Dar mas potencia al coche

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Bandido
Novatillo
Novatillo

Dar mas potencia al coche

Mensajepor Bandido » 01 Nov 2010, 12:21

Hola.

Veo que el mx5 solo suelta potencia si lo subes a tope de vueltas, y aun asi no mucha.
Ya se que no es un coche para correr sino para disfrutar en curvas, pero me encantaria que tuviera mas salida y mas caña.

He leido en foros a RaulHP, que parece que controla un huevo de mecanica de los MX5.
Me encantaria ponerle un turbo al coche, pero he leido que hay problemas con la homologacion. Por otra parte no se donde tiene el taller Raul. Solo tengo este coche, por lo que no me va bien mandarlo a la otra punta de españa y que me lo tengan una burrada de tiempo. Simplemente me saldria carisimo en coche de alquiler.

¿Hay alguien que controle de puta madre en BCN? ¿Me pasaria bien la homologacion? No me importa la pasta (bueno, si, pero en mejora, no esperando la reparacion).
Me gustaria un coche con mas potencia, suspensiones decentes pero sobre todo SIN PROBLEMAS.
Seguramente soy un envidioso, pero me jode que con un coche tan wapo un seat leon me deje tan atras en una recta. Si. ya se que mi postura es ridicula, pero os aseguro que me jode.

Un saludo,
Bandido

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 01 Nov 2010, 12:26

Yo creo que tienes que vender el mx5 y comprarte el coche que buscas.
El dinero no es problema? pues comprate un porchete y tendras lo que buscas.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 01 Nov 2010, 12:36

Leete la seccion de sobrealimentacion y proyectos . . .

Hay varios q estan perturbados o en proceso.
Imagen

Bandido
Novatillo
Novatillo

Mensajepor Bandido » 01 Nov 2010, 12:53

Apreciada Pasitos.
¿Esta respuesta es a mi post aqui o responde a mi comentario sobre el tabaco?
Te ruego que no mezclemos temas.

Saludos,
Bandido

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 01 Nov 2010, 13:38

Vamos a no liarla, no nos piquemos por favor.

Bandido, desde mi experiencia personal, si pudiera volver atras, no hubiera potenciado el coche. No tiene nada que ver con el coste o fiabilidad, pese a que me ha costado mucho trabajo y he conseguido el objetivo.

Se trata de que no me considero piloto suficiente para llevar mi miata al limite tal y como esta ahora. Cuando el coche estaba de serie, yo me "creia" un piloto rapido. Las curvas en montaña chillando las cuatro ruedas, pasos por curva en los que me quedaba con el cuerpo pegado a la puerta, hasta dificil de mantener la mirada de donde queria ir.

Ahora con mucha mas potencia, no me siento seguro de ir al limite, simplemente porque no puedo hacerlo, no soy tan buen piloto como yo pensaba.

Hace un par de semanas, un chaval amigo mio me dio una gran leccion. Me subio en su coche y me dio un paseo, llevando al limite los 200cv de su coche. Yo que me creia un piloto rapido, me quede pasmado de lo poco rapido que hubiera sido a su lado.

Se que poco o nada tendra que ver esto con lo que tu quieres, que es tener mas potencia aprovechable en recta. En todo caso, las opciones de potenciacion del NC 1.8 son practicamente nulas, en cuanto a kits. Todo tendria que hacerse a medida y esto lleva mucho trabajo/tiempo.

Mi consejo, si realmente quieres construir una verdadera maquina, teniendo dudas o no teniendolas de ser capaz de conducirla al limite, debes abandonar ese NC 1.8 y encontrar un NA/NB, preferiblemente 1.8 con torsen, caja de 6 y frenos sport, esto seria la base ideal para construir una bestia.
Imagen

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 02 Nov 2010, 12:26

Bueno yo pienso un poco diferente a Ismael, tal vez xq yo tengo un NC. Las opciones para potenciar el NC son varias, pero caras y en algunos casos muy caras.

Lo más barato es comprarte el compresor de MOSS, junto con una electronica completamente programable + las diferentes cosas que hacen falta en un potenciación correcta.

La 2º opcion es un turbo +la electronica, sacaras un poquito más de potencia pero a base de forzar el motor. Si peta no te preocupes ya venden internals para cambiarlos.

