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No es del todo compatible el colector 4-1
Publicado: 15 Sep 2010, 00:02
por enunaki
Bueno pues eso, como muchos ya sabeis me agencié el colector que vendía Taiman.
Ya lo tengo montado
Problemas y soluciones:
1. El tubo de conexión de la EGR no acopla al colector. Solución adoptada: Tapar con una junta ciega la entrada a la válvula y sellar la salida del colector cambiando el tornillo que venía ya que la rosca era de una métrica distinta.
2. El ángulo del colector no acopla con el del catalizador por unos grados. Solución: tirar la linea de escape para atrás para acoplarlo. Consecuencias: El silenciador central deportivo que llevo se ha descentrado y bajado. A ver como lo arreglamos, lo más seguro es que se tenga que modificar el codo del intermedio.
3. Vibraciones en la dirección, el colector va tan justo que toca la barra de dirección y cuando el motor flexa acelerando y decelerando hay vibraciones en el volante en tramos de curvas y a partir de 160. Solución posible: demontar otra vez el colector (vaya putada) y abollar la zona para dejar hueco a la barra de dirección.
4. Sonda lambda más retrasada que el de serie, el cable no llega. Solución: cambiar el soporte de la sonda para que llegue el cable
Impresiones:
Se nota un sonido más metálico al acelerar como un pequeño silbido como una mezcla de turbo y escape de VW escarabajo a volumen más bajo que acompañado del silencioso deportivo suena raro, pero no feo
En mi recorrido de prueba, entre dos rotondas, antes lo ponía a 160 y ahora a 170, pero no sé si es concluyente hasta que no lo vea cortar a más 220 y 7000 rpm, si es que llega a hacerlo. A esta velocidad con el de serie ha llegado. (lectura de aguja)
Puede que haya apurado más la frenada en la prueba:roll:
No sé si he ganado algo realmente, dirás que entre 6000 6200 y 7000 pega un estirón un pelín más alegre que antes.
Conclusiones:
Creo que este colector no es para mi NB1 demasiados desajustes, como no sea para NB2 o otra variante de NB1 (no sé cual) o NA o para miata con volante a la derecha...
Saludos
Publicado: 15 Sep 2010, 00:14
por vuelta
Todas esas pruebas dices qeu son en circuito no?
Publicado: 15 Sep 2010, 00:31
por enunaki
vuelta escribió:Todas esas pruebas dices qeu son en circuito no?
Bueno, jjejejje, mmmm
NO

(lo de la velocidad punta ya lo probaré cuando no me vean,jeje)
PD: continuaré posteando desde la cárcel

Publicado: 15 Sep 2010, 08:19
por Damian
Las lineas de escape entre NB y NB2 son diferentes, yo llevo un popurrí de 3 coches diferentes, eso sí encaja al milímetro.
Publicado: 15 Sep 2010, 10:50
por enunaki
Damian escribió:Las lineas de escape entre NB y NB2 son diferentes, yo llevo un popurrí de 3 coches diferentes, eso sí encaja al milímetro.
Algo de esto debe ser, porque desconozco en origen del colector... aunque se vendía para NB1.
Puede que esté diseñado para un coche con el volante a la derecha? En los coches británicos la barra de dirección va en el lado opuesto? Si es así, debe ser en parte por eso que toca la barra de dirección y vibra cuando retiene el coche.
Publicado: 15 Sep 2010, 10:51
por Abe
no h entendido bien lo de la velocidad, si con el escape de serie llegabas al corte en 5ª a 220, no esperarás ganar más velocidad con el colector, no?
Saludos
Publicado: 15 Sep 2010, 11:04
por Sanson
Exacto Abe.
La velocidad es el resultado de un proceso mecanico. Si el motor da 7000 rpm, la caja de cambios y el diferencial trasero lo traducen a X vueltas de ruedas por segundo, lo que hace que la velocidad es la misma.
Otra cosa es que coja la velocidad antes, que para eso es el aumento de potencia, pero no para correr mas, sino para correr antes.
Publicado: 15 Sep 2010, 11:14
por enunaki
Ah vale gracias, por las respuestas

