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BAterias A123
Publicado: 06 Dic 2010, 23:42
por Abe
Alguien controla de electricidad?
Un amigo se acaba de comprar un pac de baterias a123 para su moto y la verdad es que me ha dado una envia de la leche, porque no pesa nada! y me pregunto yo, sabiendo que el mx5 lleva una batería que es de risa... no sería posible ponerle un pack de a123¿? En el caso de mi coche, como no tiene nada electrico, ni siquiera radiocassete, solo tiene que aguantar de dar chispa, de las luces y llegado el caso de que me ponga a dar bocinazos
No se de cuantas celulas necesitaría, pero no son muy caras y estamos hablando de aligerar 10kg de un plumazo.
un ejemplo:
http://cgi.ebay.es/4s3p-A123-motorcycle ... 3788wt_907
Publicado: 07 Dic 2010, 00:13
por ismael_pt
Con 6,9 ah, te van a hacer falta 4 por lo menos. Por el precio de 4 de esas lo mismo te sale mejor una bateria de esas ultraligeras
Publicado: 07 Dic 2010, 00:18
por ismael_pt
parece ser que con poco menos de 20ah el coche ya arranca.
mirate esta
http://www.bigcrank.com/product/ETX-20L.html
Publicado: 07 Dic 2010, 09:17
por AMG
Lo importante no es tanto la capacidad de la batería sino el amperaje puntual que es capaz de dar. Claro, si ponemos una batería con demasiada poca capacidad nos encontraremos que como no arranquemos a la primera o que si usamos el coche para desplazamientos cortos pues nos quedaremos sin batería, lo mismo si no cogemos el coche en 15 días. Por eso mejor baterías de tipo AGM (gel) en vez de las plomo-ácido pues suelen dar mayores corrientes para la misma capacidad.
Para que os hagáis una idea en USA, ese maravilloso lugar de miateros quemaos, usan esta batería de 8Ah para coches de diario y baterías con aún menos capacidad para coches de track-day
http://www.batterymart.com/p-Big-Crank- ... ttery.html aunque ya os digo que ojo con el uso que se le da.
La original son 32-34Ah y pesa como 10Kg más que la del enlace.
Publicado: 07 Dic 2010, 09:29
por Abe
ismael_pt escribió:Con 6,9 ah, te van a hacer falta 4 por lo menos. Por el precio de 4 de esas lo mismo te sale mejor una bateria de esas ultraligeras
El tema es que tienen 6,9 ah constantes, pero puntuales en pico tienen muchisimo más. tengo que enterarme de cuanto más.
Publicado: 08 Dic 2010, 14:06
por Abe
Bueno, ya he habado con un amigo que controla del tema, me ha dicho que la de 6,9 ah, da 210 a de transito y 320 a de pico, y que debería ser totalmente capaz de arrancar el coche... la única duda es si en el mx5 con todo lo eléctrico disponible encendido y a ralentí el alternador es capaz de cubrir el gasto de energía o si esta tirando de batería.
El siguiente pack que lo hacen bajo pedido es de 9,2 ah, con 280 a de transito y 480 a d pico, y eso ya es como una batería normal.
buff, tengo que enterarme do lo del alternador, porque la verdad es que es un punto, montar una batería de <1kg
Publicado: 08 Dic 2010, 14:44
por AMG
Abe escribió:Bueno, ya he habado con un amigo que controla del tema, me ha dicho que la de 6,9 ah, da 210 a de transito y 320 a de pico, y que debería ser totalmente capaz de arrancar el coche... la única duda es si en el mx5 con todo lo eléctrico disponible encendido y a ralentí el alternador es capaz de cubrir el gasto de energía o si esta tirando de batería.
El siguiente pack que lo hacen bajo pedido es de 9,2 ah, con 280 a de transito y 480 a d pico, y eso ya es como una batería normal.
buff, tengo que enterarme do lo del alternador, porque la verdad es que es un punto, montar una batería de <1kg
Una vez leí que el alternador de los primeros NA daba 60A, lo que son 720W --> más que de sobra. Tú piensa que si el alternador no diese para cubrir todo lo eléctrico, menos aún daría para cubrir todo lo eléctrico y además cargar la batería

