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autoblocantes
Publicado: 25 Ago 2010, 00:29
por Lucho
un par preguntillas,
los nb's 1.8 llevan todos autoblocante trasero?
y luego de los que llevan autoblocante, que versiones llevan el torsen?
gracias
Publicado: 25 Ago 2010, 04:40
por Taiman81
1- No todos los 1.8 lo llevan.
2- A partir del 95-96 fue cuando paso a usarse el torsen y a partir del 03-04 el togichi fuji super-lsd
Si el tuyo no lo llevase siempre puedes soldarlo (y asi tienes un autoblocante al 100%

)
Publicado: 25 Ago 2010, 04:58
por Taiman81
Y para saber si lo llevas o no, coge algun sitio de tierrilla, haz una salida a modo y mira a ver si dejas un surco o dos.
Publicado: 25 Ago 2010, 15:19
por Sanson
un surco es que estabas muy borracho y te has subido a una moto y a dos a un coche...
jajajajajjajajaja
Publicado: 25 Ago 2010, 17:49
por felinecrisis
Apartir de NB los 1.8 los llevan todos no?
Publicado: 25 Ago 2010, 20:40
por Taiman81
JAJAJAJAJA sanson, muy buena!
No feline, en UK abundan los MK2 (NB para nosotros) con diferencial abierto.
Publicado: 25 Ago 2010, 21:52
por felinecrisis
Uuuuuuups entonces los nuestros tb puede tenerlos abiertos?
Publicado: 25 Ago 2010, 22:12
por Taiman81
Si, aunque no es lo habitual. Lo malo es que para probarlo no vale lo de levantar una rueda, ya que los torsen en parado no actuan. Hay o que desmontar o probar lo que he dicho (pero sin la variante "sanson", ya que podria inducir dudas en el condensador de fluzo por la variante de la trocola).
Publicado: 26 Ago 2010, 11:35
por felinecrisis
Habia escuchado otra forma, q era una rueda en tierra y otro en asfalto.
Si tiene autoblocante tiene q girar solo la rueda del lado de la tierra o algo asi no?
Publicado: 26 Ago 2010, 16:14
por Taiman81
Al reves, si NO tiene es cuando rasca mucho sin apenas moverse.
Publicado: 27 Ago 2010, 09:26
por Lucho
gracias chicos, tendré en cuenta vuestras opiniones
por cierto, cual de los dos es mejor? o que diferencias hay entre ambos? torsen y togichi fuji
Publicado: 27 Ago 2010, 17:14
por Taiman81
Se supone que el togichi fuji es mejor, tiene las cualidades deun viscoso y de un torsen, pero el torsen es 100% mecanico, no tiene variaciones en su funcionamiento (dicho por los guiris). El primero es mas "suave y elastico" mientras que el segundo es como un interruptor "ON-OFF".
Publicado: 03 Sep 2010, 00:15
por Lucho
lo tendré en cuenta, gracias
Publicado: 03 Sep 2010, 07:20
por AMG
Taiman81 escribió:Se supone que el togichi fuji es mejor, tiene las cualidades deun viscoso y de un torsen, pero el torsen es 100% mecanico, no tiene variaciones en su funcionamiento (dicho por los guiris). El primero es mas "suave y elastico" mientras que el segundo es como un interruptor "ON-OFF".
Hay bastante polémica al respecto: el Torsen es el de toda la vida, 100% engranajes y a prueba de bomba incluidos los Mx5 ultra-modificados; el Togichi es un Torsen (muchos fabricantes hacen ahora Torsens), pero en el caso del Mx5 le añadieron un pequeño embrague. Esto también se hace en los Torsen "de marca" en algunos coches, sobretodo todoterrenos.
¿Ventajas del Togichi con embrague? Se trata de solucionar el "fallo" de los Torsen: si el coche está parado sobre una superficie deslizante, el Torsen actúa como un diferencial abierto girando las dos ruedas sin control y el coche no se mueve. Cualquiera que haya conducido el Mx5 en nieve ha sufrido esto
¿Desventajas? Tiene un embrague, por lo que es susceptible de gastarse. Se han reportado Mx5's con Togichis cascados, de gente que iba a cambiar el aceite del grupo y salía con los trocitos del embrague cónico. Lo de la suavidad al entrar, no tengo ni idea, pero de ser verdad sería de agradecer porque el latigazo del Torsen a veces es hasta peligroso (para conductores tan desastrosos como el que escribe).
Si eres un quemado que anda cruzando el coche de continuo pues igual te interesa más el Torsen original. Si vives en los Pirineos pues el Togichi. Y si no, pues lo mismo da uno que otro

Publicado: 03 Sep 2010, 08:14
por Sanson
Yo cuando ahorre quiero un torsen.
Se que hay dos tipos de torsen ademas del fuji.
el type 1 que montaron en el NA y el type 2 que se monto en el NB.