Dónde poner cortacorrientes

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

AMG
Curioso
Curioso

Dónde poner cortacorrientes

Mensajepor AMG » 06 Dic 2010, 22:10

Hace tiempo que me ronda la idea de instalar un cortacorrientes no por seguridad en caso de golpe sino por ponérselo más difíciles a los cacos. Como actualmente pasan varios días sin que vea siquiera al pobre pues me he animado a hacerlo.

Lo quiero poner a la bomba de gasolina para que si consiguen accionar el contacto el motor de arranque gire pero el coche no arranque. Como muchos de vosotros habéis trasteado la centralita hasta el infinito, ¿a qué pines debería conectar el interruptor para conseguir esto? Se aceptan otras ideas.

Creo que si accionase el contacto sin acordarme de conectar la bomba se registraría un error en la ECU, pero lo podría quitar con el ScanGauge 8)

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 06 Dic 2010, 22:33

RFID y examen de constantes vitales... eeeso si que mola!
Imagen

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 06 Dic 2010, 22:50

ismael_pt escribió:RFID y examen de constantes vitales... eeeso si que mola!

Trabajé 2 años como ingeniero de RFID...se me han pasado las ganas :D Lo que mola a día de hoy es el reconocimiento de venas de la mano (sin contacto) de Fujitsu y de momento no se ha podido crackear, que todo se andará. Aquí en España está funcionando que yo sepa en una cárcel y en una central nuclear para el control de acceso de empleados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EltX49W_n80&feature=related[/youtube]

Yo lo estuve probando en Barcelona y va genial pero habría que montar un servidor en el coche y gastar más o menos lo que cuestan unos Tein jejeje. Eso sí, la cara de los eventuales pasajeros que te vieran arrancar el coche acercando la mano a la radio no tendría precio (el sensor en sí es del tamaño de un mechero, fácilmente empotrable).

Volviendo al tema, decía conectarlo en la centralita y no a los fusibles porque quedase un poco más oculto el asunto. Leo también por ahí que hay gente que lo conecta al MAF y así el coche sólo funciona 2-3 segundos, pero miedo me da.

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 06 Dic 2010, 22:56

un amigo mío de madrid, hace un montón de años le habían instalado un sistema la mar de curioso y efectivo... que no se como funciona. Tu hablabas con el que te lo instalaba y le decías que que tornillo o parte metálica querías que te pusiese el "contacto" de modo que la única manera de arrancar el coche era tocando con un dedo el "tornillo" o parte metálica escogida y con la otra mano tenias que tocar la cerradura del contacto, mientras que le dabas a la llave.

Me pareció la leche de sencillo y de útil... porque buscar un interruptor aun es medianamente fácil, pero ponerse a buscar donde esta el tornillo "mágico" me parece bastante más complicado.

Si alguien controla de electricidad y sabe como se haría esto, que lo cuente!!

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 06 Dic 2010, 23:07

Sí, lo del relé ya lo había pensado porque además llevo la tapa de los susodichos quitada para que me quepa el conector OBD-II. Pero así aprovechaba y dejaba algo más "fino" porque total cuesta 2 duros.

Sobre lo otro Abe: eso no sé cómo era pero se me ocurre algo aún más cómodo como es instalar un sensor capacitivo con salida de relé detrás del salpicadero, 100% oculto a la vista. Estos sensores se activan poniendo un dedo a unos pocos mm o incluso contactando, es el que podéis encontrar por ejemplo para llamar a los ascensores, activar las vitrocerámicas, etc. Lo ponemos a la izquierda del volante conectado al motor de arranque y habría que poner un dedo encima de esa parte del salpicadero, donde en el fondo no hay nada, al girar la llave :D

Lucho
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Lucho » 09 Dic 2010, 23:30

Otro sistema es poner un pulsador oculto en el forro de la palanca de cambios, que mande señal a un relé que se queda enclavado, y manda señal a la bomba de gasolina, 100% probado y fiable

Volver a “General de Mecanica y bricos”