parte de un ordenador:

en la que entre la parte mas gorda de la antena (plateada) pero no la parte mas baja de la antena (dorada). Aquí se puede ver el orden de las piezas:

La arandela frenará la antena y la pieza de plástico negra frenará la arandela, originalmente frenaba la parte dorada de la antena.

Así quedaría:

Una vez montada la antena en su lugar no funcionará hasta que se enchufe la clema y el cable de antena, creo que este último es el que lleva la señal de "subete" por que hasta que no lo enchufé no funcionó.
A lo mejor, el circuito integrado que lleva al lado del motor, es el que se encarga de ordenar a subir cuando le llegue señal de la conexión de antena, el caso es que debe estar enchufado.
Espero que os sirva de ayuda, un saludo.