Brico: Foamectomy Revealed (Modificación de los Asientos)

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Brico: Foamectomy Revealed (Modificación de los Asientos)

Mensajepor PERSONAFISICA » 16 Dic 2010, 17:51

Subo el brico tal y como lo colgué en RSC :wink:

Las instrucciones son prácticamente las mismas para todos los asientos, excepto por unos pequeños detalles que ya comentaré.

Vamos a proceder a retirar espuma de la banqueta y el respaldo de los asientos de NB2 que acabamos de comprar. En los NB2 se sienta uno mucho más alto que en los NA y NB1, y la postura de conducción pierde deportividad, lo que resulta paradójico si miramos esa silueta tan racing que tienen.

También ajustaremos las orejas de los asientos para conseguir una sujección lateral satisfactoria.

Imagen

El paciente, esperando a ser foamectomizado!

Imagen

Vista de la zona inferior, donde podéis apreciar las grapas de sujección, y que ya he retirado alguna de ellas.

Procedemos a quitar las guías (los tornillos son de 12 mm):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Guías fuera, lo que nos permite, una vez retiradas todas las grapas ir retirando toda la funda de la banqueta hasta atrás sin peligro de desgarros:

Imagen

Para llegar ahí, tenemos que retirar también las grapas que fijan la funda a la parte superior de la banqueta, y que encontraréis por ese canal a ambos lados:

Imagen

Imagen

Del respaldo, sólo os dejo un par de fotos. NO OS RECOMIENDO tocar el respaldo de los NB2 a no ser que seáis bastante manitas, ya que es bastante difícil de trabajar. El de los NA y el de los NB1 es muy sencillo de hacer, ya que podemos trabajar en la propia funda, retirando el acolchado que lleva, retirando una parte de la funda nada más. En los NB2 la funda va de una pieza de arriba a abajo, y el acolchado va pegado, no sólo cosido, con lo que hay que trabajar la pieza de poliespuma interior, y el espacio es escaso.

Imagen
Imagen

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Mensajepor PERSONAFISICA » 16 Dic 2010, 17:52

Ahora, procedemos a cortar una rebanada de espuma de la banqueta. Os recomiendo cortar por arriba, ya que eso luego ayudará a que los pétalos os recojan las piernas.

Por abajo es tal que así:

Imagen

Cortar la espuma es la parte más complicada, ya que requiere paciencia para sacar la pieza de una pieza, valga la redundancia y con un buen corte. La idea es hacerlo en diagonal, haciendo ésta cada vez más larga, e ir llevándola hacia el otro lado, de forma que poco a poco se vaya haciendo más perpendicular. Estas dos imágenes creo que aclararán qué quiero decir:

Imagen
Imagen

Aquí, las herramientas de trabajo:

Imagen

La principal es el cuchillo amarillo. El jamonero, pues no me apetecía desafilar el filo cortando espuma, a ver con qué tomo yo luego la cervecita de premio por el brico  :elrisas: El cutter sólo sirve para iniciar el corte y facilitar al cuchillo el inicio de toda la maniobra.

Aquí, la pieza que he sacado de la banqueta:

Imagen

Bueno, listo el tema, toca aspirar las briznas de espuma que queden por ahí:

Imagen

(lo que veis al lado de la aspiradora la corté yo adrede muy muy fina de la rebanada para que se viese en la foto, ya que las briznas no se apreciaban bien)

y volver a colocar la funda. Olvidemos las grapas, que además, han provocado alguna pintita de óxido, como habréis visto en alguna foto anterior (ya quitadas por un servidor), y seamos pofesionales. Usaré bridas.

¿Cuántas? No sé, con 100 llegará?  :gaydude:

Imagen

Quedaos con el tamaño, que es el ideal para esto, por longitud y flexibilidad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez puestas las bridas, y cortadas al ras (alguna veréis que no lo está, la dejé así para la foto, para que se viese bien, luego ya la corté bien al ras), instalamos de nuevo las guías, y lista la banqueta.

Después haremos el respaldo, si queremos, y también ajustaremos las orejas del asiento para conseguir una buena sujección lateral, mediante la fuerza bruta combinada con dulzura, tacto, y frecuentes comprobaciones visuales y de posición (esto es, sentándonos) hasta que nos quede como queremos. Para hacer bien el respaldo es bueno que desabrochemos las cremalleras laterales y tiremos, o empujemos, sobre la espuma, con mucho cuidado, claro, y no sobre la funda.

Un truco sobre el "embridado" de las fundas por su parte interior: poned todas las que podáis, sólo enganchadas, sin apretar, y después ir apretándolas de dentro a afuera y una por lado, no todas las de un lado de una vez, que luego os quedáis sin hueco para apretar y cortar el resto.

Con esto, finalizamos el brico. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 16 Dic 2010, 18:58

Lo que aún no he tenido pelotas para hacer. Aquí en un plis plas :shock:

Lo único que me parece un poco comprometido es cortar por arriba. No se nota la superfície irregular debajo de las fundas?

Maravilloso brico!
Ex NB FL 1.6 Active

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Mensajepor PERSONAFISICA » 16 Dic 2010, 19:51

No se nota nada, Desmo, la superficie quedó muy muy lisa, y aparte, las fundas están acolchadas. Y no olvides que la espuma es de un material blandito :wink:

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 17 Dic 2010, 15:40

Para cortar la espuma recomendaban en miata.net un cuchillo electrico de esos.

PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado

Mensajepor PERSONAFISICA » 17 Dic 2010, 19:16

Liquidsnk escribió:Para cortar la espuma recomendaban en miata.net un cuchillo electrico de esos.

Joer macho, y cuánto cuesta si no lo tienes? :lol: Con un cuchillo como el que yo usé se corta de P.M. :wink:

Volver a “General de Mecanica y bricos”