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SE CALIENTA MI MIATA PERO NO SIEMPRE
Publicado: 05 Oct 2011, 21:43
por TREMENDO
Hola amigos. De nuevo solicito vuesta ayuda porque he notado algo muy extraño en mi miatita. Resulta que siempre ha sido perfecto en cuanto a temperatura, ya que con 19 años que tiene nunca he visto la aguja de la temperatura pasar de la mitad.
Pues bien, hace cuatro meses lo llevé al taller a que le cambiaran la correa de distribución, pues el otro dueño se la había cambiado a los 10 años y aunque por kms no le tocaba, pensé en curarme en salud y quitarme ese trámite de encima.
Y ahora viene lo bueno: No sé si tendrá algo que ver pero desde entonces el coche se me calienta un poco (la aguja se situa entre la mitad y la zona de peligro). Pero eso sólo ocurre cuando estoy parado mucho rato en punto muerto y también (ahora viene lo extraño) cuando circulo por autovía y en una bajada pronunciada pongo punto muerto y dejo que el coche vaya solo. Ya sé que esto no debe hacerse por si hay que frenar de golpe y tal pero....Lo he hecho para probar y, efectivamente, aunque vaya a 90 o 100 kph, si voy en punto muerto el coche empieza a calentarse y es meter la quinta y en 10 segundos está la aguja de la temperatura otra vez en su sitio.
El coche no gasta ni una gota de líquido refrigerante, por si alguien se lo está preguntando.
¿qué puede estar pasando? ¿puede tener algo que ver con haber cambiado la correa?
Gracias a tod@s!!!
Publicado: 05 Oct 2011, 21:57
por Sanson
Hola tremendo.
No esta bien que solo entres para pedir ayida y nada mas.
Ahora tu problema, es posible que la correa de la bomba de agua no este bien instalada.
Estas seguro que la correa de distribucion esta correcta? Este coche es muy puñetero cuando la distribucion no esta a punto. No rompe pero se le notan un monton de cosas raras.
Publicado: 05 Oct 2011, 22:24
por TREMENDO
Muchas gracias Sanson.
Pues juraría que he escrito mas veces en el foro,
Y en su día me presenté formalmente. Lo que es cierto
Es que solo llevo dos mensajes....
Bueno, lo dicho, muchas gracias y puede que
Tengas razón .
Publicado: 05 Oct 2011, 22:31
por uhia_p
sansón y el termostato del radiador, o la bomba de agua?? 2posivilidades... 1ª entiendo que el termostato no está abriendo el circuito.... porque al ralentí se recalienta, y a 90-100 se refrigera... o por el hecho de que la bomba de agua no estea moviendo el refrigerante!!
Publicado: 05 Oct 2011, 22:36
por Sanson
Es raro el tema porque dice que refrigera con la marcha puesta.
El tato podria ser que este cerrado y no abra (eso seria lo mas barato).
Publicado: 05 Oct 2011, 22:45
por TREMENDO
Muchas gracias Sanson.
Pues juraría que he escrito mas veces en el foro,
Y en su día me presenté formalmente. Lo que es cierto
Es que solo llevo dos mensajes....
Bueno, lo dicho, muchas gracias y puede que
Tengas razón .
Publicado: 05 Oct 2011, 22:49
por ismael_pt
Se refrigera con las revoluciones y esta fallando. Al no poder mover apenas caudal cuando las revoluciones son bajas el agua se estanca en el motor y no pasa por el radiador.
Una vez engrana una marcha y suben las revoluciones empieza a moverse el agua.
No creo que sea por culpa de la correa.. porque fallaria el alternador tambien. El problema esta en las aspas de la bomba que no estan moviendo el agua, estaran podridas y deshechas
Solo hay una solucion.
Publicado: 05 Oct 2011, 22:54
por TREMENDO
Esto si que es raro, me sale dos veces mi ultimo comentario.
En mi humilde habilidad como mecánico ( vamos, que no se mucho) se me ocurre esperar a que se caliente el coche y mirar si el agua del deposito de expansión esta fría, en cuyo caso no estaría circulando el agua y el coche se estaría refrigerando por aire, como los coches muy antiguos.
Recuerdo que al cambiar la distribución el mecánico me ofreció cambiarle la bomba de agua pagando la misma mano de obra pero él mismo me dijo que la bomba estaba bien, asi que no la cambié. A ver si de quitar la bomba y volverla a poner se ha estropeado.
Gracias de nuevo por la rapidez. Tengo la reparación de la correa aun en garantía y con un poco de suerte puedo demostrar que ha sido error del mecánico.
Publicado: 05 Oct 2011, 22:58
por TREMENDO
Ismael, nuestros mensajes se han cruzado, ahora leo el tuyo.
Pues como se haya roto la bomba del agua la cambio en otro taller , hace 1000 kms el mecánico la tuvo en sus manos y me dijo que estaba perfecta!!!
Publicado: 05 Oct 2011, 23:10
por rikimun1981
tambien puede ser que el termostato no habra del todo o se haya obstruido algun conducto y no circule bien el agua, y al girar mas el motor y coger presion refrigere mas. Como dice Ismael si fuera la correa fallaria el alternador, aunque no es del todo cierto, la bomba tiene la opsicion del agua y el alternador va libre, asi que podria patinar solo la bomba del agua, comprobar si patina es facil, echale un chorrillo de agua a ver si chirria, o tensala directamente
Publicado: 05 Oct 2011, 23:45
por ismael_pt
Es muy raro que un termostato se atranque cerrado, los hacen para que si se atrancan se queden abiertos. Compruebalo igualmente. Una pregunta, te funciona la calefaccion?
Publicado: 06 Oct 2011, 00:03
por ismael_pt
Si cuando el motor esta sobrecalentado y a ralenti, si pones la calefaccion y el aire sale "poco" caliente o pasa a salir casi frio en pocos segundos, es la bomba.
Si el aire sale caliente a rabiar como de costumbre, tienes algo bloqueando el flujo entre la salida y la entrada de agua al bloque.
Publicado: 06 Oct 2011, 07:30
por TREMENDO
Voy a comprobar lo del aire pero creo que va bien.
Otra cosa, lo de tensar la correa de la bomba, ¿ lo puedo hacer yo mismo? Si fuera eso, claro.
Publicado: 06 Oct 2011, 13:13
por TREMENDO
Jajajaja, lo he tenido 20 minutos arrancado y parado y la aguja no ha pasado ni un milimetro de la mitad,
Y en la calefaccion el aire salía caliente al ponerla al máximo de calor.
Luego a lo mejor me paro en un semáforo 2 minutos y se calienta, este coche esta loco.
Publicado: 06 Oct 2011, 18:05
por TREMENDO
Acabo de hacerle 40 kms al coche en autovia y he estado experimentando. Estos son los resultados del experimento :
Si voy a mas de 2500 revoluciones la aguja esta en la mitad, la de la temperatura, quiero decir.
Si voy a pocas revoluciones pero con una marcha metida, la aguja sube un poco pero casi nada, es decir , esta un poco pasada la mitad pero casi en la mitad.
En punto muerto tarda un rato en empezar a subir la temperatura, y si le pongo la calefacción a tope de caliente , el aire sale templado y es meter la marcha y quemarme la mano. Si sigo un rato en punto muerto la aguja sigue subiendo y cuando esta entre la mitad y la zona de peligro me cago de miedo y meto la quinta y acelero. En pocos segundos la aguja ya esta en medio.
A ver si con estos datos algún experto me saca el problema.
Saludos!!!