La mejor opción pero más cara es enviar tu motor a UK a unas de las multiples empresas de potenciación que existen y te pueden dejar el motor con la curva de potencia y par que tu deses. Puedes tener 300 cv a 10.000 rpm si quieres.

Mi opinión es que si es tu coche de diario te dejes de historias y disfrutes de el, este coche no se a hecho para correr en recta sino en curvas y disfrutar con ellos.

saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Grabriele
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Grabriele » 02 Nov 2010, 13:42

Yo estuve hablando sobre precios de compresores y montarlos, solamente el compresor me dijerón 3600$ luego que si la centralita unos 800€, luego que si adaptación puesto que es un 1.6 y como sabemos todo lo adaptado no siempre es fiable fiable. Así que casí que me va a salir bastante más caro que comprarme un honda s2000. En ese sentido te lo digo, no merece la pena, y le he estado dando vueltas, pero no. No te puedes dejar más dinero que lo que vale el coche, eso es bastante ridículo. Luego suma homologaciones como te dicen y creo que por menos de 6000€ no tienes el kit montado como luego te de por intercoolers es un no parar. :D
Mx5 NB 1.6 "03

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 02 Nov 2010, 19:43

Ncesar, no pretendia decir que los NC no son potenciables, simplemente que no existe variedad de opciones plug & play, como en los NA/NB

Potenciar un NA/NB es mucho mas barato y accesible, es la unica diferencia. Por supuesto, tambien esta la opcion de aventurarse a hacerlo uno mismo sobre el NC, no es imposible, para nada.

Gabriele, en tu caso, una potenciacion con turbo te saldria mucho mas barato con respecto a una preparacion con compresor.

6000€ lo veo una burreria, preguntale a Luismi cuanto se ha gastado en preparar su NA (su motor es muy similar al tuyo) y lo tiene ya practicamente homologado. Todos los de aqui hemos homologado con la misma empresa y nos ha salido por 180€, lo cual es bastante aceptable. Las adaptaciones necesarias para el NB 1.6 europeo, en cuanto a kits de turbo, son ridiculas, son cuatro chorradas.

Por cierto, a poco que potencies un miata, se come prestacionalmente a un s2000.
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 02 Nov 2010, 19:51

Una pregunta, el turbo cuanto mas grande, mas tarda en "arrancar", verdad? A la hora de adaptar un kit FM para un 99-00 americano a un europeo, hay alguna diferencia?

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 02 Nov 2010, 20:03

Taiman81 escribió:Una pregunta, el turbo cuanto mas grande, mas tarda en "arrancar", verdad? A la hora de adaptar un kit FM para un 99-00 americano a un europeo, hay alguna diferencia?

No todo es el soplado, dependiendo del turbo, 4 psi a 3.000rpm pueden dar mas potencia/par que 8psi, de un turbo a otro. Todo consiste en equilibrarlo a la potencia que se va a desarollar. Personalmente no me gusta que el par descienda conforme aumentan las revoluciones. Prefiero sacrificar algo de bajos, al fin y al cabo, pisar a fondo a 1.500 rpm no tiene demasiado sentido.

Vuelta cató mi coche hace un tiempo a 6 psi. El puede darte una opinion ajena a la mia del comportamiento de un setup turbo mediano-grande y de un turbo mediano-pequeño como es el suyo.

Las diferencias del americano al europeo no suelen ser demasiado problema. En el 99-00 tendria que mirar las que son. En el 01-05, la diferencia fundamental es que los downpipes de los kits no se pueden usar con el escape de serie, ¿pero quien demonios quiere dejar el puñetero escape de serie? :lol:
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 02 Nov 2010, 20:21

La verdad que con un turbo un poco más grande vas a sacrificar mas zona de bajos ya que tardará algo más en cargar, pero cuando eso empieza a soplar te puedes volver loco. Es otro mundo, un gt3071 soplando a 8psi y un gt2560r soplando a los mismos 8psi son como la noche y el dia.
Con uno de ellos notas alegria y se produce una sonrisa, con el otro la alegria se va convirtiendo en miedo a medida que el boost sigue subiendo.
La potencia que puede desarroyar por ejemplo mi coche con 8psi los sobrepasa con creces un turbo grande soplando a 5 o 6, ya no te digo nada cuando eso pasa de un kilo.

