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Publicado: 08 Dic 2010, 19:58
por ismael_pt
Perdemos arboles en los bosques

Publicado: 09 Dic 2010, 13:19
por Liquidsnk
El tuyo ya viene hueco de serie.
Publicado: 09 Dic 2010, 19:12
por vuelta
lo dudo
Publicado: 09 Dic 2010, 22:59
por Desmo
Suerte teneis los NA's, que no os hace falta cambiar todo el intermedio si quereis ir a por otro catalizador

Publicado: 23 Feb 2011, 22:01
por Arkanjel
perdonar si refloto el post.
En el caso de un nb 1.8 que diferencia habria entre un catalizador de esos y un supresor? por cierto solo los nb2 son los que llevan dos sondas lomba o son todos los nb?
lo digo porque he leido que si lleva 2 la segunda que va detras del catalizador al detectar gases jode la mezcla.
Publicado: 23 Feb 2011, 22:11
por ismael_pt
Arkanjel escribió:perdonar si refloto el post.
En el caso de un nb 1.8 que diferencia habria entre un catalizador de esos y un supresor? por cierto solo los nb2 son los que llevan dos sondas lomba o son todos los nb?
lo digo porque he leido que si lleva 2 la segunda que va detras del catalizador al detectar gases jode la mezcla.
La segunda la unica funcion que tiene es avisar de que el catalizador existe y esta haciendo su funcion. No tiene nada que ver con el control de la mezcla.
Si pones un catalizador de muy pocas celdas o un supresor, la segunda sonda avisara a la ecu de que no esta ocurriendo un empobrecimiento con respecto a la lectura de la primera sonda. La ecu encendera la luz de averia.
Para el coche no tendra mas repercusion, seguira haciendo la mezcla bien y funcionara perfectamente.
Publicado: 23 Feb 2011, 22:11
por ismael_pt
Ah bueno.. se me olvidaba decirlo. No es dañino para el coche, pero en la itv dara los gases altos.
Publicado: 23 Feb 2011, 23:22
por Arkanjel
me pensaba que al dar fallo de catalizador, hacia que la mezcla se quede pobre para no dar tantos gases.
a lo que me importa, la segunda sonda solo la llevan los nb2?? y los nb1??
y que es mejor supresor o catalizador de alto flujo??
mirando itv me da igual, ya que cambiarlo es tirarte al suelo y 10 minutos 4 o 5 tuercas y ale arreando itv y quitarlo.
Publicado: 24 Feb 2011, 00:30
por Damian
Mi catalizador de alto flujo da 0.0 en la ITV, eso sí se percataron de que la linea no era de serie, me avisaron de ello y me la pasaron, el coche estaba muy caliente, le di bastante caña y estuvo encendido unos 20 minutos mientras esperaba en la cola, el factor lambda dio 1.000, osea perfecto.
Los NB2 llevan dos sondas, la que va después del catalizador no la he cambiado y tampoco ha dado error nunca, cambié la 1º porque petó.
Publicado: 24 Feb 2011, 01:04
por ismael_pt
Damian escribió:Mi catalizador de alto flujo da 0.0 en la ITV, eso sí se percataron de que la linea no era de serie, me avisaron de ello y me la pasaron, el coche estaba muy caliente, le di bastante caña y estuvo encendido unos 20 minutos mientras esperaba en la cola, el factor lambda dio 1.000, osea perfecto.
Los NB2 llevan dos sondas, la que va después del catalizador no la he cambiado y tampoco ha dado error nunca, cambié la 1º porque petó.
Es tu catalizador ceramico?
Publicado: 24 Feb 2011, 11:10
por Abe
toyo_ escribió:Liquidsnk escribió:El tuyo ya viene hueco de serie.
¿Seguro?

El mio esta hueco, y creo que no es modificacion, que es así de serie
Publicado: 24 Feb 2011, 12:54
por FedeMDQBCN
puede ser que en los NA no sea obligatorio el catalizador?
Publicado: 24 Feb 2011, 13:50
por Luismi
FedeMDQBCN escribió:puede ser que en los NA no sea obligatorio el catalizador?
Sin catalizador no pasas la ITV y si la pasa es por que se les "pasa".
Publicado: 24 Feb 2011, 14:10
por vuelta
si en la ficha técnica te viene que está catalizado y no lo llevas no pasas la itv. Otra cosa es que no lo vean o que no se den cuenta.
Publicado: 24 Feb 2011, 17:09
por Abe
el mio igual, tampoco pone nada en la ficha, si estuviese catalizado tendría que ponerlo.