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encendido directo
Publicado: 28 Abr 2011, 18:35
por victor s-13
Hola gente!
alguien me puede pasar algun esquema para convertir el encendido del miata na 1.6 a "coil on plug"??
se que se usan bobinas que no sean de chispa perdida, pero hasta ahi se...
mi miata esta con la ecu de origen. llevo control de encendido MSD y Knock sensor control de SAFEGUARD. aunque eso no tiene nada que ver con las bobinas ya que trabaja sobre el cas.
un saludo y gracias!
Publicado: 28 Abr 2011, 23:22
por ismael_pt
Aqui tienes lo que son los esquemas de conexion, pero yo por lo que me preocuparia es por el tiempo de pre-carga, sin una ecu standalone no vas a poder ajustar esto y probablemente quemes las bobinas indivuduales en poco tiempo, por no hablar de que seguira siendo chispa perdida a no ser que lo modifiques.
http://miataturbo.wikidot.com/cop
Publicado: 28 Abr 2011, 23:32
por Abe
por no hablar de lo jodido que son encontrar las putas bobinas, con cabezal, yo llevo un par de semanas buscando y chungo

Publicado: 28 Abr 2011, 23:37
por ismael_pt
Abe escribió:por no hablar de lo jodido que son encontrar las putas bobinas, con cabezal, yo llevo un par de semanas buscando y chungo

Deberiamos de empezar a innovar. A nosotros nos cuesta encontrar esto porque es algo que han buscado los yankis por que es barato y facil de encontrar alli, pero hay cantidad de coches con bobinas en el mercado español que seguramente darian la talla para ser usadas.
Publicado: 29 Abr 2011, 02:26
por felinecrisis
Ignition Coil Toyota 90919-02239
Tengo localizado estos para comprar a mansalva.
Publicado: 29 Abr 2011, 08:20
por Abe
felinecrisis escribió:Ignition Coil Toyota 90919-02239
Tengo localizado estos para comprar a mansalva.
Pero originales toyota? de marca de competencia barata yo tambien tengo controlado, pero quería las originales Denso.
Publicado: 29 Abr 2011, 08:22
por Abe
ismael_pt escribió:Abe escribió:por no hablar de lo jodido que son encontrar las putas bobinas, con cabezal, yo llevo un par de semanas buscando y chungo

Deberiamos de empezar a innovar. A nosotros nos cuesta encontrar esto porque es algo que han buscado los yankis por que es barato y facil de encontrar alli, pero hay cantidad de coches con bobinas en el mercado español que seguramente darian la talla para ser usadas.
No lo dudo, pero habría que hacerse unos nuevos diagramas de cableado y soy un manta en eso. Además no es algo elegido por los yankees, se utilizan bastante en europa con otros motores y electronicas MOTEC... sera por algo.
Publicado: 29 Abr 2011, 10:02
por victor s-13
ismael_pt escribió:Aqui tienes lo que son los esquemas de conexion, pero yo por lo que me preocuparia es por el tiempo de pre-carga, sin una ecu standalone no vas a poder ajustar esto y probablemente quemes las bobinas indivuduales en poco tiempo, por no hablar de que seguira siendo chispa perdida a no ser que lo modifiques.
http://miataturbo.wikidot.com/cop
gracias ismael! el mayor problema es la chispa perdida... creo que me va a salir una metralleta en vez de un encendido directo...
lo que no veo claro es lo que dicen de la PTU (amplificador de encendido) por que desoldar las patillas... es que a caso las bobinas llevan incorporado el amplificador?? como por ejemplo las de un rb25det (series 2) no lleva PTU.
me parece que se va a limitar mucho el tema.... conozco pocos coches que lleven COP con el amplificador incorporado a la bobina...
si es cierto que he leido que suelen durar poco. pero para eso estan los capacitadores... asi el tiempo de carga en la bobina es menor y no se la fuerza tanto.
las bobinas de toyota escasean aqui. por lo que he sabido tambien podrian valer las de carina 1.6, 1.8 y 2.0
sera cuestion de tirar unas pocas pa fuera de la vaya del desguace jajajajajajaj
Publicado: 29 Abr 2011, 10:17
por felinecrisis
Chinacos, copias de Denso.
Funcionan igual hombre XD
Publicado: 29 Abr 2011, 11:53
por ismael_pt
Lo de abrir la pastilla es para cablearlo de manera que sea desconectable desde esa ficha. Tambien dice que lo puedes hacer cortando y soldando los cables.
Para hacerlo secuencial necesitarias que la ecu te proporcionase 4 señales individuales, pero por defecto solo tiene dos y maneja en grupos de dos cilindros. Solucion complicada, una placa casera en la que entren esas dos señales, que diferencie mediante el CAS que cilindro debe encender y mande señal usando 4 salidas individuales. Solucion rapida, una ecu con 4 salidas para encendido.
Publicado: 29 Abr 2011, 12:37
por felinecrisis
Y 1 gnomo por cilindro haciendo chispas con las piedras?
Publicado: 29 Abr 2011, 14:22
por Abe
Por cierto ismael, valdría cualquier bobina de cualquier coche, mientras de las medidaas de la culata del miata?
Publicado: 29 Abr 2011, 14:58
por ismael_pt
Abe escribió:Por cierto ismael, valdría cualquier bobina de cualquier coche, mientras de las medidaas de la culata del miata?
Mientras la capacidad de descarga y la resistencia a la saturacion sea mejor que en las de serie, en otro caso seria dar un paso atras.
Lo que no se es porque no se usa mas el sistema del NB2 1.8, cuando esta mas que probado que vale para 20+ psi
Publicado: 29 Abr 2011, 15:08
por Abe
yengo que mirar las de VAG entonces, que esas hay a patadas de los 1.8 turbo. Visualmente son muy parecidas a las toyota
Publicado: 29 Abr 2011, 15:10
por Abe
Por cierto, como se dicen esos dos conceptos en ingles, para buscar info sobre si valen o no..