BAterias A123

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

BAterias A123

Mensajepor Abe » 06 Dic 2010, 23:42

Alguien controla de electricidad?

Un amigo se acaba de comprar un pac de baterias a123 para su moto y la verdad es que me ha dado una envia de la leche, porque no pesa nada! y me pregunto yo, sabiendo que el mx5 lleva una batería que es de risa... no sería posible ponerle un pack de a123¿? En el caso de mi coche, como no tiene nada electrico, ni siquiera radiocassete, solo tiene que aguantar de dar chispa, de las luces y llegado el caso de que me ponga a dar bocinazos :lol:

No se de cuantas celulas necesitaría, pero no son muy caras y estamos hablando de aligerar 10kg de un plumazo. :D

un ejemplo: http://cgi.ebay.es/4s3p-A123-motorcycle ... 3788wt_907
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Dic 2010, 00:13

Con 6,9 ah, te van a hacer falta 4 por lo menos. Por el precio de 4 de esas lo mismo te sale mejor una bateria de esas ultraligeras
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Dic 2010, 00:18

parece ser que con poco menos de 20ah el coche ya arranca.

mirate esta

http://www.bigcrank.com/product/ETX-20L.html
Imagen

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 07 Dic 2010, 09:17

Lo importante no es tanto la capacidad de la batería sino el amperaje puntual que es capaz de dar. Claro, si ponemos una batería con demasiada poca capacidad nos encontraremos que como no arranquemos a la primera o que si usamos el coche para desplazamientos cortos pues nos quedaremos sin batería, lo mismo si no cogemos el coche en 15 días. Por eso mejor baterías de tipo AGM (gel) en vez de las plomo-ácido pues suelen dar mayores corrientes para la misma capacidad.

Para que os hagáis una idea en USA, ese maravilloso lugar de miateros quemaos, usan esta batería de 8Ah para coches de diario y baterías con aún menos capacidad para coches de track-day http://www.batterymart.com/p-Big-Crank- ... ttery.html aunque ya os digo que ojo con el uso que se le da.
La original son 32-34Ah y pesa como 10Kg más que la del enlace.

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 07 Dic 2010, 09:29

ismael_pt escribió:Con 6,9 ah, te van a hacer falta 4 por lo menos. Por el precio de 4 de esas lo mismo te sale mejor una bateria de esas ultraligeras


El tema es que tienen 6,9 ah constantes, pero puntuales en pico tienen muchisimo más. tengo que enterarme de cuanto más.
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 08 Dic 2010, 14:06

Bueno, ya he habado con un amigo que controla del tema, me ha dicho que la de 6,9 ah, da 210 a de transito y 320 a de pico, y que debería ser totalmente capaz de arrancar el coche... la única duda es si en el mx5 con todo lo eléctrico disponible encendido y a ralentí el alternador es capaz de cubrir el gasto de energía o si esta tirando de batería.

El siguiente pack que lo hacen bajo pedido es de 9,2 ah, con 280 a de transito y 480 a d pico, y eso ya es como una batería normal.


buff, tengo que enterarme do lo del alternador, porque la verdad es que es un punto, montar una batería de <1kg
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 08 Dic 2010, 14:44

Abe escribió:Bueno, ya he habado con un amigo que controla del tema, me ha dicho que la de 6,9 ah, da 210 a de transito y 320 a de pico, y que debería ser totalmente capaz de arrancar el coche... la única duda es si en el mx5 con todo lo eléctrico disponible encendido y a ralentí el alternador es capaz de cubrir el gasto de energía o si esta tirando de batería.