Tambien he tenido la oportunidad de probar el coche de Raul que monta un turbo grande, y la sensacion esque no tiene nada que ver. Cuando empieza a soplar el turbo notas de verdad la fuerza bruta del coche, como si un cohete lo estuviese empujando por detrás.

Entonces todo va a depender de lo que busques.
Yo en mi caso buscaba respuesta desde más abajo, aunque no descarto algun dia cambiar de tamaño.....
Imagen
Imagen

Leon_JDM
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Leon_JDM » 02 Nov 2010, 20:45

Grabriele escribió:Yo estuve hablando sobre precios de compresores y montarlos, solamente el compresor me dijerón 3600$ luego que si la centralita unos 800€, luego que si adaptación puesto que es un 1.6 y como sabemos todo lo adaptado no siempre es fiable fiable. Así que casí que me va a salir bastante más caro que comprarme un honda s2000. En ese sentido te lo digo, no merece la pena, y le he estado dando vueltas, pero no. No te puedes dejar más dinero que lo que vale el coche, eso es bastante ridículo. Luego suma homologaciones como te dicen y creo que por menos de 6000€ no tienes el kit montado como luego te de por intercoolers es un no parar. :D

no se con quien hablaste para esa potenciación, pero te sale mas a cuenta potenciar el tuyo a comprarte un s2000, te lo digo porque yo lo he mirado mucho, con 10.000€ como muchísimo entre coche y preparación de todo (mecánica y ciclo), tengo un miata de unos 240cv que cuesta menos que un s2000 de segundamano en el que seguro que algo me gastaría en mejorarlo, por lo que calculo que de 20.000€ no bajaría la cosa, es el doble de dinero! No te digo que de aqui ha 10 años si salga más a cuenta, pero ahora no.

Leon_JDM
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Leon_JDM » 02 Nov 2010, 20:46

ismael_pt escribió:Ncesar, no pretendia decir que los NC no son potenciables, simplemente que no existe variedad de opciones plug & play, como en los NA/NB

Potenciar un NA/NB es mucho mas barato y accesible, es la unica diferencia. Por supuesto, tambien esta la opcion de aventurarse a hacerlo uno mismo sobre el NC, no es imposible, para nada.

Gabriele, en tu caso, una potenciacion con turbo te saldria mucho mas barato con respecto a una preparacion con compresor.

6000€ lo veo una burreria, preguntale a Luismi cuanto se ha gastado en preparar su NA (su motor es muy similar al tuyo) y lo tiene ya practicamente homologado. Todos los de aqui hemos homologado con la misma empresa y nos ha salido por 180€, lo cual es bastante aceptable. Las adaptaciones necesarias para el NB 1.6 europeo, en cuanto a kits de turbo, son ridiculas, son cuatro chorradas.

Por cierto, a poco que potencies un miata, se come prestacionalmente a un s2000.

Eso me interesa mucho, cuanto ha costado en total esa preparación?

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 02 Nov 2010, 21:23

Ojo, una cosa.
No todo es poner un turbo descomunal.
Como los compresores, los tamaños del turbo debe venir calculado despues de una serie de calculos, entre los que entra el cubicaje del motor.

Poner un GT30 en un 1.6 es una tonteria. Porque te quedaria un tramo de utilizacion minimo, porque para que cargase el turbo casi deberia estar en torno a las 6000 vueltas.
Yo para los 1.6 me quedaria en los GT25 y en los 1.8 en los GT28 como muchisimo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 02 Nov 2010, 22:28

Sanson escribió:Ojo, una cosa.
No todo es poner un turbo descomunal.
Como los compresores, los tamaños del turbo debe venir calculado despues de una serie de calculos, entre los que entra el cubicaje del motor.

Poner un GT30 en un 1.6 es una tonteria. Porque te quedaria un tramo de utilizacion minimo, porque para que cargase el turbo casi deberia estar en torno a las 6000 vueltas.
Yo para los 1.6 me quedaria en los GT25 y en los 1.8 en los GT28 como muchisimo.

Cierto, pero si no recuerdo mal el de taiman es un 1.8 VVT, con ese motor un GT3071 te hace agarrarte bien al volante y sobre 4000 ya habrá alcanzado los 10 psi (eso si, eliminando todo aquello que no permita que el turbo desaloje bien los gases) , eso ya son en ese motor mas de 200 cv.... y 10 psi no es nada...
Imagen
Imagen

Volver a “General de Mecanica y bricos”