Yo que creía que me ganaría punta

(no he tenido suerte,jeje)
Me podríais decir algo sobre la falta de acople del colector, a que se debe? Dentro de la hipótesis barajadas cual puede ser?
Saludos
Publicado: 15 Sep 2010, 11:36
por AMG
Si escuchas silbido como de turbo es que el aire se está escapando por algún lado, ¿no?
Publicado: 15 Sep 2010, 12:01
por Abe
Sanson ha explicado muy bien lo de la velocidad.
Si crees que tienes fugas haz la prueba con el coche en frío, subelo a un elevador, arrancalo y tapona la salida de escapa con la mano, si tiene alguna fuga empezara a tirar condensación por ella.
Los colectores si son de Inox hacen un ruido muy caracteristico, que a mucha gente no le gusta, a otros nos encanta... pero si que es cierto que hacen un siseo,que puede llevar a engaños pensando que hay una fuga.
Saludos!!
Publicado: 15 Sep 2010, 12:35
por enunaki
Abe escribió:Sanson ha explicado muy bien lo de la velocidad.
Si crees que tienes fugas haz la prueba con el coche en frío, subelo a un elevador, arrancalo y tapona la salida de escapa con la mano, si tiene alguna fuga empezara a tirar condensación por ella.
Los colectores si son de Inox hacen un ruido muy caracteristico, que a mucha gente no le gusta, a otros nos encanta... pero si que es cierto que hacen un siseo,que puede llevar a engaños pensando que hay una fuga.
Saludos!!
Lo del silbido no sabía como describirlo, cuando suelto gas aún suena un poquillo.
Puede que tenga que ver con la EGR, se ha puesto una junta ciega en el bloque para tapar la entrada. En el colector se ha puesto un tapón, osea tubo fuera.
Esto es perjudicial? Lo positivo es que no entran gases sucios al motor, no?
Saludos
Publicado: 15 Sep 2010, 13:02
por TIO_LO
Si tu coche es un Nb1 no tienes problemas para anular la EGR. Quien haya limpiado el colector de admisión de un NB1 sabrá lo bueno que es la valvula EGR para el motor. Literalmente le estás haciendo tragar su propia mierda. Eso si, te vas a convertir en un "delincuente ecologico" .

Tambien habra que ver si pasas gases en Itv con lo sensibles que están con este tema ultimamente. Yo este ultimo punto no te puedo asegurar nada ya que, cuando homologé el coche pase la ITV porque se "enrolló" el operario (era conocido) porque mi coche iba pasadisimo de gases por la gestión de conbustible que llevaba metida.
En lo de la validez del colector, tu mismo te das la respuesta. Las cosas en este coche entran justitas de espacio, pero no debe haber interferencias entre los componentes de ninguna manera. Eso si adaptar se puede adaptar y si se hace bien no debe de haber problemas.
Un saludo.
Publicado: 15 Sep 2010, 13:11
por enunaki
Mientras me pase la prueba de CO en la ITV... que ya me pasó justo porque tenía el cata frío me lo calentaron un poco y se pusieron bien los valores
Publicado: 15 Sep 2010, 13:20
por Taiman81
Ostias eunaki, no sabia que tuviera tantos problemas, no llegue a probarlo (ni a acabar de montarlo, por ejemplo la EGR o el cable de la sonda lambda). Si te digo que en mi escape casaba a la perfeccion con el catalizador, no me forzaba ningun tubo ni goma, quedaba exactamente como el de serie. La EGR en el verde la llevo anulada, no monte el tubo cuando acabe de montar el motor (porque es incomodisimo de colocar), y me he dado cuenta de que se nos olvidó montar la tapa ciega que mencionas, asi que la llevo abierta al aire. No varia en nada el funcionamiento, y espero que no salga tanta mierda del colector de admision (me tiré una media hora limpiandole carbonillas). Lo del tirante de la direccion no me fije mucho, pero no vi que pegase por ningun sitio, tal vez cuando cabecea es cuando pega.
Puedes probar a forzarlo a subir con un gato hidraulico desde abajo, a ver si cede un poco y solucionas lo del acople con la linea de escape y con el tirante de direccion, que puede que lo primero este causando lo segundo, al forzarlo a otra postura.
Publicado: 15 Sep 2010, 13:31
por TIO_LO
Creo recordar que los de Imotorsport vendian un kit de anulación para la EGR. Era una chapita con dos tornillos para cegar la entrada de la valvula. Es lo que llevo montado si la memoria no me falla. La salida del colector hacia la EGR la ciegas con un tornillo y junta liquida.
Puedes quitarle cabeceo al motor montando los soportes Mazdaspeed que son mas duros. A costa de recibir más vibraciones cuando asientas el zapato. Además si tu coche tiene Kilometros los soportes de motor estaran pasadillos.
Un Saludo.