El siguiente pack que lo hacen bajo pedido es de 9,2 ah, con 280 a de transito y 480 a d pico, y eso ya es como una batería normal.


buff, tengo que enterarme do lo del alternador, porque la verdad es que es un punto, montar una batería de <1kg


Una vez leí que el alternador de los primeros NA daba 60A, lo que son 720W --> más que de sobra. Tú piensa que si el alternador no diese para cubrir todo lo eléctrico, menos aún daría para cubrir todo lo eléctrico y además cargar la batería ;)

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 08 Dic 2010, 16:41

AMG escribió:
Abe escribió:Bueno, ya he habado con un amigo que controla del tema, me ha dicho que la de 6,9 ah, da 210 a de transito y 320 a de pico, y que debería ser totalmente capaz de arrancar el coche... la única duda es si en el mx5 con todo lo eléctrico disponible encendido y a ralentí el alternador es capaz de cubrir el gasto de energía o si esta tirando de batería.

El siguiente pack que lo hacen bajo pedido es de 9,2 ah, con 280 a de transito y 480 a d pico, y eso ya es como una batería normal.


buff, tengo que enterarme do lo del alternador, porque la verdad es que es un punto, montar una batería de <1kg


Una vez leí que el alternador de los primeros NA daba 60A, lo que son 720W --> más que de sobra. Tú piensa que si el alternador no diese para cubrir todo lo eléctrico, menos aún daría para cubrir todo lo eléctrico y además cargar la batería ;)


Si, en marcha no dudo que cubra toda la demanda eléctrica con creces... la única duda es si lo hace también a ralentí. para asegurarme de que no esta descargando la batería cuando estas parado, si da lo que tu dices entonces de perlas, la verdad es que es casí seguro que acabare montando un pack de a123 :P
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 08 Dic 2010, 17:05

Abe escribió:
Si, en marcha no dudo que cubra toda la demanda eléctrica con creces... la única duda es si lo hace también a ralentí. para asegurarme de que no esta descargando la batería cuando estas parado, si da lo que tu dices entonces de perlas, la verdad es que es casí seguro que acabare montando un pack de a123 :P


Mira la ficha del alternador para un NA 1.8 de uno de nuestros queridos patrocinadores, 65-70A dice.

http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1378

Pero tienes razón, al ralentí quizás no pueda aguantar con todo encendido, todo es cuestión de probar a arrancar el coche y desconectar la batería a ver qué pasa, lo que no sé es si esto podría dañar el alternador en alguna forma, supongo que se encargará el regulador que hay entre medias de gestionar el asunto.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 08 Dic 2010, 17:19

perdon por el offtopic que voy a meter en el hilo, pero creo que es hora de hacerlo...

Abe, la esquina donde esta la bateria, es la que menos peso tiene de las cuatro. Ahora me odias :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 08 Dic 2010, 17:22

ismael_pt escribió:perdon por el offtopic que voy a meter en el hilo, pero creo que es hora de hacerlo...

Abe, la esquina donde esta la bateria, es la que menos peso tiene de las cuatro. Ahora me odias :twisted:


No te odio, porque para eso tengo los coilovers, para poder hacerle los pesos al coche... conmigo dentro y todo :P


Ademas de que a nivel trasero, después de haber desmontado y montado el coche completamente te aseguro que son exactamente iguales, no hay nada que de más peso a un lado que a otro... la única diferencia es el tubo de la gasolina, que se podría compensar con el filtro de la gasolina que va en el otro lado, pero ya hablamos de pesos ridículos. Sin embargo en el frente si que hay diferencias, de hecho, no es simétrico el chasis del coche, el túnel de transmisión y caja están sobre un lado.

Saludos!!
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 08 Dic 2010, 18:03

y el depósito de la gasolina donde queda situado?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 08 Dic 2010, 18:04

vuelta escribió:y el depósito de la gasolina donde queda situado?


detras de tu cogote
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 08 Dic 2010, 18:09

por lo tanto quedaría más pesado el lado del piloto.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 08 Dic 2010, 18:25

vuelta escribió:por lo tanto quedaría más pesado el lado del piloto.


Esta centrado mas o menos. Como mucho lo que queda es un peso algo elevado del suelo, pero para esto hay poca solucion si no quieres cargar la parte trasera del coche.
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados