Motor roto
Publicado: 08 Feb 2011, 13:36
Hola a tod@s
Se que se supone que debería pasar por la sección de bienvenida, pero dadas las circunstancias, ya me perdonaréis que no lo haga
hace años estuve registrado en miatapasion, sin llegar a ser nunca un miembro muy activo en la comunidad (me limitaba a leer y aprender de vustros comentarios)
El caso es que el sábado de vuelta de una ruta por curvas, el coche empezó a hacer un ruido extraño, como un "traqueteo" al acelerar, miré los indicadores y tras ver que no había nada anormal, continué pensando que se trataría de algo que rozaba con el ventilador del radiador o similar.
Al llegar al parking y parar el coche, vi que la aguja de aceite estaba "loca", no paraba de oscilar entre low y high, me acojoné. Bajé a mirar el nivel de aceite y la varilla salió completamente seca.
Fui corriendo a comprar una garrafa de aceite y lo llené, el ruido parece que bajó de intensidad, pero al acelerar sigue haciendo este "traqueteo"
Ayer lo llevé a un taller Mazda y el chico simplemente dándole un par de acelerones y contándole lo que os estoy contando ahora, me dijo que apostaría a que es una biela suelta en el motor, y que si sigo usándolo así terminará por griparse del todo.
La verdad que ha sido un palo muy grande, ya que aunque suene extraño ( se que sólo es un coche, pero creo que me entenderéis ) le tengo mucho aprecio, y no dejo de culparme por no haber parado a mirar el nivel de aceite antes.
Se me presentan varias opciones:
- "hacer el motor", es lo que me dijo el mecánico de mazda (6000 euros). Dado que el coche es viejo (NB) no la considero viable.
- Comprar un motor igual de desguace ( 1.8 ) y que me lo cambien. (Me piden unos 1600 euros por el motor, más mano de obra que no se cuanto ni donde sería) Además me da "miedo" que el coche ya no sea el mismo.
- Venderlo para despieze (ni idea de cuanto puedo pedir) y comprar un NB2 (siempre me gustaron más los asientos del NB2)
En ninguno de estos casos, podría usar el seguro a todo riesgo que tengo, ya que no ha sido ningún accidente
Perdonad por el tostón, pero todo es muy reciente todavía y estoy hecho un lío, espero que me podáis aconsejar.
Muchas gracias por leer toda la chapa que os he soltado
Os dejo un video para que podías escuchar el ruido del que os hablo. (a partir del segundo 6)
http://www.hotshare.net/es/video/353564-89599167dc.html
Se que se supone que debería pasar por la sección de bienvenida, pero dadas las circunstancias, ya me perdonaréis que no lo haga

hace años estuve registrado en miatapasion, sin llegar a ser nunca un miembro muy activo en la comunidad (me limitaba a leer y aprender de vustros comentarios)
El caso es que el sábado de vuelta de una ruta por curvas, el coche empezó a hacer un ruido extraño, como un "traqueteo" al acelerar, miré los indicadores y tras ver que no había nada anormal, continué pensando que se trataría de algo que rozaba con el ventilador del radiador o similar.
Al llegar al parking y parar el coche, vi que la aguja de aceite estaba "loca", no paraba de oscilar entre low y high, me acojoné. Bajé a mirar el nivel de aceite y la varilla salió completamente seca.
Fui corriendo a comprar una garrafa de aceite y lo llené, el ruido parece que bajó de intensidad, pero al acelerar sigue haciendo este "traqueteo"
Ayer lo llevé a un taller Mazda y el chico simplemente dándole un par de acelerones y contándole lo que os estoy contando ahora, me dijo que apostaría a que es una biela suelta en el motor, y que si sigo usándolo así terminará por griparse del todo.
La verdad que ha sido un palo muy grande, ya que aunque suene extraño ( se que sólo es un coche, pero creo que me entenderéis ) le tengo mucho aprecio, y no dejo de culparme por no haber parado a mirar el nivel de aceite antes.
Se me presentan varias opciones:
- "hacer el motor", es lo que me dijo el mecánico de mazda (6000 euros). Dado que el coche es viejo (NB) no la considero viable.
- Comprar un motor igual de desguace ( 1.8 ) y que me lo cambien. (Me piden unos 1600 euros por el motor, más mano de obra que no se cuanto ni donde sería) Además me da "miedo" que el coche ya no sea el mismo.
- Venderlo para despieze (ni idea de cuanto puedo pedir) y comprar un NB2 (siempre me gustaron más los asientos del NB2)
En ninguno de estos casos, podría usar el seguro a todo riesgo que tengo, ya que no ha sido ningún accidente

Perdonad por el tostón, pero todo es muy reciente todavía y estoy hecho un lío, espero que me podáis aconsejar.
Muchas gracias por leer toda la chapa que os he soltado

Os dejo un video para que podías escuchar el ruido del que os hablo. (a partir del segundo 6)
http://www.hotshare.net/es/video/353564-89599167dc.html