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ItB
Publicado: 08 Jul 2011, 20:25
por rikimun1981
trasteando el clubroadster y mirando informacion he visto esto
http://nozzs.com/index.php?main_page=pr ... ucts_id=86
no se que tal sera, yo en estas cosas estoy muy perdido, el precio, muy barato creo yo. Pero viendo por ejemplo lo que le ha costado a uno poner los jenvey.. y tampoco se que mas haria falta, una megasquirt , bomba de gasolina al menos supongo
Publicado: 08 Jul 2011, 20:50
por Taiman81
Muy buen precio, pero a mayores tampoco es mucha ganancia, ganas respuesta y sobretodo sonido, eso si, pero potencia real, poca.
Publicado: 08 Jul 2011, 22:26
por felinecrisis
Muy buen precio, a mi me costo casi los 1100€ usado hace unos cuantos años los de Fuji con plenum.
Publicado: 08 Jul 2011, 22:31
por Abe
felinecrisis escribió:Muy buen precio, a mi me costo casi los 1100€ usado hace unos cuantos años los de Fuji con plenum.
Eso fueron locuras de juventud.
Que tenias intención de hacer preparación atmosférica?
Publicado: 08 Jul 2011, 22:48
por ismael_pt
Los "runners" cortos benefician en altas rpm, si pretendes girar mas rpm. Lo mejor que aportan es la dosificacion lineal de la potencia.
Publicado: 08 Jul 2011, 22:50
por ismael_pt
Abe escribió:felinecrisis escribió:Muy buen precio, a mi me costo casi los 1100€ usado hace unos cuantos años los de Fuji con plenum.
Eso fueron locuras de juventud.
Que tenias intención de hacer preparación atmosférica?
Que no hombre, que los va a montar junto con el turbo, pero cuando se recupere de la ostia que se dio al caerse de la cama.
Publicado: 08 Jul 2011, 23:02
por felinecrisis
Cabrones XD
Lo compre porq el tio lo vendia junto al kit de turbo de HKS, pero q yo no tenia pasta para coger tb lo de kit de turbo de HKS, por eso solo tengo la parte de ITB, pense q este era mas raro de encontrar y en vez de pillar la parte del turbo me pille los de ITB con el pensamiento de montar en un futuro con el kit del turbo.
Lo q pasa es q cuando lo compre tenia pajas mentales, bueno mas q pajas mentales tenia una orgia mental.
Luego me di cuenta de q se necesitaba un chorro de cosas mas q no tenia en el kit.......
Y a dia de hoy sigo ahorrando como un subnormal.
Publicado: 09 Jul 2011, 19:48
por rikimun1981
imagino que los fuji seran de mucho mejor calidad. Yo como he dicho no entiendo de esto y menos de piezas, pero supongo que sera mas fiable esto (con algun filtro claro) que un turbo o un compresor, y junto con un volante motor aligerado, escape y levas tiene que hacer el coche muy divertido aunque no tenga un chorreo de potencia. Otra cosa es que le falta los inyectores, que sera otra pasta y que no se si valdra cualquiera o seran unos especificos.
ITB y turbo tiene que ser una maravilla de sonido y de potencia, ¿teneis algun video de alguno?
Publicado: 09 Jul 2011, 20:04
por felinecrisis
Ojo, al poner ITB te tienes q ir por cojones a una centralita reporogramable.
Ya no son lo q te cuesta el kit, a eso le tienes q sumar ECU.
Con ITB no ganas mucho, como mucho sobre 15-20CV y siendo optimista, lo q gana es la respuesta al pedal.
Te sale mas barato irte a un turbo, te lo dice alguien q tiene un ITB por ahi arrumbao en su casa.
Publicado: 09 Jul 2011, 21:35
por vuelta
rikimun1981 escribió:supongo que sera mas fiable esto (con algun filtro claro) que un turbo o un compresor
??
en que te basas para decir eso?
Publicado: 10 Jul 2011, 01:45
por ismael_pt
vuelta escribió:rikimun1981 escribió:supongo que sera mas fiable esto (con algun filtro claro) que un turbo o un compresor
??
en que te basas para decir eso?
menor b.m.e.p. = menor potencia menor = menor carga compresiva
peeero.. itbs + mayor regimen de giro = mayor carga tensil = menor vida util
Con sobrealimentacion incrementas b.me.p considerablemente con lo cual aumentas la potencia considerablemente, pero las cargas compresivas no se elevan tan notablemente
Con un mayor regimen de giro se aumentan exponencialmente las cargas tensiles que ya de por si suelen ser mayores que las compresivas.
Cogeis la idea?
Publicado: 10 Jul 2011, 20:00
por rikimun1981
Me baso en que contra menos cosas, menos cosas que se pueden romper, es mas facil que se queme un turbo a que falle la mariposa del ITB. Pero como digo no tengo ni idea, pero eso puse supongo.
No se que es b.m.e.p, pero supongo que dara la potencia maxima a mas revoluciones, pero que la de a 8000 vueltas no quiere decir que vaya a cambiar ahi, de serie las dara a 6500 o por ahi y el 95% de las veces no cambio a esas revoluciones, mi coche es para usarlo por la calle, y para unas pocas veces que se le pise, yo creo que es mas fiable.
Publicado: 10 Jul 2011, 21:00
por ismael_pt
Vamos a mirarlo de otra manera
miata con preparacion atmosferica de 200cv
miata con preparacion turbo de 200cv
El segundo durará mas km que el primero.
Publicado: 10 Jul 2011, 22:27
por rikimun1981
hombre claro que si, para sacarle 200 al atmosferico necesitas toquetearlo mucho mas,¿ pero que pasaria si no pasaras de 6000 con ninguno de los dos sistemas?(aunque si pones itb se supone que es para darle) yo creo, y corregidme si es necesario, que la fiabilidad del itb viene dada por que se revoluciona muchos mas que el turbo para llegar a su potencia maxima.
Pero yo no digo que con los itb saques muchos caballos, de hecho, aunque me gusta mucho la idea, para calle lo veo un poco util, ya que te pide ir mas revolucionado, y a mi al menos, tambien me gusta ir relajado. Puse el enlace por que por lo poco que habia visto, se iban a 2000 euros los cuerpos de itb y este me parecio barato. A mi me gustaria ponerlo, por sonido y respuesta, pero la mayoria del tiempo abuso de bajos y no tengo ni idea de montar uno
Publicado: 10 Jul 2011, 22:45
por ismael_pt
Los itb's de felinecrisis van a montarse dentro de poco (espero).