Publicado: 08 Dic 2010, 16:41
por Abe
AMG escribió:Abe escribió:Bueno, ya he habado con un amigo que controla del tema, me ha dicho que la de 6,9 ah, da 210 a de transito y 320 a de pico, y que debería ser totalmente capaz de arrancar el coche... la única duda es si en el mx5 con todo lo eléctrico disponible encendido y a ralentí el alternador es capaz de cubrir el gasto de energía o si esta tirando de batería.
El siguiente pack que lo hacen bajo pedido es de 9,2 ah, con 280 a de transito y 480 a d pico, y eso ya es como una batería normal.
buff, tengo que enterarme do lo del alternador, porque la verdad es que es un punto, montar una batería de <1kg
Una vez leí que el alternador de los primeros NA daba 60A, lo que son 720W --> más que de sobra. Tú piensa que si el alternador no diese para cubrir todo lo eléctrico, menos aún daría para cubrir todo lo eléctrico y además cargar la batería

Si, en marcha no dudo que cubra toda la demanda eléctrica con creces... la única duda es si lo hace también a ralentí. para asegurarme de que no esta descargando la batería cuando estas parado, si da lo que tu dices entonces de perlas, la verdad es que es casí seguro que acabare montando un pack de a123

Publicado: 08 Dic 2010, 17:05
por AMG
Abe escribió:Si, en marcha no dudo que cubra toda la demanda eléctrica con creces... la única duda es si lo hace también a ralentí. para asegurarme de que no esta descargando la batería cuando estas parado, si da lo que tu dices entonces de perlas, la verdad es que es casí seguro que acabare montando un pack de a123

Mira la ficha del alternador para un NA 1.8 de uno de nuestros queridos patrocinadores, 65-70A dice.
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1378
Pero tienes razón, al ralentí quizás no pueda aguantar con todo encendido, todo es cuestión de probar a arrancar el coche y desconectar la batería a ver qué pasa, lo que no sé es si esto podría dañar el alternador en alguna forma, supongo que se encargará el regulador que hay entre medias de gestionar el asunto.
Publicado: 08 Dic 2010, 17:19
por ismael_pt
perdon por el offtopic que voy a meter en el hilo, pero creo que es hora de hacerlo...
Abe, la esquina donde esta la bateria, es la que menos peso tiene de las cuatro. Ahora me odias

Publicado: 08 Dic 2010, 17:22
por Abe
ismael_pt escribió:perdon por el offtopic que voy a meter en el hilo, pero creo que es hora de hacerlo...
Abe, la esquina donde esta la bateria, es la que menos peso tiene de las cuatro. Ahora me odias

No te odio, porque para eso tengo los coilovers, para poder hacerle los pesos al coche... conmigo dentro y todo
Ademas de que a nivel trasero, después de haber desmontado y montado el coche completamente te aseguro que son exactamente iguales, no hay nada que de más peso a un lado que a otro... la única diferencia es el tubo de la gasolina, que se podría compensar con el filtro de la gasolina que va en el otro lado, pero ya hablamos de pesos ridículos. Sin embargo en el frente si que hay diferencias, de hecho, no es simétrico el chasis del coche, el túnel de transmisión y caja están sobre un lado.
Saludos!!
Publicado: 08 Dic 2010, 18:03
por vuelta
y el depósito de la gasolina donde queda situado?
Publicado: 08 Dic 2010, 18:04
por ismael_pt
vuelta escribió:y el depósito de la gasolina donde queda situado?
detras de tu cogote
Publicado: 08 Dic 2010, 18:09
por vuelta
por lo tanto quedaría más pesado el lado del piloto.
Publicado: 08 Dic 2010, 18:25
por ismael_pt
vuelta escribió:por lo tanto quedaría más pesado el lado del piloto.
Esta centrado mas o menos. Como mucho lo que queda es un peso algo elevado del suelo, pero para esto hay poca solucion si no quieres cargar la parte trasera del coche.