Pongo un poco de mi humilde conocimiento aquí porque poca gente sabe lo que es realmente el ET o offset y hay siempre medias verdades y mitos corriendo por internet por puro desconocimiento.
Definición: Es simplemente la distancia en milímetros entre el plano del centro del eje de la garganta hasta el plano de confluencia con el buje. Explicado así parece dificil pero es mejor una imagen
Como bien dicen aquí, a menor offset más anchura tendremos de vias (más sobresaldrá la rueda) pero SIEMPRE QUE TENGAMOS LA MISMA ANCHURA DE LLANTA, si tenemos menos, puede que sobresalga hasta menos. Porque como podreis haber deducido, la anchura tambien afecta a lo que sobresalen las ruedas aun teniendo el mismo offset. Por supesto, a menor offset y a mayor anchura de llanta que la original, sobresaldrá mucho más.
Hecha la valoración calificativa, vamos a cuantificar la distancia que sobresale:
No es necesario ser ingeniero para calcular lo que sobresale pero hay un par de webs muy gráficas que te lo indican todo, ahi van:
[web]http://www.willtheyfit.com/[/web]
[web]http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp?CWW=6.5&CWO=40&NWW=7&NWO=40&strut=10mm+MORE&wheeloutside=EXTEND+an+extra+10mm[/web]
Va siempre bien saber un poco de ingles. En los forums americanos de miatas hay mucho "ET0 love" y este tema se ha tratado mil veces. En concreto en
www.clubroadster.net podeis encontrar muchísimo material.